Ni Matador ni Tricolor
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Ni Matador ni Tricolor

En Caseros, Estudiantes y Brown (Adrogué) empataron en un gol. El reparto de puntos fue lo más justo. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Un duelo muy cerrado donde ninguno pudo imponerse pero que le dejó mejores sensaciones a Brown gracias al gran partido de Jerez Silva que manejó los hilos del partido desde el medio.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Bs. As.): Los de Fernando Ruíz, tras un comienzo arrollador, se empantanaron con dos derrotas en fila y para salir del mal trance necesitaba la victoria que empezó a encontrarla sin proponérselo demasiado producto de un penal por sujeción tras un centro. Bolzicco definió en cámara lenta para el 1-0 parcial que poco le duró debido a la igualdad de Rosales. Dos líneas de 4 donde ninguno pudo romper o cambiar el ritmo. Le costó manejar la pelota debido a la tarea de Jerez Silva en la visita y cuando lo hizo no aprovechó a Lusnig que estaba solo siempre. El goleador dispuso de otra pero demoró una eternidad (pifia mediante) para someter a Ramírez que también le sacó una clara a Acosta cuando el Pincha más cerca estuvo. Los cambios no modificaron demasiado y el empate parecía sellado hasta que se le abrió una puerta por la infantil roja de Sánchez. Pero lejos de explotar eso, casi lo pierde de no ser por la impresionante tapada de Matías Vega sobre la hora. Un punto de los últimos 9 para los de Fernando Ruíz que deberán recibir a Aldosivi en la próxima fecha. 

BROWN (Adrogué): Los de Pablo Vico llegaban en levantada con la victoria sobre Aldosivi en el Arandilla y salieron dispuestos a arriesgar por la victoria con un 4-3-3 donde Franco Perinciolo fue punta y volante. Manejó con criterio con Jerez Silva pero un agarrón de Kippes dentro del área derivó en el penal y derrota parcial. No se apichonó y siguió disputando cada espacio. La tarde presumía una floja producción local en la faz defensiva con esa distracción de Zafarana que por poco no termina en penal a Sandoval. El delantero se movió bien por el frente de ataque y tuvo una importante para el empate. Una pelota parada ejecutada por Belleggia terminó en el gol de Rosales que aprovechó el envío y el pase de cabeza de un compañero. Maniató a su oponente y tuvo buenos pasajes de fútbol. En el complemento se salvó debido a la impericia de Bolzicco pero con los tres puntas mostró más ganas y compromiso. Perinciolo lo tuvo de cabeza pero tapó Vega. Con el correr del partido entendió que el punto de visitante no era malo pero la roja de Ayrton Sánchez (manotazo en la cara) casi lo hace perder los estribos. Aguantó bien y casi lo gana por Sandoval pero el golero matador lo evitó. Con 9 puntos sigue en Reducido y en su casa enfrentará a Atlético Rafaela en la siguiente jornada. 

EL PANTALLAZO
Tarde fresca en los pocos lugares que había sombra pero caliente al rayo del sol en Caseros donde 32 trapos con 3 cruzadas lucieron en el estadio como "Es tu locura mi firme razón", "Villa Matheu Caseros" y "La Barra de Caseros". Un reconocimiento al ex jugador de la institución, Rodrigo Sayavedra, quién ascendió con el Matador en aquel equipo de Diego Martínez. Aliento constante de la gente. Los goles levantaron las emociones, primero de alegría luego de enojo por otro gol recibido. Poca queja en general y la gente despidió al equipo con algunos aplausos mezclados con reproches. De la visita, 25 allegados. 

ESTUDIANTES (Bs. As.) 1: Matías Vega (6); Delfor Minervino (5), Iván Zafarana (4), Martín Ferreyra (5) (56' Franco Lorenzón 5), Lautaro Lusnig (5); Lautaro Parisi (4) A (56' Elías Contreras 5), Sebastián Mayorga (6) (84' Sebastián Benega), Santiago Briñone (5) (72' Gastón Bottino), Enzo Acosta (5); Tomás Bolzicco (5), Martín Garnerone (4) (56' Brian Ferreyra 5). DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Lautaro Amadé, Nicolás Fernández, Franco Lonardi y Maxi López Rivadeneira. 

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (6); Pablo Rosales (7) (86' Leonardo Zaragoza), Ariel Kippes (6) A, Nicolás Herranz (5), Ayrton Sánchez (4); Lautaro Lovazzano (6) (70' Brandon Obregón), Luis Jeréz Silva (7), Lautaro Belleggia (6) (70' Hernán Da Campo); Patricio Vidal (5) (52' Agustín Lavezzi 5), Iván Sandoval (6), Franco Perinciolo (6) (84' Tomás López). DT: Pablo Vico. Suplentes: Federico Díaz, Alexis Castaño, Rodrigo Sayavedra y Máximo Guzmán. 

Jugado el 25 de marzo
Goles: 13´ Tomás Bolzicco (p) y 25´ Pablo Rosales
Expulsado: 87´ Ayrton Sánchez, por agresión
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Franco Acita (6)
Público: 3.500
Resultado moral: Estudiantes 1 - Brown (Adrogué) 2