Paraguayo, un puntero eficaz
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Paraguayo, un puntero eficaz

Golpeó y consiguió la diferencia en el debut ante Central Ballester. Los de Cembal se dieron el gusto de picar en punta. (Foto: Aldo Chajet)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La efectividad de Paraguayo, quien tradujo en gol su llegada.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Salió a hacer el gasto del partido y fue dominador de balón toda la etapa inicial, pero careció de ideas para vulnerar a su rival, y la única virtud fue no desesperarse con buen juego colectivo hasta llegar a 3/4 de cancha, donde ya no encontraba los espacios, y terminaba tirando centros como para que se luzcan los centrales y arquero rival. Para el complemento Cataldo metió tres delanteros de punta, sacando volantes defensivos y un carrilero, pero un pelotazo de la visita hizo mella en ese desorden defensivo y quedó abajo en el marcador. Una vez ocurrido esto, la única virtud fue no desordenarse, pero como fuente de ataque terminó tirando pelotazos frontales y sufriendo una derrota que no mereció.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Llegó con una idea muy clara. Orden en su propio campo y que entonces su rival cayera en el embudo propuesto por el equipo Guaraní. Acertó en la única llegada: Matías Villalba (a la postre la figura del partido), asistió a Guillermo Martínez para que definiera por arriba del cuerpo del arquero local. Si con el 0 a 0 ya no salía de su campo, con el 1 a 0 acentuó la postura, y se lleva un triunfo que si bien no fue justo premia el excelente planteo realizado por Jorge Cembal.

EL PANTALLAZO
Bien recibidos por la gente de Prensa de Ballester con Gabriel Farías a la cabeza, contamos con toda la información necesaria y el acceso a la planilla del COMET de ambas entidades (Paraguayo llegó 15:05 y por eso el encuentro demoró 15 minutos su comienzo). Están pensando ya algunas obras en el sector de Prensa, teniendo en cuenta el ascenso a la Primera C 2024 y los requerimientos que posee esta categoría profesional y de más repercusión. En cuanto a las tribunas, unos 600 locales en el sector lateral y cien más en el resto del estadio. Muchas banderas de palo y a pesar de la derrota despidieron con aplausos al equipo. Del Guaraní llegaron 42 allegados a Boulogne.

CENTRAL BALLESTER 0: Sebastián Alejandro (5); Damián Achucarro (5), Emanuel Ordóñez (4), Rojas (4) y Viera Díaz (4)(62´ Núñez); Brian Ruiz (5), Correa (4)(45´ Enzo Ventecol 4A), Nogueira (4)(80´ Maciel) y Taborda (4)(45´ Juan Lanzillotta 4A); Luna Picco (5) y Antelo (4)(45´ Enzo Gómez 5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Nogueira y Corbalán

DEP. PARAGUAYO 1: Lucas Mansilla (6); Carabajal (4), Mariano Cáceres (6), Osmar Martínez (5) y M.Rodríguez (5); Rubén Barrionuevo (6), Acuña (5), Giménez (5)(84´ Ruiz) y Marco Stábile (4)(53´ Torres 5); Guillermo Martínez (5)A(58´ Ian Gerez 6) y Villalba (7)(84´ F.Troyes). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Brian Velasco, Borchez y Solonyczyny

Jugado el 18 de marzo
Gol: 48´ Martínez
Expulsado: 77´ Carabajal
Cancha: Central Ballester (buena)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (6)
Público: 750
Resultado moral: Central Ballester 1 - Paraguayo 1