La Academia ya deja de ser revelación
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

La Academia ya deja de ser revelación

Argentino de Merlo, en su primer año en la categoría, quiere pasar a ser realidad palpable y no quedarse en solo "un buen arranque". En un partido bisagra, derrotó a Acassuso en Caseros y se colocó como líder virtual. (Foto: Luli Bidegain)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Veinte minutos muy interesantes de Argentino, del primer gol al final del primer tiempo. Ahí lo superó en todos los sectores a Acassuso y marcó esa diferencia que, a la postre, le daría el triunfo en un partido clave.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Insinuaba algo con Taborda en el comienzo. Arce, que era el que más quería participar, estaba algo impreciso. Atrás comenzó a dudar cuando el rival abrió la cancha y Bustillos, que viene teniendo un gran campeonato, quizás haya cometido el primer error del torneo en una salida a jugar con el pie. El 0-1 lo golpeó y más aún haber recibido el segundo, poniendo incluso la cara para estar cerca de recibir un tercer cachetazo. En el segundo tiempo Montenegro se la jugó, cambió toda la defensa para quedar con línea de tres, pero el equipo no estuvo fino en las resoluciones. Ni con el penal del final pudo achicar la brecha y ahora corre bastante de atrás en la pelea fuerte del Apertura.

ARGENTINO DE MERLO: Buen encuentro en general. Sin llegar a brillar mostró argumentos importantes, léase aprovechar su momento a partir de un error rival, tomar control del partido cuando se pone en ventaja (lo que mejor hace), explotar las contras por afuera y, ya en el segundo tiempo, mantener el resultado sin caer en la tentación de meterse muy atrás, cosa que en este fútbol resulta difícil. Así cerró los tres puntos por tercera vez consecutiva, con un buen trabajo de varias individualidades. Para tener en cuenta de verdad este equipo de Nohra, que ahora afrontará varias batallas complicadas contra el lote de los que están más obligados por antecedentes.

EL PANTALLAZO
Se jugó a puertas cerradas en cancha de Estudiantes, porque Armenio estaba siendo resembrada. En la platea unos sesenta entre gente de Acassuso y periodistas. Desde ese sector partió un gracioso "Cuartoooo, da vuelta el cartel" ya que el colegiado no mostraba hacia la platea qué cambio se realizaba y desde ese sector, por el alero existente, es difícil ver los reemplazos; mientras que otros 30 de Argentino estaban en el sector de la derecha de la platea y despidieron con "La Academia la Acade". Poco más para agregar. Ni siquiera se cortó el tránsito de la avenida Urquiza.

ACASSUSO 0: Javier Bustillos (5); Federico Real (5)(45´ Nahuel Ríos 6A), Emilio Porro (4)(45´ Sebastián Silguero 5), Brian Negro (5)A y Adrián Torres (4)(45´ Bruno Dordoni 4); Facundo García (5)(60´ Agustín Di Natale 5), Nicolás Violini (4)(71´ Esteban Pipino), Axel Arce (6)A y Facundo Taborda (5); Juan Ignacio Barbieri (5) y Braian Benítez (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Tomás Domínguez y Agustín Piñeyro

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Gabriel Tomassini (6), Santiago López Demarchi (5) y Angel García (6); Facundo Macarof (6)(80´ Luciano Romero), Juan Sánchez de León (5), Iván More (6)(80´ Nicolás Digiano) y Gastón Scisci (7)(71´ Leonel Ovejero); Nicolás Ríos (6)(60´ Manuel Cordeviola 5) y Jonathan Maciel (6)(71´ Bautista Arricau). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Nicolás Bardagi y Hugo Zarco

Jugado el 27 de marzo
Goles: 26´ More y 36´ Scisci
Detalle: 90´ Oviedo le atajó un penal a Arce
Cancha: Estudiantes -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: Puertas Cerradas
Resultado moral: Acassuso 1 - Argentino de Merlo 2