Triunfazo de Sacachispas para acomodarse
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Triunfazo de Sacachispas para acomodarse

Sobre el final, con gol de Víctor Gómez, el "Lila" le ganó 1-0 a Talleres y se acomodó un poco en la tabla de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dos atajadas claves de Neyder Aragón -una por tiempo- para que Talleres no se ponga en ventaja en un partido muy friccionado.

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Apuzzo está probando variantes y cambiando esquema partido tras partido. Esta vez eligió la famosa línea de 5 con dos carrileros que se proyecten por las bandas (al estilo Insua). En el primer tiempo le costó asociarse y llegar con peligro. Apenas una situación de riesgo en los pies de Prim en una jugada de contragolpe. En el segundo tiempo el partido se abrió un poco, dentro de un contexto de "el que hace el gol gana". Volvió a salvarlo Neyder Aragón. Hasta que Víctor Gómez -en la segunda chance que tuvo- la mandó a guardar aprovechando un rebote tras una jugada armada entre Arias y Prim. Valioso triunfo para tomar confianza y estar a la expectativa en un torneo en el que nadie brilla.

TALLERES: Dentro de un partido bastante ordinario, fue el que tuvo mas posesión de pelota. Un remate de afuera del área de Benítez en el primer tiempo y un mano a mano de Guzmán, en el segundo, fue lo mas claro que tuvo para ponerse en ventaja, pero chocó con Neyder Aragón. No mereció irse con las manos vacías, pero eso no quita que está en deuda para las expectativas que el "Rojo" tiene en esta categoría.

LUCAS FERNANDEZ: El volante de Sacachispas cumplió 100 partidos con la camiseta del "Lila". Seguramente en el próximo partido como local recibirá un reconocimiento de parte de la dirigencia del club.

CORTO OTRA RACHA: Sacachispas llevaba 11 partidos sin ganar como local; desde aquel triunfo ante Santamarina el año pasado por la "B" Nacional.

EL PANTALLAZO
Menos gente que en las dos presentaciones anteriores del "Lila" como local este año. Cerca de 600 personas entre popular y platea. La barra mostró un muy lindo colorido y alentó bajo el sol sin parar toda la tarde. Muy buena despedida de ambos sectores. De Talleres 45 allegados en el sector asignado.

SACACHISPAS 1: Aragón (7); Barraza (5)A, Corro (5), Orellana (6), Buonofiglio (5) y Müller (5); Lucas Fernández (6)A (57' Sánchez Prette 5) y Cedeño (5)A (55' Denis (5); Rodrigo Diaz (5) (55' Javier Arias 6A) y Prim (6)A (90' Matías Forlano); Víctor Gómez (6). DT: Apuzzo. Suplentes: Knezevic, Geneiro y Barros.
TALLERES 0: Tello (5); P.Romero (5), Malvacio (6), Moschen (5) y Denis (-) (14' Ciavarelli 6 / 67' Armas); Arcuri (5) (45' Guzmán 6), Dure (5)A y J.Benítez (6) (77' Zicarelli); Enrique (6)A; Villegas (5) y E.García (5) (45' A.Gómez 5). DT: Di Cicco. Suplentes: Casoli y Salmanton.

Jugado el sábado 18 de marzo
Gol: 88' Víctor Gómez
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (6)
Público: 600
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Talleres 1