"Treppó" a "Lo-mas" arriba
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Los Andes Los Andes

"Treppó" a "Lo-mas" arriba

Los Andes venció a Deportivo Merlo por 2-0 y se subió a la cima del torneo, compartida con Dock Sud. (Foto: Los Andes oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El contundente PT donde el Milrayitas, prácticamente, definió el pleito.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Un comienzo para el olvido donde le costó dar dos pases seguidos y cometió innumerables errores que le costaron, a la postre, el partido. Con los cambios, insinuó (con más ganas que otra cosa) ir por el descuento pero jamás inquietó fehacientemente a la segura defensa rival. Flojísima actuación del Charro, que le puede costar el puesto a Manzini.

LOS ANDES: Se apoderó del balón desde el inicio a través de Ortiz y González, y gol tempranero de Maidana mediante, lo manejó a su antojo, incluso con muy buenas triangulaciones, con tacos incluídos. Sacó el pie del acelerador en el ST sabiendo que sólo una desgracia le podía arrebatar el importante y contundente triunfo conseguido en el Oeste, que lo depositó en lo más alto de la cima.

EL PANTALLAZO
La barra de Merlo fue ingresando de a poco a su tribuna y cuando se acomodó en la misma no paró de alentar. Se la agarraron con los representantes de 3 de Febrero al ritmo de "Vamos Merlo vamos ustedes pongan huevos que ganamos, vamo' a quemar los ranchos de Ciudadela, vamo' a pegarle a Almagro hasta, que muera hasta que muera" o "Si sos de Caseros tenés que saber que esta banda loca nunca va a correr". Silbidos y pedidos de renuncia a Manzini al final. De Lomas, 80 allegados que despidieron con palmas a los suyos.

DEPORTIVO MERLO 0: Nicolas Báez (6); Maximiliano Jeréz (4)(45´ Cristián Seltzer 5A), Cristian Godoy (4), Gonzalo Zabala (5)A y Denis Brizuela (5); Tomás Díaz (3)(45´ Mauro Pajón 5A), Alejo Macelli (4)A, Mateo Ramírez (5) y Oriel Maldonado (4); Facundo Pumpido (4)(70´ Diego Barrionuevo) y Gabriel Arce (3)(45´ Diego Cabrera 5). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Lucas Mulazzi y Nicolás Serrano

LOS ANDES 2: Sebastián Lopez (6); Gianluca Caruso (5)(80´ Yamil García), Mauro Martínez (6), Guido Segalerba (6) y Nazareno Fernández Colombo (6); Matías González (7)(80´ Cristian Vivas), Francesco Celeste (6)(73´ Iván Sacino), Lucas Cañete (5)A y Alan Ortíz (7)(62´ Gonzalo Cozzoni); Federico Haberkorn (6) y Cristián Maidana (6)(73´ Sebastián Riquelme). DT: Guillermo Szeszurak . Suplentes: Fernando Di Grazia y Diego Barros

Jugado el 26 de marzo
Goles: 6´ Maidana y 33´ Ortíz
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (7)
Público: 1500
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Los Andes 3