Lobo feroz
 Federal B Federal B

Lobo feroz

Con una gran actuación de Sergio Oga, autor de un gol y asistidor en el otro, Gimnasia y Esgrima fue muy superior al Globo. De esa manera, con 23 puntos en 14 partidos, quedó como único líder de la zona 5, al menos hasta que Pacífico se enfrente esta tarde a CEC, en la cancha de Leonardo Murialdo. (Foto: Diario Uno de Mendoza)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
 Entre Oga y el debutante Taborda, el dueño de casa enloqueció a su adversario. Abrió la cuenta enseguida y demoró en ampliarla. Incluso, despilfarró muchas chances para concretar una goleada que hubiera sido justa.

QUE HICIERON
GIMNASIA: C
uando apenas iban cuatro minutos de iniciado el encuentro, Taborda había buscado el arco en cuatro oportunidades. Estaba obsesionado con lograr un tanto en su debut oficial. Y lo consiguió en la quinta posibilidad, tras una asistencia perfecta de Oga para que definiera mano a mano ante el arquero Bielli. Gracias a la fórmula mencionada, más la movilidad de Farías, el manejo de los mediocampistas centrales y el aporte de los carrileros, el Lobo ganaba y desarrollaba un fútbol prolijo, de alto vuelo durante varios momentos. En el ST, Oga resolvió la tarde noche con un golazo. Cerca del banderín del córner, ubicado sobre el costado derecho, sacó un potente remate con tres dedos, ubicando el balón por encima del 1 rival. Así, a pesar de que después hubo muchas situaciones desperdiciadas, el local se subió a lo más alto de la tabla en su grupo.
HURACÁN: Si bien es cierto que siempre trató a la pelota con criterio, fue muy inferior. Mereció el descuento porque generó ocasiones y exigió a Alasia. Aun así, dio ventajas en el fondo y los volantes jamás pudieron neutralizar el trabajo de sus pares de enfrente. Sobre el final, Ruiz fue expulsado. Así, no sólo calentó el cierre, sino que también le puso punto final anticipado a todas las esperanzas de achicar la diferencia.

EL PANTALLAZO
Unas 1.300 almas se dieron cita en el estadio Víctor Legrotaglie -estuvo presente- para acompañar a Gimnasia. La banda de "Los famosos treinta y tres" alentó de punta a punta, con varios hits, al compás de bombos y redoblantes. El recibimiento fue al grito de "Lobo, mi buen amigo", mientras que una de las estrofas con mayor adhesión fue "señores, yo soy del Blanquinegro / Al Lobo lo sigo adonde va". Por supuesto que hubo una parte del repertorio dedicada a Independiente Rivadavia, así como también a Huracán Las Heras. El colorido estuvo compuesto por 16 banderas comunes ("El humo, la bolsa y el vino", entre ellas) y una larga. Del Globo sanrafaelino, 30 allegados. Se retiraron antes de que finalizara el encuentro. Al darse cuenta de ella, un grupo de plateístas se dedicó a insultarlos. Buena despedida por el triunfo.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Alasia; Corvalán, Albornoz (A) y Villariño; Espinosa, Garín (A), Formica (71' Maximiliano Montiveros) y Peinado (80' Olmedo); Oga (A); Lucas Farías y Taborda (66' Navarro). DT: Sergio Arias. Suplentes: Marchiori, Benítez, Tello y Amaya
HURACÁN (San Rafael) 0: Bielli; Aguilera, Franco, Pérez y M. Carrizo (A); R. Carrizo, Rubén Ruiz, Emanuel Díaz y Mario Rebeco (67' Villalon); Villalba y Antonio Piergüidi (75' Cascón). DT: Andrés Villafañe Suplentes: Angelini, Paparone, Adrián Hidalgo, Carrizo y Cia

Jugado el 2 de febrero
Goles: 18' Taborda y 51' Oga
Expulsado: 78' Ruiz
Cancha: Gimnasia (muy buena)
Público: 1.330 (sólo con socios locales)
Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja)
Resultado Moral: Gimnasia 4 - Huracán 1

HOSPITALIZADO
A los 78', Luciano Peinado encabezó un contragolpe con olor a gol. Sin embargo, en mitad de cancha, cerca de la popular, Rubén Ruiz lo derribó de una manera agresiva. Roja para el volante visitante y atención inmediata para el carrilero del Lobo, quien salió en camilla y, posteriormente, en una ambulancia. ¿El diagnóstico? Traumatismo de cráneo, aunque sin lesión ósea, de acuerdo a los estudios realizados en el hospital Lagomaggiore. Según el médico de Gimnasia, el jugador está fuera de peligro.