La Fragata, viento en popa
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Flandria Flandria

La Fragata, viento en popa

Gran partido de Almirante, que ganó luego de 3 empates y sigue en lo más alto de su zona. (Foto: Almirante Brown oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La primera media hora avasallante de Almirante para sacar una diferencia de dos tantos.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El local contó con la tranquilidad que le otorgó la tempranera apertura del marcador a través de una notable palomita de Nazareno Bazan luego de un tiro de esquina ejecutado por "Cachete" Acuña. A partir de la ventaja, el "aurinegro" se hizo fuerte y manejó los hilos del cotejo mediante el talento del enganche Acuña, la potencia de los delanteros Rivero y Bazán, las subidas de Abreliano y el despliegue de los volantes. Entonces no extrañó que llegara el segundo tanto: Acuña se la pasó a Rivero, este aguantó de espaldas y tocó atrás para "Cachete," que definió con un zurdazo perfecto a colocar al palo derecho del arquero. Tras algún sofocón, los dirigidos por el "Chano" Orfila merodearon el tercer gol antes del cierre de la etapa, pero el 3-0 arribó en los primeros pasajes del complemento. Acuña ejecutó un tiro libre que se desvió en la cabeza de un defensor visitante batiendo la valla del descolocado Perafán. Tuvo un par de oportunidades el dueño de casa para estirar aún más las cifras pero Perafán se lució ante un cabezazo de Rivero y le sacó un tiro libre al ángulo a Abreliano. En el último cuarto de hora Almirante bajó un cambio y permitió el descuento de la visita y en los minutos del estribo el invicto Brown se sostuvo con un par de muy buenas tapadas de Ramiro Martínez para evitar un nuevo descuento. 

FLANDRIA: A los dos minutos generó una oportunidad con un tiro mordido de Gagliardi y a los 3 ya perdía 1-0. El tanto golpeó al "Canario", que fue superado y carecía de reacción,al punto que cerca de la media hora recibió la segunda conquista de parte de almirante. Para colmo, en la más clara que fabricó Martínez le ahogó el mano a mano a Gagliardi, que rato después cabeceó por arriba en buena ocasión. El tercero del "Mirasol" pareció liquidar el pleito, más allá de la reacción del conjunto de Jáuregui a partir de lo producido por Franco Tissera y Martín Comachi. Es que el "Canario" achicó la brecha un poco tarde, a los 38 minutos con la definición de Comachi y encima a los 43 minutos Martínez le ahogó el grito a Murillo, impidiendo un final dramático y apretado. De esta manera Flandria dejó su invicto, casi en su totalidad compuesto de igualdades (4) más un sólo triunfo.

EL PANTALLAZO
Muy interesante concurrencia en el Fragata Sarmiento En el nuevo horario de las 15.30, aunque el juego comenzó casi 1 minuto más tarde por cuestiones logísticas, con la popular que da a la calle José Mármol repleta con 26 tirantes pero sólo tres banderas, la platea en un 80 por ciento con 4 "trapos", más unos 600 espectadores en la cabecera que da a la Ruta 3 con 6 estandartes. Antes del inicio del cotejo se lelvó a cabo un minuto de silencio por el aniversario del atentado a la embajada de Israel y los fallecimientos del ex jugador "Mirasol" Hugo Flores y del ex entrenador "Mirasol" Alberto Pascutti, que recibió un cerrado aplauso. Además en la entrada de la zona de cabinas, una pantalla de televisión exhibía la imagen del "Beto"cuando dirigía al elenco de Isidro Casanova. También en la previa, los directivos le entregaron un cuadro con la camiseta número 100 al defensor Alan Barrionuevo, por haber cumplido un centenar de encuentros en la institución. El aliento desde la popular más numerosa fue constante y penetrante, con bombos, trompetas y con casi todas las gargantas cantando desde ese sector. Sonaron fuerte el tradicional "Almirante yo te llevo, yo te llevo, bien adentro, sos mi vida, la locura más grande de la Argentina, hoy tenemos que ganar, dale, dale Brown, la vuelta tenés que dar, dale, dale Brown, hoy no podemos perder, dale, dale Brown, sos el capo de la B, y dale, dale, dale Brown, dale, dale Brown (3)." junto al nuevo temas "sólo tengo un sueño de jugar en la Primera, copar Avellaneda, la boca y River Plate, han pasado años y la Banda me ha enseñado que hay que seguir alentando si ganás o si perdés, somos Matanza, carnaval porro y vino, como te explicooo, vamo ́almirante, a todos los partidos te vamo ́ a seguir, yo soy de Brown hasta morir"  y otros hits contra Chicago y Morón como "Mataderos mira que distintos somos, ustedes van con la yuta, nosotros aguantamos solos" y "borombombom (bis), el que no salta es de Morón". De Flandria, 31 allegados en la tribuna alta frente a la platea.

ALMIRANTE BROWN 3: Ramiro Martínez (7); Marcos Abreliano (7), Cristian Moreno (5), Alan Barrionuevo (6) y Axel Ochoa (5); Marcos Enrique (6), Hernán Lamberti (6) (62´José Escurra) y Mariano Santiago (7)(88´Guillermo Ocampo); Walter Acuña (8)(62´ Angel Stringa A); Germán Rivero (7) (78´Alvaro López) y Nazareno Bazán (6) (78´Wilson Chimelli)..Suplentes: Nazareno Ferreyra, Nahuel Iribarren, Mariano Arango y Tomás Bugallo. DT: Alejandro Orfila.

FLANDRIA 1: Martín Perafán (6); Cristian Broggi (5) (45´Lucas Seimandi 5), Nicolás Arrechea (4) A, Juan Pablo Vivas (4) (54´Eugenio Raggio 5) y Franco Canever (5)A; Federico Murillo (6), Alejandro Altuna (4)(54´Franco Tissera 6), Ariel Chávez (4) y Marcos Rivadero (6), Alejandro Gagliardi (5) (69´Martín Comachi) y José Torres (6). Suplentes: Ignacio Gallardo, Andrés Camacho, Franco Ortigosa, Alejandro Nalerio y Julián Ford. DT: Felipe De la Riva.

Jugado el 18 de marzo
Goles: 3´ Bazán, 29´ Acuña, 51´ Vivas e/c y 83´ Comachi.
Cancha: Almirante Brown (buena).
Árbitro: Fabricio Llobet (6).
Asistentes: Manuel Sánchez y Hernán Vallejos.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
Público: 10.000.
Resultado moral: Almirante Brown 3 - Flandria 1.