El Porve arrancó con el pie derecho
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  El Porvenir El Porvenir

El Porve arrancó con el pie derecho

El Porvenir ganó en su regreso a la Primera D: se impuso por la mínima diferencia ante Lugano en Tapiales. (Foto: Brian Serrano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Los de Gerli golpearon al principio y luego defendió su ventaja a base de su juego brusco y lento.

QUÉ HICIERON
LUGANO: Entro al encuentro dormido y lo pagó caro. Tras el golpe del tanto visitante, comenzó a tomar la iniciativa y merecer la igualdad, sobre todo en la última parte del primer tiempo en dónde estuvo cerca del gol por intermedio de Radusso y luego Kojro. En la parte complementaria no cedió a su idea y siguió buscando la igualdad pero no supo aprovechar las oportunidades que tuvo y finalmente se quedó con las manos vacías en el debut. Pese a la caída, los dirigidos por Juan Aquino dejaron una buena imagen y asoma buenos elementos para lo que viene. 

EL PORVENIR: Inició su travesía en la categoría con muchas ganas ya que buscó la pelota y presionó desde el principio del juego. Su premio no tardó mucho en llegar gracias al cabezazo de Sequeira que conectó un centro desde un tiro libre de Muñoz para abrir el marcador. Con el correr de los minutos fue cediendo terreno ante el despliegue Naranja aunque aumentó el roce y el juego brusco, lo que le valió llenarse de amarillas. Progresivamente se desconectó de sus delanteros aunque supo llevar peligro con algún centro. A medida que se acercaba el final del encuentro aprovecho varias ocasiones para hacer tiempo y retrasar el progreso del local, lo que al final le salió bien y se terminó llevando los 3 puntos a Gerli.

EL PANTALLAZO
Gran clima en Tapiales en el regreso de la actividad futbolística con un viento que hacía más llevadero el calor y lo podía aplacar un poco. Unas 200 personas se ubicaron en el sector de plateas y su cercanía. Mucho color de parte de la hinchada con 26 banderas, tirantes, bombos, paraguas y banderas de palos. Hizo su estreno la bandera "La Banda de Lugano" junto a "Lugano - Maradona - Messi" y "Diego x siempre en nuestro corazón argentino". De la visita, unos 60 allegados en el sector visitante. Y si se pregunta por los "michis" característicos del estadio, dieron presente en la previa del cotejo.

LUGANO 0: Enzo De La Peña (5); Lucas Velazque (4) (78' Lautaro Vitale), Nicolás Radusso (4), Matías González (5)A, Thiago Meletto (6)A; Brian Maciel (5) (62' Mirko Luna), Pablo Vielma (5) (78' Jonathan Benítez), Hugo Pérez (6)A (71' Kevin Ruiz); Ian Lynch (5), Agustín Cavalieri (6); Santiago Kojro (5) (71' Mateo Tarrio). DT: Juan Aquino. Suplentes: Franco Ibarra y Hugo Ramírez. 

EL PORVENIR 1: Franco Carretero (6); Kevin Romero (4)A, Felipe Ruiz (5)A, Lucas Miguens (5)A, Lautaro Sequeira (7)A (67' Leandro Villagra); Cristian Olmedo (5), Ivan Di Pasquo (5)A, Ivan Muñoz (8) (71' Ulises Macias), Emiliano Rossi (5)A (76' Emanuel Russo A); Patricio Brito Burgos (4) (45' Maximiliano Alvarenga 5), Oscar Flores (6)A (76' Manuel Fariña). DT: Agustín Wallash. Suplentes: Ezequiel Portillo y Martín Alegre. 

Jugado el 18 de marzo
Gol: 12' Lautaro Sequeira
Cancha: Lugano (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Villalba (4)
Público: 300
Resultado Moral: Lugano 1 - El Porvenir 1