Tristán Suárez For Ever
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Chaco For Ever Chaco For Ever

Tristán Suárez For Ever

El Lechero hizo un segundo tiempo inolvidable y de la mano de "Chapita" Miranda se quedó con un partido en el tercer minuto de descuento, después de empezar perdiendo con los chaqueños. Con estos tres puntos, abandonó zona de descenso y encara para seguir sumando puntos. Su DT, Gabriel Di Noia, ganó los dos partidos que dirigió. (Foto: Tristán Suárez oficial)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Los cambios que metió Di Noia en el segundo tiempo para cambiarle el ritmo al partido

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó tranquilo, pero sin marcar diferencia por la gran presión de For Ever, que lo asfixió en el punto clave de su gestión futbolística y no pudo generar. Con Chapita Miranda y con Zarza, el panorama de fútbol cambió y la cancha se empezó a inclinar a su favor. Dos jugadas que hicieron lucir a Canuto predijeron que algo bueno vendría para Suárez y con la inclusión de Arreguín, las premoniciones se hicieron realidad a partir de sendos córners: el primero de la derecha, a cinco del final, con un cómodo cabezazo de Impini al piso que se le coló en el ángulo a Canuto y el segundo, con tres minutos adicionados, anticipó Bergessio (¿quién, sino?) y la clavó para la locura de un Tristán Suárez que dio vuelta una imagen paupérrima que dio al inicio para, dejar en primer lugar, la cola de la tabla y empezar a escalar posiciones.   

CHACO FOR EVER: Gran partido de For Ever, que sorprendió con una presión agobiante en el centro de creación que tenía Suárez: cuando tenía la pelota el rival, se le iba encima, hasta forzarle el error. Tal fue así casi en el pitazo final del primer tiempo, Allende le robó la pelota a Álvarez en una salida fallida dentro del área y al enfrentar al Giovini, definió cruzado para llevarse la ventaja al vestuario. La tesitura de los chaqueños se mantuvo en el ST, pero con la sangre fresca de Zarza y Miranda, se fue arrinconando en su área y, con una gran actuación de Canuto, sostenía la diferencia, hasta que fue sorprendido con dos pelotas paradas y se quedó sin el premio, pese al buen partido que hizo.     

EL PANTALLAZO
En este caso, fue la 666 que madrugó en el 20 de Octubre y, pese al calor y al cambio de horario de último momento, se hizo presente en horario para recibir al equipo con humos azul y blanco y en número para alentar al equipo. La Banda de Suárez llegó casi a los 20 minutos y entonaron su propio cancionero. Los dos goles fueron claramente festejados al únisono y los aplausos para despedir al equipo bajaron de todos los sectores. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Sebastián Giovini (6); Nicolás Alvarez (4) (84' Nicolás Messiniti), Paolo Impini (6), Martínez Montagnoli (6) y Thomas Ortega (5); Rodrigo Vélez (5) (84' Mateo Montenegro); Pablo Ruiz (6) (67' Enzo Arreguín), Jesús Dátolo (5) y Patricio Núñez (5) A (51' Juan Zarza, 6); Maximiliano Brambillo (6) (51' Brian Miranda, 8) y Gonzalo Bergessio (5)A. DT: Gabriel Di Noia. Suplentes: Joaquín Mendive, Pared, Gabriel Fernández, Nicolás Pantaleone. 

CHACO FOR EVER 1: Gastón Canuto (7); Juan Galleto (5), David Valdez (5), Ricardo Garay Lima (6)A y Ignacio Abraham (6); Mateo Maccari (6) A; Emiliano Bogado (5) (75´ Cristian Ibarra), Nicolás Juárez (75´ Mariano Puch), Leandro Allende (6); Enzo Bruno (6)A (67´ Diego Sánchez Paredes); Joaquín Molina (6) A (60' Matías Romero, 6). DT: Pablo Martel. Suplentes: Luciano Silva Ferreira, Emir Faccioli, Federico Boasso, Nicolás Silva, Claudio Vega

Jugado el 18 de marzo
Goles: 45' + 2' Allende, 85' Impini; 93' Bergessio
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: José Carreras (6)
Público: 1000
Resultado moral: Tristán Suárez 2 - Chaco For Ever 2