Un "Cacho" de tranquilidad
 Primera Nacional Primera Nacional  Chaco For Ever Chaco For Ever  Atlanta Atlanta

Un "Cacho" de tranquilidad

Con el debut de "Cacho" Sialle en la dirección técnica, Chaco For Ever empató 1-1 con Atlanta en su estadio. (Foto: Atlanta oficial)

Por Mariano Candía - Norte

For Ever mostró una clara mejoría con el aire renovado por la llegada de Diego Osella como DT, aunque igual se quedó masticando bronca porque no pudo triunfar: fue 1 a 1 ayer ante Atlanta en el ‘Juan Alberto García‘, en juego de la 7ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.

Comenzó ganando la visita por el tanto de Pablo Mouche (11ST), pero el ‘negro‘ lo empató con el gol de penal de Joaquín Molina (27ST). 

La igualdad volvió a dejar al elenco chaqueño en el último lugar de la zona B -con 5 puntos- y en zona de descenso directo, aunque la salida de Pablo Martel descomprimió; y la actitud y en ocasiones el buen juego demostrados por el equipo en el cotejo de ayer dejaron en evidencia que hay material para revertir este momento. 

Otro For Ever. Distinto. Osella movió piezas tácticas que resultaron. En principio, David Valdez jugó de volante central y lo hizo en buena forma. A su habitual buen pie le agregó una dinámica especial. Y estuvo bien rodeado por Maccari y Ema Díaz como internos, que siempre fueron prolijos con la pelota e intensos en la presión. Por las bandas, Bogado y Allende que se corrieron todo. Y arriba un Molina que -al ser tan movedizo- no dio referencias y eso complicó a Atlanta. El mejor partido del ‘9‘, por cómo aguantó y buscó siempre generarse espacios. Sumado a todo esto, un empuje de todo el 11 que no se vio en las primeras seis fechas del campeonato. Y ratos de precisión en velocidad que hacen pensar en un futuro saludable. 

Enfrente, un Atlanta con buen pie en el medio y que buscó centralizar su juego con Duarte y Galeano para herir a For Ever, aunque lo logró pocas veces. Las más claras en el primer tiempo fueron del local con Allende y dos de Molina. La única de la visita fue un tiro libre de Ríos que tapó Canuto.

En el complemento, For Ever otra vez salió decidido a romper el cero. Sin embargo el que encontró el gol fue el equipo de Giganti con una jugada elaborada por tres zurdos: pase de Bisanz, asistencia de Ríos y pase a la red de Pablo Mouche.

El gol no amedrentó a For Ever, todo lo contrario. El equipo ganó todas las divididas y quería hacer el segundo antes que el empate. Lo tuvo Barbieri y tapó el arquero. Pero el gol llegó a los 27’ luego de un penal por agarrón a Joaquín Molina (protestado por todo Atlanta), que el propio ‘9‘ mandó a la red para el 1 a 1. 

De allí hasta el final el ‘negro‘ fue por más, aunque fue sintiendo el desgaste de ser el protagonista principal durante todo el partido. Y, salvo un cabezazo de Vega que tapó Sumavil, ya no tuvo grandes chances. 

Fue empate para un For Ever, que mereció más. El equipo dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene y deberá seguir con actuaciones como la de ayer si quiere estar más arriba. 

CHACO FOR EVER 1: Canuto; Galetto, Valdéz (A), Garay e Ignacio Abraham (63´ Nicolás Silva); Maccari, Barbieri, Emanuel Díaz (63´ Claudio Vega) y Allende (A)(87´ Lucas Fernández); Bogado (87´ Enzo Bruno) y Joaquín Molina (75´ Buter). DT: Sialle. Suplentes: Luciano Silva, Faccioli, Diego Sánchez Paredes y Federico Boasso
ATLANTA 1: Sumavil; Rasso (83´ Del Grecco), Alan Aguirre, Fernando González y Pinto; Dramisino (89´ Camisassa), Duarte, Juan Galeano y Lucas Ríos (A)(74´ Bogado); Federico Bisanz (89´ Krilanovich) y Mouche (74´ Mazzola). DT: Giganti. Suplentes: Pedro Fernández, Mosca, Marín y Vedoya

Jugado el 26 de marzo
Goles: 55´ Mouche y 71´ Joaquín Molina (p)
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Mario Ejarque