Midland se trepa a la ilusión
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  F.C. Midland F.C. Midland

Midland se trepa a la ilusión

El Funebrero goleó a Excursionistas 4 a 1 en el Coliseo de Belgrano y escaló al tercer puesto de Primera C. El Villero sigue sin poder levantarse y dejó una imagen preocupante. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El Funebrero fue demoledor en el segundo tiempo frente a un alicaído Excursionistas, fiel reflejo de ambos presentes.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Duro revés para el verde de Bajo Belgrano ante su gente. Dos tiempos totalmente diferentes en el cuál en el primero, al menos fue el que más buscó el resultado, el que asedió al rival con la pelota al piso en los pies de Galeano y el desequilibrio de Figueroa. Pero la falta de eficacia comenzó a pesar a medida que se desarrollaba la primera parte y hubo pocas llegadas por parte del villero.
Para la segunda mitad, cambió a ambos delanteros. Pero el partido continuaba sin armarse hasta que la visita se puso en ventaja de pelota parada. Allí buscó desordenadamente la igualdad, pero el equipo perdió la tenencia en la mitad de cancha jugando al pelotazo y eso posibilitó las llegadas del rival que estiró el marcador. Llegó al descuento a través de un rebote de Ottaviani pero le duró un suspiro, ya que nuevamente marcó mal y padeció el tercero de forma anunciada. Ya jugado en defensa, encontró el cuarto cachetazo en el final que marcó una noche negra.

FERROCARRIL MIDLAND: La aplanadora del oeste se floreó en la definición en el segundo tiempo. Un partido cerrado en la primera parte, con un sólo remate por parte de Gómez para llevar peligro. Sin emociones ni jugadas trascendentes en la primera mitad, aunque la visita mostró algo más.
Pero el complemento fue otra película con un feliz desenlace. La pelota tuvo dueño, Frattini gestionó la levantada, Pérez anotó y se abrió el partido. Sumado a las proyecciones de Vivas y al ingreso del pachi Carrizo, le aportaron dinamismo y jerarquía. Todas las que tuvo frente al arco finalizaron en gol. El equipo trabajó el partido y cuando parecía que Excursionistas se ponía a tiro, el ingresado Garay se lució con una definición y puso el 3 a 1. Hubo tiempo para que la visita sentenciara a su rival aprovechando los errores defensivos y estableciera el 4 a 1 final. Quinto triunfo consecutivo del elenco de Libertad

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Coliseo con la postal de La banda del Nevado. Acompañaron “Parque Chas”, “Villa Urquiza”,“Soldati”, “Barrio Colegiales” y otras. Unas 1500 personas desplegadas en todos los sectores con un total de 20 banderas, 14 tirantes y todo el repertorio llevando colorido, sombrillas y percusión con: “ Yo vivo en un barrio descontrolado, soy del barrio de Belgrano, vamos los verdes, ponga más huevo, esta es tu hinchada..."
Con el resultado en contra asomó “La camiseta del verde se tiene que transpirar…”. Final con algunos reproches. De Midland, 40 allegados en el sector visitante.

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (4); Juan Manuel Piedra (5), Francisco Abre (5), Diego Molina (4) y Nicolás Herrera (5); Marcelo Vega (6)(70’ Luca Zárate), Franco Quiróz (5 (70’ Kevin Barrionuevo), Mateo Figueroa (6) y Facundo Ferraro Costa (4)(45’ Juan Cruz Villagra 5); Claudio Galeano (6) y Sergio González (4(45’ Gianfranco Ottaviani 5). DT:Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Andres Siena y Rodrigo Figueroa.

FERROCARRIL MIDLAND 4: Pablo Adasme (6); Gonzalo Vivas (6), Sebastián Martínez (6)A, Cesar Leguizamón Arce (5) y Federico Cataldi (5); Mauro Frattini (6), Rodrigo Pepe (5), Nicolás Pérez (6)(68’ Rodrigo Garay), Gonzalo Gómez (6)A(59’ Federico Carrizo)(74’ Franco Méndez); Gonzalo Vivanco (5) y Francisco Molina (5)(74’ Agustín Suárez). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini.. Suplentes: Nahuel Avendaño, Federico Maya y Leandro Leguizamón.
 
Jugado el 15 de marzo
Goles: 56’ Nicolás Pérez, 67’ Francisco Molina, 77’ Gianfranco Ottaviani, 78’ Rodrigo Garay y 96’ Franco Méndez
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (6)
Público: 1500
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Midland 3