Para el Lobo se hizo la luz
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Para el Lobo se hizo la luz

En la prosecución del partido suspendido ayer por falta de luz, Gimnasia (Jujuy) le ganó 1-0 a Atlético Rafaela. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jujuy Deportivo

Gimnasia festejó su aniversario N° 92 con un importante triunfo de local ante Atlético Rafaela por 1 a 0, gracias al gol convertido por Brandán de cabeza a los 3´ del segundo tiempo.

La reanudación del partido que había comenzado el viernes por la noche y que luego de jugarse 15´ se suspendió por un apagón, continuó este sábado, donde los jujeños lograron su segunda victoria consecutiva en la zona B de la Primera Nacional, en un partido bastante parejo.

Se jugaron dos tiempos de 37´ de cada uno y en el primero de ellos la primera chance fue de la visita con un cabezazo de Portillo que atajó muy bien Lucchetti. Sobre los 12´ centró pasado de Brandán, cabezazo de Cazula por detrás de todos para otro cabezazo de Tevez, pero la pelota pegó en el travesaño y de ahí salió el contragolpe. Luna tomó la pelota en mitad de cancha, avanzó dejando hombres en el camino, ingresó al área y se encontró con una buena respuesta de Lucchetti.

Sobre los 38´ Luna de la visita remató desde afuera del área y la pelota fue devuelta por el palo.

En el segundo tiempo, a los 3´,  Maidana arrancó una buena jugada, pase al costado para Cosaro, quien envió un centro al corazón del área para que Brandán conecte de cabeza y anote el 1 a 0.

Sobre los 28´ Bieler casi empata, rematé de media volea dentro del área y otra buena respuesta de Lucchetti. Sobre los 35´ el árbitro cobró un dudoso penal para Rafaela, pero luego Bieler no pudo cambiar por gol y la terminó tirando afuera.

Ganó Gimnasia, no le sobró nada, pero consiguió su segunda victoria consecutiva y además, le pudo dar una alegría a la gente en el cumpleaños N° 92 de la institución albiceleste.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Lucchetti; Cazula, Pellerano (A), Sebastián Hernández (A) y Cosaro; Chiozza (78´ Esteban González), Soria, Maidana (78´ Abet) y Endrizzi (15´ Argañaráz); Brandán (A)(78´ Leandro González) y Tévez. DT: Mario Gómez. Suplentes: Chiarini. Córdoba, Casasola, Peter Martínez Grance, Leandro González y Rebecchi
ATLÉTICO RAFAELA 0: Peano; Federico Torres (A), Fontanini (A), Osores y Risso Patrón (90´ Bravo); Portillo (73´ Tomatis), Soloa, Luna (65´ Llama) y Laméndola (73´ Delgadillo); Lago (65´ Gonzalo Ríos) y Bieler. DT: Medrán. Suplentes: Pezzini, Olguín, Fissore y Arévalo

* Prosecución del partido jugado el 17 de marzo; se jugaron dos tiempos de 37´ 
Jugado el 18 de marzo
Gol: 56´ Brandán
Detalle: A los 89´ Bieler erró un penal
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Nahuel Viñas