Al Docke le salió el tiro del final y es el nuevo puntero
 Primera B Primera B  San Miguel San Miguel  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Al Docke le salió el tiro del final y es el nuevo puntero

El "Inundado" se lo dio vuelta a San Miguel y lo venció en el descuento. (Foto: El Docke oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: San Miguel se lanzó al ataque en los minutos finales y quedó expuesto para una réplica letal de Dock Sud.

QUÉ HICIERON
SAN MIGUEL: Manejó lago más el balón en un primer tiempo equilibrado en el que sacó ventaja a través de un pase de Scarnato que paró la pelota con el cuerpo y tras ganarle a su marcador, desbordó por derecha y envió el centro al medio para la definición de David Muller. El despliegue de Ángel Ola y Jorge Ferrero era lo más destacado en el local, que tuvo apenas un par de chances más luego del tanto, una de ellas que termina casi en un insòlito gol de Ferrero al que le rebotó el balón luego de un despeje con los pies del arquero Figueroa. En el arranque del complemento, en una jugada desafortunada, padeció la paridad y ello supuso un mazazo para el "Trueno" Verde, que comenzó a perder las divididas y permitió que la visita jugara con más libertad. Pero ya en los minutos finales, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni fue a buscar, pero sin profundidad, aunque de todas maneras a partir de los 44 minutos el ingresado Tomás Luján dilapidó tres ocasiones muy claras para desnivelar. La primera un cabezazo cerca de un palo, la segunda, a los 45 una chilena con notable respuesta de Figueroa y la última, pocos segundos antes del tanto del "Docke" un cabezazo defectuoso sólo ante el golero. San Miguel se acordó tarde de apretar a su rival y para colmo lo vacunaron en una contra que lo agarró mal parado. De esta cayó el invicto del equipo de Los Polvorines que cedió la cima de la tabla y no caía hace 8 encuentros.

DOCK SUD: Dio Sensación en la primera parte que el "Docke" apostó a la réplica ante un rival que debía asumir la iniciativa. De todas maneras a los 10 minutos el "Inundado" tuvo tres chances en una pero Pucheta se lució frente a Matías Blanco y Sergio Modón y Gaitán la tiró afuera. Tras el gol del local, le costó imponerse para ir en pos de la paridad y sólo asustó con un par de disparos de Modón. Pero en el arranque del complemento pudo golpear de entrada con el remate del ex San Miguel Javier Greco, que se desvió en Manenti descolocando a Pucheta-que a los 24 minutos se anima a ejecutar un tiro libre que salió por arriba del travesaño-. Con la paridad, tomó confianza el auriazul, y comenzó a insinuar de la mano de la habilidad de Tomás Gaitán, pero con pocas situaciones de riesgo. Y casi en la última bola de la tarde, cuando la visita parecía que hacía negocio con el punto, Tamborlli encabezó una contra y cedió un gran pase al ingresado Tmás Prieto, que tocó a un costado para desatar la algarabía de toda la Dársena, en el debut con la camiseta del "Docke" del ex Español, que curiosamente fue amonestado 10 segundos después de su entrada.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria del "Trueno Verde" en el Malvinas Argentinas con la nueva popular de bote a bote con unos 4200 espectadores, más 600 personas en la vieja popular detrás del arco más cercano a las boleterías y otras 800 personas en la platea. Excelente recibiendo para el dueño de casa con humo verde y blanco por doquier más algunas serpentinas y petardos. Buen número de banderas en toda la cancha sumando 71 en total, más 6 tirantes blancos y 12 verdes en la general más poblada junto a 3 paraguas y cerca de una docena de estandartes de palo. Además se exhibió en el terreno de juego una bandera que rezaba ""Fuerza Ale Z, te esperamos, La Eterna Banda". Hubo cantitos dedicados al "Docke", Morón, Estudiantes, Atlanta y Tigre como "borombombom (bis), el que no salta es De Morón" y "vamos a quemar los ranchos de Ciudadela, vamos a pegarle a los de Morón hasta que mueran" y "esta es la Banda de Polvorines, la que se c... a los de Tigre, se mueve para acá, se mueve para allá...". De Dock Sud, un nutrido grupo de alrededor de 70 allegados a un costado de la platea que gritaron el 2-1 con alma y vida. Al final hubo aplausos de la gente de San Miguel hacia los jugadores pese a la derrota. 

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (6); Dixon Rentería (5), Francisco Manenti (5), Rodrigo Díaz (6) (80´´Iván Regules) y Federico López (-) (20' Rodrigo Chao 5); Federico Sena (5), Lautaro Chávez (5), Ángel Ola (6) (63´Tomás Luján) y Jorge Ferrero (6) (80`Ezequiel Melillo); David Muller (5) (63´Matías Samaniego) y Lucas Scarnato (6). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: DT: Alan González y Jonathan Belforte. 

DOCK SUD 2: Juan Figueroa (6); Santiago Formichelli (5) (63' Federico Ulayar), Enzo Tamborelli (5), Héctor Villaba (5) y Javier Greco (6); Sergio Modón (6), Fabricio Pérez Espósito (6) (76' Dylan Monzón), Agustín Avalos (5) A y Tomás Gaitán (7) (83' Tomás Prieto A); Sebastián Vivas (4) (63" Tomás Pavone) y Matías Blanco (5) (63' Diego Ftacla). DT: Cristian Tula. Suplentes: Matías Alberti y Juan Álvarez.  

Jugado el 19 de marzo
Goles: 16' Muller, 48' Manenti e/c y 93' Prieto.
Cancha: San Miguel (muy buena).
Árbitro: Kevin Alegre (6).
Asistentes: José Mendoza y Hugo Carbo.
Cuarto árbitro: Néstor Barrios.
Público: 5.600.
Resultado moral: San Miguel 1 - Dock Sud 1.