Talleres avanza en "Campo" copero
 Copa Argentina Copa Argentina  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  San Telmo San Telmo

Talleres avanza en "Campo" copero

Con gol de Mariano Campodónico, sobre la hora, Talleres eliminó a San Telmo en un partido picante, no exento de polémicas, y donde una definición por penales hubiese sido el desenlace más apropiado. (Foto: HEVA Imaágenes)

Por Sebastián Crosta  (@sebacrosta)

LA CLAVE: La expulsión de Bonnasies en San Telmo, cuando la visita parecía que, de la mano de Velasco, se llevaba todo el premio para la Isla. Talleres no fue arrollador ni 11 contra 10, pero al menos logró con esa circunstancia detener la seguidilla de avances rivales.

QUE HICIERON
TALLERES: Arrancó ilusionando y tratando de ser vertical, pero tuvo intermitencias en el circuito de juego y, a pesar del esfuerzo de Maxi Rodríguez y del eterno Campodónico, no lograba llegar seguido. Fue perdiendo el medio y dejando grietas por los laterales, donde Aguirre pasaba bien al ataque junto a Campuzano, pero dejaban huecos para defender. Campodónico debió haber sido expulsado por agresión a Bonnasies en la jugada donde se fue (correctamente) el defensor de San Telmo. Pero quedó en cancha y le puso todo el oficio de goleador a un mitad centro al ras, mitad pase, del ¨Melli¨ Britos. Se tiró con los pies hacia adelante en pos de la pelota y la empujó, bien con viveza de 9 experimentado. Así Talleres ganó con su sello distintivo, poco peso arriba pero lo justo y necesario para hacer valer sus destellos de jerarquía individual.
SAN TELMO: En la primera parte estuvo más metido en el terreno del roce. Cuando el colombiano Velasco se enchufó, se las ingenió para generar peligro serio (un cabezazo en el travesaño), aprovechando la sociedad con Segundo (de muy mala noche en la definición) y las interesantes subidas de Vila (Zerillo se equivocó en sacarlo). Diez contra once hay que rescatarle la audacia de no haber retirado jamás los dos puntas. En una pelota que perdió ¨Nano¨ Castro, Segundo tuvo la clasificación pero sacó Granero. En el gol recibido, claramente ¨durmió¨.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en una noche muy agradable y apropiada para ir a ver fútbol. La gente de Talleres ocupó en casi un 80% la tribuna popular que da a Timote, no tanto público en la lateral (alli entre 400 y 500 personas), y algo más de eso en la platea. Gran aliento. Se lucieron con el telón (que tiene un hermoso dibujo de Malvinas) dos veces, mostraron varios tirantes y al final del partido tiraron bengalitas al son de ¨Esta banda está reloca, con el vino y la falopa, vos sos la pasión, te llevo en el corazón / esta noche Talleres vos tenes que ganar...¨. Antes cantaron mucho contra Temperley con hits como ¨...lo que chamuyen a mi no me interesa / todo esos p...del Celeste y Floresta / esta es la banda que en las buenas y en las malas, en todos lados te alienta¨. De la visita 50, una veintena de ellos de la barra que entraron temprano ¨escoltados¨ por algunos del local. Se ve que ¨Hinchadas Unidas¨ calma cualquier enemistad.

TALLERES (Remedios de Escalada) 1: Granero (6); Campuzano (5)A, Castro (4), Pizarro (6) y Aguirre (5)(80´ Britos); M.Rodríguez (5)(57´ Scornaienchi 5), Orfila (5) y Giménez (5)A; Flegenal (4)(72´ Civit); Brunetti (4) y Campodónico (7)A. DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: De la Fuente, Baglivo, Matijasevic y Gentinetta 
SAN TELMO 0: Evangelisti (5); Vila (6)A(69´ Oviedo), Ferreira (5), Bonnasies (4) y Caprarulo (5)(91´ Avalos); Roa Jiménez (5), De Tomaso (6) y Ham (5)(88´ Peña); Zuleta (5); Segundo (5) y Velasco (6)A. DT: Juan Carlos Zerillo. Suplentes: Anchoverri, Leiva, Gonzalo Man y Ruano

Jugado el 4 de febrero
Gol: 90´ Campodónico 
Expulsado: 67´ Bonnasies 
Cancha: Talleres (buena) 
Publico: 2.500 
Arbitro: Ledo (4) 
Resultado Moral: Talleres 0 - San Telmo 0