El Rosso gol
 Copa Argentina Copa Argentina  Temperley Temperley  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Rosso gol

Con dos goles del veloz juvenil, Chaca logró ganarle a Temperley y así pasar de ronda en la Copa Argentina. (Foto: Télam)

Por Diego Strocen  (@diegoascenso)

LA CLAVE: 
La movilidad de sus delanteros: Lentini, convirtiendo un gol y Rosso haciendo los otros dos para la victoria de su equipo.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: 
 Empezó con un 4-4-2 con Di Lorenzo y Brandán por las bandas, y López y Corado los dos arriba. Fue el primero que tuvo la chance de abrir el marcador con su goleador López a los 9', pero tapó bien Otarola. Se encontró con un penal en contra y ahí fue donde empezó a irlo a buscar. pero sin ser peligroso. En el segundo tiempo, con dos goles abajo, se adelantó mas y fue a buscarlo con todo. A los 2' tuvo la chance Corado y antes de los 10' se perdió otro el ex Lamadrid. Con el tres a cero, el técnico metió adelante al equipo hasta dejar a un solo defensor (Carlos Ramos). Primero un penal que cometió Acuña a López y éste cambió por gol, y después un centro desde la derecha que López conectó de cabeza y descontó las cifras. Sobre el final fue con todo, pero no le alcanzó.
CHACARITA; Arrancó con un 4-4-2 con Fernández y Modula intercambiando la banda derecha y Morales yendo por la izquierda. Se encontró con un penal a favor una vez pasados los 10' y su goleador Lentini lo cambió por gol. No generaba nada de juego ni peligro, sin embargo fue contundente y sobre el final una pared entre Lentini y Rosso, que terminó Rosso definiendo ante la salida de Crivelli estiró las cifras. Así, se fue al descanso con dos goles arriba. Cuando empezó el segundo tiempo se retrasó un poco hasta jugando de contra todo el complementario. Sobre los 12', Rosso en una contra dejó como ridículo a Ramos con una gambeta, y puso su segundo gol personal y el tercero de Chaca. Ahí el Funebrero no atacó mas y esperó que corran los minutos. Terminó sufriendo y hasta pidiendo la hora, ya que le convirtieron dos goles, pero se llevo una victoria que lo deja en la otra ronda de la Copa.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 4500 hinchas alentaron en el Beranger, con banderas (una de ellas tenÍa luces), tirantes y bombos. Por momentos alentaron, en otros le pidieron huevos a sus jugadores y por momentos se enojaron con algunos de ellos como Sambueza, cuando entró. Cantaron "Temperley, Temperley...." en el segundo gol para levantar a su equipo, y también el "Yo te quiero....". En un momento voló una botella de agua que no le pego a Paletta de casualidad.

TEMPERLEY 2: Crivelli (5); Ramos (5), Aguirre (6), Cucco (5) y Quiñonez(5); Brandán (5)A(77' Sambueza), Gianunzio (6)(83' Herrera), Unyicio (5) y Di Lorenzo (5)(53' Jara 5); López (7)A y Corado (5). DT: Biggeri. Suplentes: Bórtoli, Del Castillo, Romero y Maggorini
CHACARITA 3: Otarola (8)A; Acuña (5), Racca (6), Rocaniere (5)A y Paredes(5); Fernández (5)(62' Montenegro 5), Modula (6), Coronel (5)A y Morales (5)(77' Guanca); Lentini (6)A y Rosso (8)A(67' Laumann). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Ortiz, Mellado y Carella

Jugado el 3 de febrero
Goles: 13´ Lentini (p), 47´ y 57´ Rosso y 63´ y 82´ López (el primero de penal)
Expulsado: 90´ Cucco
Cancha: Temperley (buena)
Arbitro: Paletta (7) Acertó en los penales y en la expulsión, aunque se quedó corto con las tarjetas.
Público: 4.500
Resultado Moral: Temperley 3 - Chacarita 3