Volvió a ganar en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Volvió a ganar en casa

Segunda victoria consecutiva de Gimnasia en Jujuy, que venció 2-0 a Villa Dálmine y se repuso de la caída sufrida la semana pasada en Puerto Madryn. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Agustín Weibel - Todo Jujuy

Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo frente a Villa Dalmine en el 23 de Agosto. Fue 2 a 0 con los goles del juvenil Lucas Chiozza y Guillermo Cosaro.

De esta manera, el Albiceleste se recuperó de la derrota en la fecha anterior frente a Deportivo Madryn y mantiene el invicto de local.

El encuentro comenzó como en la previa se imaginaba, con un Gimnasia de Jujuy presionando alto y Villa Dálmine tratando de aguantar las embestidas del local.

Pero el Lobo era superior y trataba de plasmarlo rápidamente en el marcador. Primero avisó Abel Argañaraz, luego Guillermo Cosaro con un remate por arriba del travesaño. Hasta que a los 17 del primer tiempo, Argañaraz aguantó, descargó para Chiozza y este definió fuerte para el primero.

El equipo Mario Gómez fue por más y el segundo llegó. Córner desde la izquierda y Guillermo Cosaro, que ya había avisado, tras la duda de Sosa en salida, la empujó de cabeza. La visita, aturdida por la intensidad del Lobo, solo tuvo una tras un pase filtrado de Giménez para Rossi, centro atrás y Cazula sacó lo que era el descuento de Caramuto.

En el ST, el encuentro se hizo más friccionado, poco juego y mucho roce. El visitante empujó por el descuento pero sin claridad, y la expulsión de Facundo Gómez a los 28 minutos terminó de cerrar el partido.

Gimnasia de Jujuy pudo aumentar la diferencia pero no estuvo certero a la hora de definir. El marcador no cambio y el Albiceleste sumó de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

De esta manera, el Lobo suma doce unidades producto de 3 victorias y 3 empates, ubicándose en el 5to puesto de la zona B de la Primera Nacional.

La próxima fecha los de Mario Gómez visitaran a Deportivo Maipú mientras que el Violeta recibirá al líder, Quilmes.

GIMNASIA (Jujuy) 2: Lucchetti; Cazula, Pellerano, Sebastián Hernández (A) y Cosaro; Chiozza (66´ Esteban González), Soria, Maidana (85´ Abet) y Tévez; Argañaráz y Leandro González (A)(51´ Brandán). DT: Mario Gómez. Suplentes: Chiarini, Córdoba, Casasola, Endrizzi, Barrientos y Gonzalo Rodríguez

VILLA DÁLMINE 0: Alan Sosa; Romat. Facundo Gómez, Cardozo y Agustín Pereyra (45´ Vitale): Tello (A)(45´ Rivadeneira); Julián Giménez (A), Jofré (75´ Meza) y Caramuto (68´ Olivera); Francisco Molina y Jorge Rossi (68´ Pulicastro). DT: José María Martínez. Suplentes: Salerno, Míguez, Gargiulo y Groba

Jugado el 31 de marzo
Goles: 17´ Chiozza y 30´ Cosaro
Expulsado: 74´ Facundo Gómez
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Nelson Sosa