Con la mente en la clasificación al Nonagonal Final
 San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Con la mente en la clasificación al Nonagonal Final

Juan Amador Sánchez ajusta las piezas para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú en la reanudación del torneo. (Foto: Diario La Gaceta)

Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

Atrás quedó la serie de amistosos que disputó San Martín de Tucumán durante la pretemporada. Una pretemporada que no le fue bien futbolísticamente ya que no pudo ganar ninguno de los 4 partidos que disputó.

El primer partido fue frente a su rival de toda la vida: Atlético Tucumán. El partido se disputó en el estadio Monumental en donde el santo mostró un buen juego en el primer tiempo y hasta se puso en ventaja pero en la segunda mitad se cayó y lo terminó perdiendo 3 a 1.
Durante entresemana jugó otro partido amistoso, esta vez ante Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero, equipo que milita en el Torneo Argentino B. El santo jugo con un equipo alternativo compuesto por suplentes y juveniles. El resultado fue 1 a 1.

San Martín volvió a jugar contra Atlético pero esta vez en el estadio de La Ciudadela. Se vio la diferencia de categorías entre los equipos, el decano fue muy superior al santo pero terminaron 2 a 2.

El último partido amistoso fue ante San Jorge de Tucumán, ambos equipos pusieron alienaciones alternativas. Al final terminaron 0 a 0 y con este partido San Martín se despidió de los amistosos.

Se acabó la espera. El santo tucumano va a disputar su primer partido oficial del año el sábado frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, uno de los escoltas de la Zona Norte, y donde la diferencia entre ambos equipos es de 1 punto. Una victoria santa le permitirá acercarse un poco más a la clasificación a la siguiente fase para luchar por el ascenso.