Español se reinsertó en la pelea
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Español Deportivo Español

Español se reinsertó en la pelea

Venció 2 a 0 a Lamadrid (al que dejó sin entrenador), y aprovechando el empate de los punteros en el Sur se puso a seis unidades de la cima. Yossini y Lazaneo, los goles del Rojo. (Foto: Furia Española)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Lo práctico del juego de Español. Teniendo la pelota menos y llegando menos, metió mucho miedo cuando se arrimó a campo rival, dejando a Lamadrid sin asunto alguno.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Tardó un poco en entrar en partido y cuando lo hizo ya daba la ventaja de estar 0-1. Tuvo algunas chances en los últimos diez de la etapa inicial, que serían su mejor momento en el encuentro. En la segunda parte tuvo campo y pelota pero prácticamente no supo entrar al área para dejar esa imagen que lo pudiera empatar. De contra lo dejaron sin asunto, fruto de un penal le marcaron el 2 a 0 sufirendo así su quinta caída en 8 encuentros y la salida de Pablo López de su cargo, en lo que estadísticamente es el segundo peor arranque del Carcelero en los últimos 30 años.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Bien parado, con Vázquez como carta de fútbol y movilidad por izquierda, dos delanteros que aunque no estén en el mejor día son complicados, y una defensa ordenada, son argumentos que ya sobran para pelear los partidos y si se dan las cosas, ganarlos. Y al Rojo se le dio, con ese frentazo de Yossini que aplicó la ley del ex, después por ahí resignó protagonismo pero sabiendo que no lo iban a lastimar en demasía, y terminó la tarde liquidándolo, con una diiferencia larga para lo que se vio en el juego, pero que se puede explicar entre virtudes y defectos de uno y de otro.

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 personas en Devoto. El público de Lamadrid se repartió entre todos los sectores y también había algunos infiltrados de Español que sacaron platea. Con la derrota consumada el aliento mutó en hostilidades y hasta se oyó "Jugadores (2) no se lo decimos más / si perdemos el domingo los mandamo al hospital". Del Gallego unos 20 allegados.

GENERAL LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Lautaro Guzmán (4)(81´ Aaron Rolando), Lucas Aguirre (4), Santiago Barraza (5)A y Julián Canosa (5)(62´ Juan Puppi); Alejandro Avalos (6)A(81´ Matías Ruiz), Martín Sarandeses (4), Franco Quinteros (5)(71´ Esteban Aquino) y Nahuel Paz (6); Miguel López (4); Santiago Apa (5). DT: Pablo López. Suplentes: Nicolás Marchesi, Lucas Leal y Gonzalo Núñez

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Maximiliano Díaz (6); Marcos Bale (6), Peralta Salinas (6)(86´ Tobías Graña), Julián Quinteros (5) y Sebastián Amaya (5); Daián Vocos (6), Leonel Bolig (5)A, Santiago Yossini (6)(73´ Alan Mareco) y Cristian Vázquez (7)A(80´ Francisco Agost); Damián Anríquez (5)(86´ Matías David) y Juan Lazaneo (6). DT: Juan Chumba. Suplentes: Leandro De Bórtoli, Santiago Gallelli y Juan Kirzner

Jugado el 15 de marzo
Goles: 17´ Yossini y 85´ Lazaneo (p)
Cancha: Lamadrid (buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6)
Público: 400
Resultado moral: Lamadrid 0 - Español 1