Un poco de respiro para el "Diablo"
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Independiente  Ciudad de Bolívar Ciudad de Bolívar

Un poco de respiro para el "Diablo"

El Rojo, con Pedro Monzón como interino, se recuperó en la Copa Argentina goleando 3-0 a Bolívar. (Foto: Independiente oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Más allá de ponerse en ventaja le costaba manejar los hilos a Independiente pero la infantil roja de Troncoso por agresión terminó de sentenciar una historia en la que el Rojo va por la recuperación.

QUÉ HICIERON
INDEPENDIENTE: Los dirigidos por Pedro Monzón afrontaban el duelo con más perder que para ganar pero se le presumía una tarde tranquila porque al gol de Cauteruccio lo precedió un buen control del partido con Cazares de enlace para el movedizo Vallejo adelante más un medio con vértigo en Kevin López (ex Quilmes) y Baltasar Barcia. De un pase del colombiano para el 21 que asistió al uruguayo. De ahí fue profundo y pudo lastimar pero falló el remate final (primero López y luego una inmejorable de Cazares) aunque sufrió atrás por los viejos problemas defensivos. En el complemento se le hizo aún más fácil con la expulsión y se dedicó a manejar el ritmo. Cuestión de tiempo que pudiera acertar y fue liquidando el pleito con ese gran pase del colombiano para un Chaco Vallejo que sometió a Cavallotti. El tercer gol de Matías Giménez decoró el resultado en favor de un Independiente ungido en sumar puntos y que tiene en sus juveniles valores algunas buenas respuestas para un futuro complejo. En próxima instancia de Copa tendrá a Central Córdoba de Santiago o Comunicaciones.

CIUDAD DE BOLÍVAR: Los del Indio Ortiz llegaban con la ilusión del golpe por lo que ese 4-4-1-1 respondía a contener al Rojo el mayor tiempo posible y lastimar de contra. Un plan que poco pudo realizar porque defendió muy abierto y se notó en los avances iniciales de su rival. En ataque fue picante con el Coco Roldán y Brian Duarte. Uno parado detrás de un Marcone lento y el otro por el costado izquierdo donde Báez, su marcador, no hacía pie. El 0-1 le trastocó los planes y no cambió la forma porque tuvo una importante con Urquijo que por poco no anotó el empate. Una triple variante del ex técnico de Mitre le buscó agregar pimienta arriba aunque no se supo porque la salida de Roldán. Troncoso se hizo expulsar por una infantil agresión lo que volvió a modificar todo pero con la derrota y con menos jugadores lo hizo una misión imposible aunque trató de tener la pelota y exigir con algunos corners. El segundo gol lo sacó de foco y quedó a merced de lo que quisiera el equipo del Moncho. Más allá de la derrota en su debut absoluto por Copa Argentina le queda una linda experiencia. En la siguiente fecha viaja a San Juan para medirse ante Sportivo Peñarol. 

EL PANTALLAZO
Una tarde agradable en el Único de la Plata que volvió a albergar un partido oficial luego de un tiempo donde el ingreso de la parcialidad del Rojo fue por Avenida 32 y se ubicaron en el arco que da a la Avenida 25 mientras que los del Cele fueron a la cabecera lindera al Centro de Educación Física donde unos 600 simpatizantes se hicieron escuchar. En la salida algo de humo rojo. No hubo cantos cruzados entre las parcialidades ya que Independiente dedicó su repertorio a Racing y Boca. "Vos sos mi vida, sos mi alegría, sos lo más grande de la Argentina. Corrimos a Racing y a los bosteros, yo soy del Rojo porque tenemos huevos, dale Ro, dale Ro". "Los putos de River, los putos de Boca, nos chupan la pija, somo' el rey de copas y vos Academia, tenés que entender, que sos una empresa, que se fue a la B". Durante el partido desplegó un enorme telón con la leyenda "La Barra del Rojo. Los dueños de Avellaneda". La gente vivió con calma los ingresos que fueron sin problemas como así también la salida donde el grueso de la hinchada de Independiente que no fue en micro se retiró hasta la estación Tolosa. 

INDEPENDIENTE 3: Rodrigo Rey (5); Javier Báez (5) A, Sergio Barreto (4) A, Edgar Elizalde (6), Damián Pérez (5); Baltasar Barcia (6) (85' Tomás Rambert), Iván Marcone (5), Kevin López (6) (69' Sergio Ortiz A); Juan Cazares (7) (69' Matías Giménez); Martín Cauteruccio (6) (85' Santiago Hidalgo), Nicolás Vallejo (8) (76' Braian Martínez). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Diego Segovia, Luciano Gómez, Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Fernando Da Rosa, Matías Sarrafiore y David Martínez.

CIUDAD DE BOLÍVAR 0: Maxi Cavallotti (5); Jhan Valencia (6), Franco Irusta (5), Facundo Quiroga (5) A, Lucas Coyette (5); Facundo Aguerre (5) (45' Carlos Olivera 5), Iván Paz (6) (59' Brian Quintana 5), Nahuel Yeri (5), Brian Duarte (7) (71' Federico Guerra); Israel Roldán (6) (45' Bruno Rodríguez 5); Gonzalo Urquijo (4) (45' Alfredo Troncoso). DT: Hernán Darío Ortiz. Suplentes: Ramiro Bascardi, Ignacio Lucero, César More, Federico Maraschi, Luciano Vázquez, Enzo Álvarez y Martín Balestrasse.

Jugado el 26 de marzo
Goles: 15´ Martín Cauteruccio, 65´ Nicolás Vallejo y 88´ Matías Giménez.
Expulsado: 53´ Alfredo Troncoso, por agresión
Cancha: Único Diego Armando Maradona (mala)
Árbitro: Ariel Penel (6)
Público: 22.000
Resultado moral: Independiente 3 - Ciudad de Bolívar 0