Oeste no pudo subir la "Temperini"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Deportivo Madryn Deportivo Madryn

Oeste no pudo subir la "Temperini"

El "Verde" chocó con el arquero de Deportivo Madryn y sigue sin poder ganar como local. La visita, que llegó sin DT a la espera de la asunción de Andrés Yllana, sumó un buen punto. (Foto: Prensa Ferro)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Nicolás Temperini. Las buenas atajadas del arquero visitante privaron a Ferro de obtener su segundo triunfo consecutivo. Igualmente, el Verde volvió a mostrar una faceta muy floja en el juego, ante un equipo que estaba en caída libre y salió ileso de Caballito.

QUÉ HICIERON
FERRO CARRIL OESTE: Los de Juan Manuel Sara llegaban en alza con el triunfo conseguido en Rafaela, y buscaban la primer alegría en el Etcheverri pero chocaron siempre con los mismos obstáculos: Temperini y las enormes imprecisiones con la pelota. Colombini avisó a los 5´ pero el golero sacó con la entrepierna de manera milagrosa. Fue un 4-4-2 donde los laterales se soltaron poco y todo recayó en Pablo Palacio por derecha. Erbes mostró buen criterio para distribuir, pero careció todo el equipo de cambio de ritmo. La pelota le llegó poco y nada a los tanques arriba. La entrada de Nicolás Retamar le otorgó frescura y velocidad. Otra vez "Nacho" lo tuvo, pero el palo le dijo que no. Se fue yendo del partido y la visita lo exigió en alguna. Apretó en el final para un triunfo que no había hecho demasiado para lograr, pero Temperini le dijo no en un cabezazo monumental a Retamar, que fue de lo mejorcito en su equipo. Un gran cabezazo de Faggioli obligó la salvada de Perales en la línea sobre el final. Una unidad que le sabe a poco. En la siguiente viaja a Campana para medirse a Villa Dálmine, donde tendrá que definir su candidatura.

DEPORTIVO MADRYN: La salida de Pancaldo tras las tres derrotas en fila, derivó en el interinato de la dupla Walter Paolella y Alejandro Martín, hasta que Yllana asuma la semana que viene. Empezó para aguantar y sumar lo que sea, con un 4-1-4-1 con Laborie de tapón con una defensa que tanto Ardiles como Pruzzo, laterales aurinegros, se dedicaron solamente a cubrir. En el primer tiempo le costó manejar la pelota y no generó ninguna ocasión de cara al arco de Miño. En el segundo tiempo se empezó a animar, de la mano de Lucas Necul y Leo Marinucci. Más allá del factor suerte, se preocupó en tener la pelota y a Oeste le trajo algún dolor de cabeza. Lucas González tuvo una inmejorable. Con el correr de los minutos se afianzó al punto y no quiso correr riesgos. Pudo perderlo en una de las últimas, pero se va con un aprobado de la excursión a Buenos Aires, aunque sabe que en casa necesita ganar sí o sí para no complicarse abajo. Recibe a Gimnasia (Jujuy).

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en Caballito, donde la gente llegó bien cerca del arranque del partido. Unas 37 banderas con siete tirantes verdes y blancos en la popular local. Algunos trapos como "Estilo Caballito", "La banda de mi barrio" y "El Chaltén, un pueblo verde". En el marco de la semana de la mujer fue voz del estadio Macarena Barragán, volante del fútbol femenino de Ferro. "El que no salta es de Liniers", fue parte del repertorio dedicado al Fortín por parte de la hinchada local. Se hizo presente Joaquín Iturrería, ex DT de Morón, y cambió palabras en el entretiempo con un ex dirigido como Gastón González. Reproches y reclamos al juez Ejarque con respecto a las demoras del visitante. Tibios aplausos en el pitazo final como así también varios reproches e insultos. De la visita unos 25 allegados.

FERRO 0: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (5), Lucas Faggioli (5), Pablo Alvarado (4)(45´ Misael Tarón 4) y Nazareno Romero (5)A(74´ Martín Rodríguez); Pablo Palacio (6)(63´ Luis Olmedo), Cristian Erbes (6), Kevin Vázquez (5)A y Daniel Villalva (3)(45´ Nicolás Retamar 7); Ignacio Colombini (5)(69´ William Machado) y Jonathan Herrera (4). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Luciano Jachfe, Patricio Boolsen, Martín Campos y Alexander Díaz

DEPORTIVO MADRYN 0: Nicolás Temperini (8); Facundo Ardiles (5)(80´ Boris Magnago), Valentín Perales (6)A, Mauricio Mansilla (6) y Lucas Pruzzo (5)A; Lautaro Laborie (6); Leonardo Marinucci (6)(91´ Lucas Mellado), Federico Recalde (5), Lucas Necul (6)(80´ Rodrigo Migone) y Andrés Lioi (5)(91´ Alan Moreno); Lucas González (4)(80´ Franco Déboli). DT: Walter Paolella - Alejandro Martín. Suplentes: Mauricio Nievas, Lucas Giménez, Jonatan Palacio y José Michelena

Jugado el 17 de marzo
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 6.000
Resultado moral: Ferro 1 - Deportivo Madryn 1

Valentín Perales (Deportivo Madryn): "Era un rival que venía bien, de ganar como visitante. Nos llevamos un buen punto aunque sabemos que tenemos que ganar de local la próxima".