Era de Liniers y fue de Italiano
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Era de Liniers y fue de Italiano

El conjunto de Villegas lo ganaba gracias a un penal convertido por Samaniego, pero en el segundo tiempo apareció Robaldo por duplicado para darlo vuelta. (Foto: Claudio Scalia).

Por José Maddoni

LA CLAVE: Los goles de Robaldo.

QUÉ HICIERON
LINIERS: Hizo un correcto primer tiempo y merecidamente se había ido al descanso en ventaja gracias a un penal (hubo varios agarrones y otro jugador caído dentro del área). Sin embargo, cuando nadie lo imaginaba, fue cediendo protagonismo, en dos pelotas paradas descuidó las marcas y se lo dieron vuelta. Generó alguna jugada cerca del área de enfrente, pero no tenían la peligrosidad necesaria como para llegar al menos a la igualdad.

SPORTIVO ITALIANO: Tardó un poco en encenderse porque no se asociaba (salvo algunas ocasiones por derecha con Bifiguer y Pansardi) y la pelota se desplazaba generalmente rápido de un sector  otro de la cancha. Quedó abajo en el marcador y Mantovani salvó el segundo casi delante del arco. Tras el descanso se adelantó unos metros, Robaldo puso la igualdad y con los cambios fue reacomodando las piezas de acuerdo a cómo se presentaba el partido. Llegó otro córner (esta vez desde la izquierda) y nuevamente Robaldo la mandó a la red.

EL PANTALLAZO
La parcialidad de Liniers se hizo notar con toda su percusión y aliento a partir de los diez minutos de juego. La tribuna lució algunos tirantes y otras banderas cruzadas, mientras que todo el alambrado perimetral de ese sector lateral fue cubierto con muchos "trapos" celestes y blancos. La platea estuvo bastante concurrida y desde allí partieron algunas protestas hacia el juez. Por el lado de la delegación visitante, la misma se ubicó al lado de la platea. 

LINERS 1: Cristopher De Felice (5); Rodrigo Di Motta (5)A, Nahuel Icazatti (5), Maximiliano Montenegro (6) y Leandro Coronel (5) A; Ariel Torres (5) (76´ Jonathan Toledo), Santiago Palacio (5)A e Ignacio Palacio (5)A; Joel Torres (5) (83´ Hugo Palmerola), Antonio Samaniego (6) y Agustín Occhiato (5). DT: Gastón De Armas. Suplentes: Juan Pablo Arreghez, Manuel Gaitán, Brian Urquiza, Néstor Pintos y Rodrigo Barrios.

SPORTIVO ITALIANO 2: Sebastián Anchoverri (5); Claudio Bifiguer (5) A, Emmanuel Mantovani (6), Nicolás Pizarro (5) y Ezequiel Merzario (5) A (60´ Nicolás Nobile 5) y Juan De Cuadro (5) (81´ Ezequiel Abal); Nahuel Pansardi (6), Daríos Salina (5) A, Franco Benítez (5) A (66´ Killian Sueldo 5) y Alexis Cabrera (5) (81´ Pablo Medina); Valentín Robaldo (8). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán, Marcelo Signorini y Nicolás Zalazar.

Jugado el 26 de marzo
Goles: 31´ Samaniego (p), 50´ y 78´ Robaldo.
Cancha: Liniers (Buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6).
Público: 300.
Resultado moral: Liniers 1 - Sportivo Italiano 2