No hubo sorpresa y clasificó Argentinos
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

No hubo sorpresa y clasificó Argentinos

Argentinos Juniors venció con comodidad a Armenio en La Plata. El 3 a 0 impulsó al "Bicho" a los 16vos, donde enfrentará a Patronato, el campeón vigente. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El rápido gol de Gabriel Avalos convirtió al partido en un entrenamiento con gente.

QUE HICIERON:
ARGENTINOS: No dejó ninguna duda. Ya a los 3´ Avalos de cabeza tras un centro de Rodrigo Cabral (a la postre la figura) puso el 1 a 0 y entonces el partido se volvía aburrido porque el equipo de Milito podía trasladar la pelota en campo propio tocando y tocando cuantas veces hiciera falta. En el segundo tiempo fue todo similar, pero encontró el pase filtrado de Kevin Mac Allister a Cabral para colocar el 2 a 0 en seis minutos y luego poder darse el lujo de, mientras liquidaba el partido, realizar los cambios para regular las cargas.

DEPORTIVO ARMENIO: Con poco tiempo de trabajo para Grabinski, quien después de debutar contra Ituzaingó se encontró con este partido en el medio, fue poco lo que pudo hacer después de quedar en desventaja. Trató de no desordenarse porque si salía corría el riesgo de una goleada mayor y no llegó nunca. Así se le fue su cuarto paso por la Copa Argentina siendo la vez que menos partido hizo ante un rival de Primera. Pero sabe que la prioridad es reacomodarse en la tabla de la Primera B y para eso buscará los tres puntos ante el Deportivo Merlo.

EL PANTALLAZO:
Buen marco de los dos, con cerca de 3000 personas de Argentinos y unos mil de Armenio, estos últimos en la tribuna que da espaldas a la avenida 60. Muchos problemas para llegar si la gente quería hacerlo en tren porque no andaba el servicio directo Constitución - La Plata, entonces había que hacer un rodeo alternativo que insumía 3 horas. A los que fueron en autos o en las caravanas de cada club, el viaje de vuelta también les resultó tortuoso porque los vecinos de la zona de Dock Sud cortaron casi todos los carriles de la autopista al estar sin luz.

ARGENTINOS 3: Alexis Martín Arias (5); Kevin Mac Allister (7), Marco Di Césare (5) y Lucas Villalba (6); Fabricio Domínguez (4)A(45´ Federico Redondo 6), Javier Cabrera (6)(68´ Leonardo Heredia), Franco Moyano (5)(68´ Mariano Bittolo) y González Mettilli (7)(55´ Montiel 6); Rodrigo Cabral (8); Gabriel Verón (7) y Gabriel Avalos (7)(55´ Thiago Nuss 7). DT: Gabriel Milito. Suplentes: Federico Lanzillota, Miguel Torrén, Luciano Sánchez, Pablo Minissale, Lucas González, Facundo Ferreyra y José Herrera

DEP. ARMENIO 0: Iván López (6); Fabricio López (4), Gonzalo Errecalde (4)A, Nicolás Giménez (5) e Ian Pérez (4)(54´ Acosta 4A); Nicolás Sánchez (4)(45´ Ugarriza 5), Carlos Battigelli (5), Jonathan Guenzani (5) y Jerez Sayago (4)(54´ Luciano Villalva 5); Franco Almanza (4)A(65´ Santiago Patroni); Tomás Dopazo (4)(45´ Hernán González 5). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Nahuel Nistal, Cristian Ordóñez, Germán Aguirre, Marcelo Mosegui, Lautaro Montani, Luciano Lazarte y Alejo Bottan

(jugado el 15/3)
Goles: 3´y 51´ Avalos el 2do de penal y 64´ Verón
Expulsado: 86´ Fabricio López
Arbitro: Lucas Comesaña (5)
Cancha: Gimnasia (buena)
Público: 4000
Moral: Argentinos 5- Armenio 0