Con otra victoria, Riestra va
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Villa Dálmine Villa Dálmine

Con otra victoria, Riestra va

Se acomoda el "Malevo" en una zona con pocos empates. Riestra venció 2 a 1 a Dálmine y se posicionó en zona de Reducido sacando de ella a su vencido. Céliz y Benítez, vía pelota parada, le dieron el triunfo. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Riestra fue el que más buscó ganarlo. Impuso condiciones aún sin llegar a ser brillante ni mucho menos. Con la ventaja a disposición siguió tratando de jugar lejos de su campo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Con una línea defensiva casi siempre de tres, Villoldo siendo un volante más desde la izquierda y haciendo esa tarea con criterio, Iñíguez parado adelante del 5 para ser pase claro y vertical, y la movilidad constante de los puntas que viven rotando, así el equipo del "Ogro" cosechó la victoria. Asumió responsabilidades, avisó de arriba y abajo con Landriel hasta que Demattei peinó un corner y habilitó el gran remate de Céliz. En el segundo tiempo lo manejó bien. Obviamente tuvo algún sustito porque el rival se adelantó y mejoró su prestación, pero Benítez con un cabezazo bajo e inatajable definió la historia. Buen triunfo, segundo al hilo, para empezar a pensar en los objetivos trazados.

VILLA DÁLMINE: Quedó un trecho entre el partido que pensó José María Martínez y el que le salió. No tuvo salida clara desde abajo y entonces se fue notando más que era un equipo largo. Para la segunda parte algunos jugadores mejoraron la tarea y los cambios que fue metiendo paulatinamente lo hicieron pensar más en el alejado arco de enfrente. Rossi con todo el arco para sí definió justo al único lugar donde se podía recomponer el vencido Agüero. Ahí se fue la gran chance de empatar. Luego, tarde, el ex Depro se recompondría con una hermosa mediavuelta de volea. Derrota de visitante para un equipo que esta vez mermó en juego.

EL PANTALLAZO
Menos gente en la tribuna que en otros partidos, pero los tirantes de siempre y el aliento no faltaron. Sonó por ejemplo "En el Bajo Flore hay una banda loca...." y un amplio repertorio contra Sacachispas. La platea, con muchos chicos de las inferiores, lo vivió con más tranquilidad que otras veces. En este sector se vieron presencias del ambiente como Claudio Scoglio o Néstor "La Tota" Fabbri, De Dálmine, 45 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Franco Agüero (5); Nicolás Demattei (6), Jorge Benítez (6) y Yeison Murillo (5); Leonardo Landriel (6)(63´ Gonzalo Bravo), Fermín Antonini (5), Gaspar Iñíguez (6)(63´ Jonatan Goya) y Tomás Villoldo (6); Milton Céliz (7)(86´ Samuel Portillo), Martín Batallini (5)(70´ Yonatan Goitía) y Gustavo Fernández (5)(86´ Ramón González). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Carlos Morel, Gustavo Benítez, Diego Magallanes y Lázaro Romero

VILLA DÁLMINE 1: Alan Sosa (5); Valentín Albano (6)A, Nicolás Romat (5), Facundo Gómez (5)(72´ Franco Pulicastro), Fernando Cosciuc (4)A(45´ Dante Cardozo 5) y Agustín Pereyra (5); Renso Pérez (5)A(45´ Jorge Rossi 6), Mariano Rivadeneira (6)(31´ Julián Giménez 5), Valentín Gargiulo (5)(80´ Martín Caramuto) y Francisco Molina (5); Marcelo Olivera (4)A. DT: José María Martínez. Suplentes: Carlos Kletnicki, Lucas Míguez, Agustín Alcaraz y Gonzalo Groba

Jugado el 20 de marzo
Goles: 41´ Céliz, 85´ Benítez y 92´ Rossi
Cancha: Deportivo Riestra (buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)
Público: 700
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Villa Dálmine 0