No me "Corro" de la punta
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

No me "Corro" de la punta

En su casa, Sportivo Dock Sud rescató un punto frente a un duro Sacachispas. Alexander Corro marco la apertura del marcador. Javier Greco puso cifras definitivas en el Estadio de los Inmigrantes. (Foto: El Docke oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El Lila tuvo buenos momentos en los inicios de ambas etapas. Dock Sud contó con más oportunidades pero no fue contundente. El empate pareció justo en definitiva.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: El conjunto de Cristian Tula, tardó once minutos en acercarse al arco de Sacachispas, pero lo hizo con peligrosidad a partir de una jugada en el sector derecho que culminó con el disparo apenas desviado de Tomás Gaitán. Enseguida, el propio Gaitán de cabeza volvió a sacudir la modorra en la tarde. Su testazo se fue afuera. El diez estaba con todas la luces y pronto arrojó un buscapie para la llegada de Sebastián Vivas que la defensa del lila pudo conjurar. Más tarde, otra vez desde el juego aéreo, Enzo Tamborelli volvía a aproximar al Inundado. Luego, Sergio Modón, desde su andarivel, probó al arco pero sin demasiada eficacia. Llegando a los 30’ una pelota parada bien manejada, le terminó quedando a Héctor Villalba quién sacudió un remate que por poco no significa la apertura del marcador. Modón volvió a intentar de media distancia y en el camino rebotó y se fue al córner. El Docke era más…
En el complemento, de arranque, un tiro libre de Gaitán acarició el poste, pero el local iba a verse imprevistamente en desventaja a los 51’.
Recién a los 80’ reaccionó el local y llegó el gol luego del tiro libre de Javier Greco y un desvío en David Orellana que descolocó al guardameta.  Posteriormente, los de la Dársena, tuvieron el segundo en un cabezazo de Tomás Pavone y en otra incursión de Greco. 
Final y empate agridulce para el Sportivo.
El próximo partido, el auriazul, visitará a Fénix en el estadio del Deportivo Merlo. 

SACACHISPAS: Los dirigidos por Néstor Apuzzo comenzaron exhibiendo el deseo de no refugiarse en su campo y de disputar cada balón con intensidad. En los primeros minutos pudo tener la posesión y controlar al local. Con el correr del tiempo, el Docke fue mejorando y teniendo opciones concretas. Para la primera del Villero hubo que esperar al minuto 34’ cuando Elías Barraza remató débil y defectuosamente a las manos de Juan Figueroa. Al rato, Leonel Müller, también se animó y estuvo muy cerca de la conquista en dos oportunidades.
En el segundo tiempo, a los 51’ llegó la gran sorpresa y alegría para los de Villa Soldati: centro desde la derecha a la cabeza de Alexander Corro que se fue al fondo de la red.
Luego de las pardas del Docke, Héctor Arias tuvo una gran opción cuando recibió frente al arquero, se acomodó y remató para el gol, pero Santiago Formichelli salvó milagrosamente en la línea de meta. 
Empate valioso para Saca en un territorio complicado.
El próximo desafío del Lila será en casa ante UAI Urquiza.

EL PANTALLAZO
Expectativa en el estadio de los Inmigrantes por el puntero del torneo, que venía de ganar en condición de visitante ante el duro San Miguel. Enfrente Sacachispas, también envalentonado por sumar de a tres en su último compromiso ante Talleres. 
No faltaron las tradicionales banderas con sus leyendas: “La barra de los 90”, “Las pibas del Docke”, “Los monoblock”, “Agrupación Ciudad Dock Sud”, entre otras.
Bengalas para el recibimiento, un telón desplegado con la imagen de Malvinas y el canto que rezaba el conocido: “Docke, mi buen amigo, está campaña volveremos a estar contigo…”.
Aplausos en el final para los dirigidos por Cristian Tula. 

DOCK SUD 1: Juan Figueroa (6); Santiago Formichelli (6), Enzo Tamborelli (5), Héctor Villaba (6)A(58’ Federico Ulayar 5) y Javier Greco (6); Sergio Modón (6), Fabricio Pérez Espósito (5)A(45’ Maximiliano Monzón 5A), Agustín Avalos (5) y Tomás Gaitán (6) (65’ Iván Álvarez); Sebastián Vivas (4) (68’ Matías Blanco) y Diego Ftacla (4)(45’ Tomás Pavone 5). DT: Cristian Tula Suplentes: Gonzalo Costa y Tomás Prieto.

SACACHISPAS 1: Neyder Aragón (6); Elías Barraza (5) A, Alexander Corro (7)A,  David Orellana (5), Alan Buonofiglio (5) (58’ Santiago Acha 5) y Leonel Müller (6)A(90’ Cristian Sánchez Prette); Iván Bella (6)A(58’ Sergio Casais 5A), Kevin Denis (6) A y Germán Cedeño (5)(32’ Héctor Arias 5); Santiago Prim (6) y Víctor Gómez (4)(90’ José Geneiro). DT: Néstor Apuzzo Suplentes: Bojan Knezevic y Rodrigo Diaz 

Jugado el 25 de marzo
Gol: 51’ Alexander Corro y 80’ David Orellana
Cancha: Sportivo Dock Sud (buena)
Árbitro: Daniel Zamora (5)
Público: 2000 
Resultado Moral: Sportivo Dock Sud 1 - Sacachispas 1

LA FRASE: “Conforme, partido a partido. Estamos de a poco encontrando el funcionamiento y eso es bueno. Jugamos contra el primero de visitante y fue parejo, fue palo y palo a lo último..” (Néstor Apuzzo. DT de Sacachispas).