Dálmine fue mucho para Ferro
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Dálmine fue mucho para Ferro

El Viola aprovechó una ráfaga para liquidar el partido, y le sobró un tiempo ante un pálido Oeste. (Foto: Prensa Dálmine)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Jofré, porque dejó sin reacción al Verde.

QUÉ HICIERON
VILLA DALMINE: Una vez que se metió en partido, fue mucho más que la visita. El primer aviso fue a los 14´, cuando Molina metió un tiro libre pasado, Gómez le pegó como venía y la pelota se fue apenas desviada. Tello empezó a crecer en la recuperación y el despliegue, bien acompañado por Giménez, borrando a sus rivales. Por eso, no extrañó que a los 31´ Molina pusiera una pelota a espaldas de Boolsen, y Jofré le ganó en la carrera a Romero cruzando el remate para el 1 a 0. Aprovechando ese golpe, fue por más y lo encontró, tras pase de Rossi para Molina que definió ante un indefenso Miño. En el segundo tiempo se lo perdió dos veces Caramuto al comienzo, y después manejó el partido a su antojo. Gran encuentro del equipo de Campana.

FERRO: Arrancó intentando ser protagonista. A los 4´ tuvo la primera chance cuando Romero mandó un centro al corazón del área y Herrera la cabeceó con fiereza, la rozó Sosa y pegó en el travesaño. Machado jugaba simple con un movedizo Palacio y, de tanto en tanto, se asociaba Olmedo. Poco a poco, todo lo bueno que mostraba Oeste se fue diluyendo. Perdió el medio y se llenó de dudas con la primera chance local. Ni hablar cuando un simple pelotazo lo agarró como desconcentrado, y llegó el 0-1. El golpe de nocaut llegó nueve minutos después, con todo el equipo en ofensiva y defendiendo mal. En el segundo tiempo intentó cambiar el curso del partido con las variantes, pero se hizo muy previsible y lento. Recién a los 28´ tuvo una muy clara cuando desbordó Díaz y Herrera cabeceó al gol, pero Sosa la sacó de manera espectacular. Pobre partido del equipo de Caballito, muy lejos de lo que prometía antes de empezar el torneo.

EL PANTALLAZO
Una hora antes del partido, ya estaban los hinchas expresándose en los alrededores del estadio. Tenían cerca de 40 banderas en el alambre como "Nunca van a faltar los inadaptados de siempre", tirantes, bombos y trompetas. Cantaron todo el partido cosas como "Campanero, hoy te vinimo a ver, ponga huevo, hoy no podés perder", "Esta tarde tenemos que ganar" o varias dedicadas al CADU. Prendieron humo en el segundo tiempo y despidieron con "Y ya lo ve (2) es el glorioso Dalminé". De la visita unos 50 en su sector que recibieron con aplausos a su equipo y que, salvo para protestar algunos fallos del árbitro, no se notaron demasiado.

VILLA DÁLMINE 2: Alan Sosa (6); Nicolás Romat (6), Facundo Gómez (7)A, Dante Cardozo (6) y Agustín Pereyra (6); Lucas Jofré (7)A(67´ Mariano Rivadeneira), Laureano Tello (7)(75´ Agustín Alcaraz), Julián Giménez (6)A y Martín Caramuto (6)A; Francisco Molina (8)(75´ Gonzalo Groba) y Jorge Rossi (6)(69´ Marcelo Olivera). DT: José María Martínez. Suplentes: Francisco Salerno, Maza, Míguez, Vitale y Valentín Gargiulo

FERRO 0: Marcelo Miño (6); Hernán Grana (4)(45´ Díaz 4), Lucas Faggioli (4), Patricio Boolsen (4)A y Nazareno Romero (4)(45´ Misael Tarón 4A); Pablo Palacio (5)(65´ Daniel Villalva), William Machado (5), Cristian Erbes (4) y Nicolás Retamar (4)(65´ Martín Rodríguez); Luis Olmedo (4)A(69´ Walter Núñez); Jonathan Herrera (5). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Luciano Jachfe, Kevin Vázquez, Martín Campos e Ignacio Colombini

Jugado el 25 de marzo
Goles: 31´ Jofré y 40´ Molina
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Andrés Gariano (4)
Público: 4000
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Ferro 1