El Guaraní se la banca
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Guaraní se la banca

Paraguayo soportó duros golpes en el partido y pese a todo se llevó un puntazo de Ensenada. El Rojo no supo que hacer para ganarlo. (Foto: Brian Serrano)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El Rojo no supo aprovechar las chances que le dió la tarde. Premio al gran esfuerzo visitante

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: De movida Morenza no cobró penal en una mano de Cáceres en el área. Con eso le agregó nerviosismo a su apuro. Muy acelerado, abusó de los pelotazos a Garro, cuando buscó con los desbordes de Cuscueta y Fernández le fue mejor. Una jugada de "Rodo" con Rodríguez generó la ventaja. Con ventaja en el marcador y diferencia numérica tenía todo para resolver el encuentro,  pero pagó caro no saber que hacer con la pelota. Le pasa factura el mal estado del campo de juego del 12 de Octubre y el recambio de plantel, todavía se está acomodando.

DEPORTIVO PARAGUAYO: La expulsión de Martínez lo obligó a juntar líneas y con un 4-4-1 salió a bancar la parada. Cedió iniciativa y terreno, desnudando las falencias locales. Con Cáceres y Martínez sacando todo aguantó hasta casi el final de la etapa inicial. Aún en la derrota, Martínez era una complicación arriba, y el ingreso de Villalba le cambió la cara. Aprovechó un error para igualar y se acomodó mejor con la roja a Graff. Resistió el embate final y se llevó un puntazo por lo torcida que pintaba la tarde.

EL PANTALLAZO
En la previa hubo algunos cruces con la delegación visitante por el estado de los vestuarios. Morenza se olvidó de hacer el minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en la guerra de Malvinas. Con un arranque tenso y la roja a Martínez el clima era de tensión. El local fue recibido con aplausos y gritos de "Vamos Rojo. 1000 hinchas (300 en platea) con 8 banderas ("La mejor de la historia", "Los pibes del Rojo. 14" y "Nada ni nadie nos puede parar" entre ellas"). Con el respaldo de bombo y trompetas sonó "Te alentaré hasta la muerte/ te alentaré donde sea" y "Vamos Cambaceres todo va a estar bien". Casi en el cierre del partido se escuchó el insulto de la tarde. Con el arquero Guaraní caído un plateísta gritó "Dale una banana por el ort... pa´ los calambres al hijo de p... ese". Tibios aplausos en la despedida e insultos a los futbolistas visitantes. Por su parte, 16 allegados de Paraguayo. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Valentín Massara (6); Leonel Caielli (5)(74' Caetano González), Mauricio Graf (4)A, Gerónimo Rodríguez (6)(91' Luciano Silva) y Manuel Almeida (5); Tomás Cuscueta (6)A(62' Tomás Comas 5), Thiago Lauro (5), Nazareno Mareco (4)(62' Rodrigo Ramos 5), Tomás Squié (5); Mauricio Garro (4)A y Rodolfo Fernández (5). DT: Pablo Casado - Jesús Martínez. Suplentes: Ignacio Borzone y Francisco Villalba

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Lucas Mansilla (6); Lorenzo Carabajal (5), Mariano Cáceres (6), Osmar Martínez Espinoza (-) y Matías Rodríguez (6); Gabriel Barrionuevo (5)(45' Matías Villalba 6), Ian Geréz (5)A, Tobías Torres (-) (13' Oscar Ruiz 5), Alejandro Rodríguez (6)(51' Tomás Lapolla 5); Leandro Benítez (5)(51' Leandro Canton 6) y Guillermo Martínez (4 (71' Nicolás Acuña). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Braian Velazco y Adrián Solonyczny

Jugado el 1 de abril
Goles: 46' Gerónimo Rodríguez y 64' Leonel Caielli (en contra)
Expulsados: 12' Osmar Martínez Espinoza y 69' Mauricio Graf
Cancha: Cambaceres (muy mala)
Árbitro: Martín Morenza (4)
Asistentes: Bruno Castillo y Facundo Maldonado
Cuarto árbitro: Martín D'espósito
Público: 1000
Resultado moral: Cambaceres 2 - Deportivo Paraguayo 1