Tristán Suárez no para de ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán Suárez no para de ganar

El Lechero le ganó 1-0 a Mitre en Santiago del Estero y cosechó su tercer éxito consecutivo. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre no tuvo una buena tarde como local y terminó perdiendo por 1-0 ante Tristán Suárez en uno de los encuentros correspondientes a la 7ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional.

El único gol del encuentro fue anotado por un ex jugador del Aurinegro, Pablo Ruiz, a los 2 minutos de la etapa complementaria tras una buena jugada en conjunto que llegó desde la izquierda con un pase para Gonzalo Bergessio, quien habilitó al goleador de turno.

El partido mostró a un Mitre con mayor tenencia de balón, que avanzó sobre el campo rival, pero le faltó claridad. Si bien generó seis situaciones de peligro, en solo una pudo rematar al arco con precisión.

La polémica se hizo presente en el encuentro ya que, en tiempo de descuento, con el Aurinegro lanzado en ataque, Cristian Díaz recibió en el área grande y al intentar sacarse un defensor de encima recibió una falta que el árbitro Fabricio Llobet no cobró; un penal que podría haber cambiado el juego.

La mala noticia es que, tras esa jugada, todo el banco de suplentes de Mitre reclamó la jugada y el árbitro le mostró la tarjeta roja a Santiago Rosales, quien había salido en el complemento. Por lo tanto, Alfredo Grelak no podrá contar con uno de sus hombres claves en el próximo encuentro.

Con este resultado, Mitre acumula tres partidos sin ganar, ya que además suma una caída ante Aldosivi en Mar del Plata y un empate ante Chacarita. De esta manera acumula 8 puntos y bajó a la 13ª posición de la zona B.

Por su parte, Tristán Suárez, que contó entre sus filas con el santiagueño Mateo Montenegro como titular, sumó su tercera victoria consecutiva, acumula 9 puntos y trepó hasta la 12ª posición del grupo B.
 
Mitre volverá a ver acción el próximo lunes 3 de abril a las 17.10 cuando visite a Atlanta. En tanto que Tristán Suárez se presentará el sábado a las 20 al recibir a Chacarita.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Ledesma; Cristian Díaz, Tapia, Soto y Ayala (80´ Bustamante); Mieres (63´ Daniel González), Alesandroni y Germán Díaz (72´ Mayenfisch); Facundo Juárez (80´ Gabriel Ramírez), David Romero y Rosales (72´ Aquino). DT: Grelak. Suplentes: Bustos, Almirón, Lamosa y Ferrari
TRISTÁN SUÁREZ 1: Giovini; Nicolás Álvarez, Impini, Martínez Montagnoli y Ortega (A); Pablo Ruiz (76´ Patricio Núñez), Vélez, Montenegro (A)(45´ Cristian Núñez) y Miranda (71´ Zarza); Dátolo (87´ Iriarte); Bergessio (71´ Villalba). DT: Di Noia. Suplentes: Medive, Pared, Pantaleone y Brambillo

Jugado el 26 de marzo
Goles: 46´ Pablo Ruiz
Expulsado: 92´ Rosales
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Fabricio Llobet