La resurrección de Fénix
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Fénix Fénix

La resurrección de Fénix

El “Águila” le ganó 2-1 a Talleres de Remedios de Escalada, como visitante por la séptima fecha del Apertura de la Primera B. La escuadra albinegra, cortó una cadena de seis derrotas consecutivas. (Foto: Prensa Talleres)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Las modificaciones de la visita en el último tramo de la tarde. Le dieron mayor resto a Fénix, que golpeó a un rival que modificó su tónica en la segunda mitad. Descomunal partido de Juan Frías en el mediocampo. Buena labor de Guillermo Mac Kay. 

QUÉ HICIERON
TALLERES: Incisivo en el primer tiempo, confundido en el segundo. No supo aprovechar su momento de dominio en el juego. Después, se resumió a tiros de media distancia. 
Desequilibrio de Luciano Arcuri, sobre el callejón diestro en el primer tiempo. Una proyección suya, habilitó a Lautaro Calderón. El disparo, culminó alto.
Pasados los veinte, un atacante del cuadro local fue derribado dentro del área. Lautaro Villegas, concretó mediante un penal. El “ Tallarín” marcaba una leve supremacía en este lapso del juego. 
Un disparo de Villegas, pasó cerca. La escuadra de Remedios de Escalada, atravesó por una pequeña meseta, tras haber recibido el empate. 
En el último tramo del primer tiempo, recuperó la agresividad. Gianfranco Cao, le tapó un cabezazo a Fernando Duré. En otra clara, Villegas, no pudo vencer al guardameta adversario. 
Para la etapa complementaria, con las modificaciones de nombres y posiciones, los dirigidos por Matías De Cicco, perdieron profundidad. Varios de sus ataques, finalizaron en remates de media distancia. 
Un tiro libre de Fernando Enrique, pegó en el travesaño. A pesar del manejo del balón, el elenco anfitrión, no supo encontrarle la vuelta al cotejo. 
Talleres de Remedios de Escalada, sufrió una dura derrota en condición de local. Sumó su séptimo encuentro, sin conseguir victorias en dicha condición. Recibió cuatro derrotas y tres empates. 

FÉNIX: Le costó el partido, por momentos. Se fabricó la igualdad en el momento exacto. Refrescó la ofensiva para aprovechar los espacios en campo rival. 
Un cabezazo de Alejandro Noriega, quedó en manos del arquero. A poco de haber sufrido un tantoen contra, obtuvo el empate.
Guillermo Mac Kay, penetró el área sobre la izquierda y cayó derribado. Mauro Biasutto, sancionó la infracción. Noriega, anotó desde los doce pasos. Damián Tello, casi despeja la redonda.
Luego de alcanzar la paridad, la visita, tuvo tramos de posesión de balón. Sin embargo, careció de creatividad. 
La escuadra comandada por Martín Nohra, resistió en gran parte del complemento. Juan Frías, la gran figura del “ Águila”, para recuperar en el mediocampo e intentar hacer jugar a su equipo, que parecía haberse quedado sin resto. Un pase suyo, se le fue largo a Noriega a la hora de la definición.
Los últimos tres cambios fueron transcendentales en el elenco de Moreno. Rafael Monti, recibió una gran pelota de Frías, pero Tello, le negó la conquista. En otra ocasión, el mismo atacante, quedó cara a cara con el arquero. Su tiro cruzado, salió desviado.
Cuando el juego parecía terminar igualado, el “ Cuervo”, dio el golpe inesperado. Monti, perforó hasta el fondo por la orilla derecha. Tello, despejó a medias. Guillermo Mac Kay, desde el suelo, punteó la pelota para darle el triunfo agónico a los de Moreno. 
Fénix retornó a la victoria, después de once cotejos. Llevaba ocho derrotas y tres empates. Además, cortó una cadena de seis caídas consecutivas, contando el último partido del 2022.

EL PANTALLAZO:
Alrededor de 2.800 personas asistieron al Pablo Comelli. Se vieron las banderas de "los pibes de 1 de mayo", "Centenario", Además, trapos del escudo local bajo un fondo celeste y blanco. “Ya vas a ver, no somos como los p…. de Laferrere “, cantaron. “No tengo un mango y voy igual, de visitante o de local . El que no alienta al “Rojo” para que carajo vino “. “Movete Talleres, movete deja de joder que está hinchada está loca hoy no podemos perder “. Hubo aliento hasta el segundo gol recibido. Después, insultos de la platea al banco de suplentes y a los protagonistas. 

TALLERES 1: Damián Tello (5); Patricio Romero (6)A(70’ Bruno Ponce), Ezequiel Moschen (5) y Nicolás Malvacio (4); Luciano Arcuri (6)(88’ Sebastián Gallardo), Fernando Duré (5)A, Jonathan Benítez (6) y Ariel Barreiro (5)(45’ Franco Zicarelli 4); Fernando Enrique (5), Lautaro Villegas (7)(60’ Diogo Guzmán 5) y Lautaro Calderón (6)(45’ Santiago Brotzman 5) DT: Matías De Cicco. Suplentes: Mauro Casoli y Alan Salmanton. 

FÉNIX 2: Gianfranco Cao (6); Gonzalo Dell Aquilla (5), Cristián Solis (5)A(66’ Enzo Paré), Claudio Verino (6) y Nicolás Martínez (4); Juan Frías (8), Nahuel Pérez (6)(77’ Emanuel Castañeda), y Damián Pérez Roa (5)A(56’ Claudio Acosta 6); Nicolás Molina (5)(77’ Rafael Monti), Alejandro Noriega (7)(77’ Fernando Pasquale) y Guillermo Mac Kay (7). DT: Martín Nohra. Suplentes: Nahuel Galiardi y Brian Kreiman.

Jugado el 25 de marzo
Goles: 22’ Lautaro Villegas (p), 29’ Alejandro Noriega (p) y 89’ Guillermo Mac Kay 
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Mauro Biasutto (6) 
Público: 2.800 personas
Resultado moral: Talleres 2 - Fénix 2