CADU, de la mano de Velázquez
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores Unidos Defensores Unidos  All Boys All Boys

CADU, de la mano de Velázquez

Con una actuación soberbia de su jugador emblema, Javier Velázquez, Defensores Unidos le ganó 3-1 a All Boys en Villa Fox. (Foto: CADU oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El olfato goleador de Velázquez para abrir el partido a los 7´ de juego, y luego la sapiencia para picar un penal caliente.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: En una jugada confusa, con varios rebotes en el área rival, apareció la cabeza de Javier Velázquez a los 7' de juego para marcar la apertura del marcador y darle tranquilidad a todo Zárate. Luego de estar en ventaja siguió siendo el dominador del trámite del partido, pero fue hasta que pararon para tomar agua, porque ahí Frontini adelantó al equipo 10 metros en la cancha y ya el partido se emparejó en la mitad de la cancha. All Boys comenzó a encontrar algunos espacios vacíos en el campo rival sin llegar a generar situaciones de gol pero un rebote de Henricot le permitió a la visita igualar el partido a 37' de la etapa inicial.
En el complemento, otra vez a empezar de cero y a ponerse el overol pero esta vez una gran habilitación de Martín Giménez para el ingreso de Ortigoza al área y el defensor rival se lo llevó puesto al llegar a destiempo. Luego se encargó otra vez el "Negro" Velázquez de picar un penal caliente a los 14´ de la etapa complementaria. En la última media hora los técnicos hicieron los cinco cambios cada uno para oxigenar a sus equipos por el desgaste realizado. CADU ya había sacado la diferencia, supo mantenerla y sobre el final lo terminó definiendo de contragolpe Martín Giménez para sellar una victoria justa aunque algo exagerada.

ALL BOYS: Llegó a Zárate luego de tres empates consecutivos y necesitaba llevarse algo de un reducto siempre difícíl pero todo le fue cuesta arriba porque a los 7' de juego quedó abajo en el marcador. Recién pudo llegar a la igualdad media hora después luego de un rebote de Henricot que aprovechó Enzo Avaro para marcar la igualdad. En el complemento, la misma tónica de los últimos minutos de la etapa inicial pero Pusula se lo llevó puesto a Ortigoza adentro del área y otra vez quedó abajo en el marcador. A todo esto ya había sido expulsado su técnico Pablo Frontini cuando terminaba la etapa inicial, y si bien metió cambios ofensivos dejó espacios en su propio campo, que lo terminó pagando caro para irse de Zárate con una derrota dura.

EL PANTALLAZO
Desde temprano, mucho movimiento en las adyacencias del estadio, que se tiño de color celeste en sus dos tribunas donde se ubica la hinchada habitualmente. Unas 1800 personas entre la platea vieja, y en la tribuna de al lado, 700. En la nueva tribuna de atrás del arco otras 1500 personas entre el sector donde estaba el tinglado, y en la primera parte del costado lateral otras 120 personas más con mayoría de familiares y allegados. En el sector de las ocho cabinas del estadio otro centenar de personas más en todo el alambrado perimetral, repleto de banderas y con elementos de percusión que sonaron durante todo el partido. Le brindaron una cálida despedida al equipo.
Del Albo, 27 allegados que estaban ubicadas en el sector pegado a la zona de vestuarios.

DEFENSORES UNIDOS 3: Henricot (5); Ponce de León (4)(60´ Núñez 5), Laumann (6), Zadel (6) y Lucas Silva Dos Santos (5)(67´ Bahiano García); Brian Gómez (5)(60´ Disanto 5), Nizzo (6), Ortigoza (7)(81´ Morales) y Echagüe (5)(67´ Mbombaj); Martín Giménez (7) y Velázquez (8). DT: Davio. Suplentes: Aquino, Felipe Fernández Palazuelo, Toloza y Ozuna
ALL BOYS 1: Mitre (5); Gatti (4)A76´ Nelle), Pardo (5), Pusula (4)A(76´ Luque) y Ferrari (5); Muñóz (6), Granitto (4)(61´ Lazarte 6), Morales (4)(61´ Lizio) e Ibáñez (4)A; Amilivia (5)(66´ Taborda) y Avaro (6). DT: Frontini. Suplentes: Villagra, Butti, Mantia y Santiago Rodríguez

Jugado el 26 de marzo
Goles: 7´ y 59´ Velázquez (el 2º de penal), 37´ Avaro y 91´ Martínez Giménez
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 4250
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - All Boys 2