Primera Nacional San Martín (Tucumán) Almagro
Tres puntos para calmar las aguas
En la Zona A, por la séptima jornada, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) derrotó por la mínima a Almagro y cortó una racha de tres encuentros sin triunfos. Agustín Colazo anotó el gol de la victoria del Santo tucumano. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)
Por Ezequiel Barraza
LA CLAVE: El dueño de casa no estaba teniendo un buen partido, sin embargo, en la primera jugada colectiva pudo romper la paridad en el marcador.
QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Tras el pitazo inicial quiso salir a buscar el triunfo, aunque no lograba encontrar los espacios para inquietar a la visita. A los 22’ una gran jugada colectiva terminó en pase de Nahuel Banegas para Agustín Colazo y éste, con un fuerte remate y una floja respuesta de Emiliano González puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó atrás. En el complemento cedió el protagonismo y apostaba al contragolpe para liquidar la historia. A los 15’, un descuido en el fondo del visitante le dejó la pelota servida a Emanuel Dening, pero el golero le cometió penal. El delantero se encargó de ejecutar la pena máxima, sin embargo el arquero le contuvo el disparo. Los últimos minutos lo tuvo aguantando la diferencia con mucho esfuerzo y sacrificio. El Santo volvió a la victoria y escaló posiciones en la tabla. En la próxima fecha visitará a Agropecuario Argentino en Carlos Casares.
ALMAGRO: Se dedicó a hacer un juego friccionado. Con el correr de los minutos se animó a atacar, pero careció de ideas en los últimos metros para poner en apuros el arco de Francisco Tinaglini. El tanto del dueño de casa fue un duro cachetazo del cual no supo reponerse. En la segunda parte fue en búsqueda de la igualdad y dejaba muchos espacios en el fondo que le pudo haber costado la segunda caída de su valla. Patricio Pérez casi aprovecha un error del arquero tucumano, sin embargo la pelota dio en el travesaño y Nahuel Brunet la sacó en la línea. La otra oportunidad la tuvo cerca del final a través de Tiziano Dornell, aunque su remate pasó cerca del palo izquierdo del golero. El Tricolor se fue masticando bronca por la derrota. En la jornada que viene recibirá a Temperley.
EL PANTALLAZO
La Ciudadela no lució tan colmada como en el encuentro anterior. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos y bombas de estruendo. Antes de la apertura del marcador había muchos rostros tensos y disconformes con el nivel futbolístico. El gol de Colazo desató la fiesta en las tribunas. En los minutos finales volvió el nerviosismo en los hinchas. Tras el pitazo final, fuertes aplausos para despedir al equipo.
Por el lado del Tricolor, un grupo de diez dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Francisco Tinaglini (7), Ismael Quilez (5) (76’ Axel Bordón), Juan Orellana (7) (83’ Wilfredo Olivera), Nahuel Brunet (7) y Nahuel Banegas (7); Claudio Pombo (6) (86’ Brian Andrada), Gustavo Abregú (6), Federico Bravo (7) y Enzo Martínez (6); Agustín Colazo (8) y Emanuel Dening (6) (76’ Pío Bonacci 5). DT: Iván Delfino. Suplentes: Nicolás Carrizo, Ulises Vera, Juan Imbert, Matías Pardo y Matías Quiroga.
ALMAGRO 0: Emiliano González (6); Nahuel Basulado (5), Mauricio Guzmán (6), Joaquín Varela (5) y Leonardo Ferreyra (5); Alan Schönfeld (4) (45’ Patricio Pérez 6), Francisco Solé (5), Andrés Ayala (4) (89’ Tiziano Dornell) y Alexis Cuello (6); Gastón Blanc (5) (81’ Diego Martínez) y Mario Galeano (4). DT: Leandro Desábato. Suplentes: Cristian Aracena, David Achucarro, Juan Silva, Juan Ramírez y Lucas Varaldo.
Jugado el 19 de marzo.
Gol: 22’ Agustín Colazo.
Detalle: 63’ Emiliano González le atajó un penal a Emanuel Dening.
Cancha: San Martín (Tucumán) (regular).
Árbitro: Yamil Possi (4).
Público: 15.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Almagro 0.