Cabral y su mística de los penales
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Español Deportivo Español

Cabral y su mística de los penales

Español pasó de ronda en la Copa Argentina y se lo debe a Gerardo Cabral. Al igual que en el clásico amistoso de la semana ante Italiano, atajó dos penales en la serie y convirtió el suyo para regalarle otra alegría al Gallego. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las atajadas de Cabral en los penales, pero además el ¨1¨ españolista supo bancar la parada en los mejores momentos de Defensores Unidos, dentro de un encuentro parejo.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Arrancó algo tibio y sin poder encontrar la pelota, aunque Italiani realizó un despliegue muy interesante y Martín Giménez siempre amenazó. Buena entrada de Gutiérrez, muy activo. Consiguió el empate rápidamente en el ST, producto de una jugada trabajada, e hizo ¨laburar¨ a Cabral. En el final sintió del desgaste de la cancha semi barrosa y esperó los penales, que no le hicieron un guiño.
DEPORTIVO ESPAÑOL: Quizas con más altibajos a lo largo de los 90´, supo mostrar la jerarquía de Franco Romero, tanto a balón parado (el gol) como en movimiento (tuvo chances). Algo incómodo en el medio, con un Sosa desconocido y un Carrizo inconexo, los cambios de Franzoni le mejoraron dicha zona. Tuvo la más clara de los 90´, cuando el ingresado Aguirre remató desviado luego de una individual. La lotería de los penales no le resulta tan azarosa. Porque tiene a Cabral y eso es una ventaja.

EL PANTALLAZO
Si bien pudo volver todo el público que quisiera hacerlo a la cancha, tuvo varias contras este partido: Desde la época estival, pasando por el día laborable, hasta el clima que hizo dudar de jugarlo (Bresba tuvo que recorrer atentamente el campo para dar el sí). Y pagaban todos por tratarse de partido de Copa. Unos 750 locales entre la cabecera de siempre, el otro arco y el lateral de la vieja platea. Buen aliento de la barra con repertorio clásico como es ¨Los villeros son así, no somos como los de Campana, el violeta es un c...¨. Despidieron con aplausos. De Español 30 en el corralito asignado.

DEFENSORES UNIDOS 1 (3): Peranic (6); Amado (6), Montenegro (6), Madeo (6) y Zárate (5)(87´ Pastor); Matías Giménez (5), Aráuz Lázaga (4)(87´ Fredes) e Italiani (7)A; Mustachi (4)(43´ Gutiérrez 6); Martín Giménez (6) y Peralta Cabrera (5). DT: De Giuli. Suplentes: Ratón, Rubén Gómez, Algañaraz y Loeffel.
DEPORTIVO ESPAÑOL 1 (4): Cabral (8); A.Martínez (5), Arrúa (5), Lobos (6) y S.López (6)A; Semería (6), Sosa (4)A(56´ E.García 5) y Carrizo (4); Frangipane (5)(62´ Laviano);Romero (7) y Chiquilito (4)(74´ Aguirre). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Jontade, Ramírez y Amarilla.

Jugado el lunes 3 de febrero
Goles: 30´ Romero y 49´ Amado 
Cancha: Defensores Unidos (mala) 
Publico: 750 
Arbitro: Sebastián Bresba (5) 
Resultado Moral: 1 a 1
Penales: Defensores Unidos convirtieron: Fredes, Peralta Cabrera y Gutiérrez. Cabral le atajó a Montenegro y Pastor. Deportivo Español: convirtieron Cabral, Martínez, Lobos y Romero. Aguirre lo desvió.