Defensores no pudo dar el salto
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Defensores no pudo dar el salto

Los rivales directos habían perdido algún punto o aún no habían disputado su partido y Defe se cruzaba en el camino con esa posibilidad importante, para meter presión al resto. (Foto: Defeweb)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Llegar temprano al estadio, para no perderse ninguno de los goles que se anotan en la madrugada de cada partido.  Varios hinchas no pudieron ser puntuales y no pudieron contemplar lo mejor del fútbol que son los goles.          

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Tomó la iniciativa desde el comienzo. Sus intenciones ofensivas se transformarían poco después en acciones, para hacer realidad aquel refrán boxístico que dice que "el que pega primero, pega dos veces". El cántaro no necesitó ir muchas veces a la fuente. Bastaron dos minutos para abrir el marcador y premiar el esfuerzo realizado. Mantuvo el orden en todas sus líneas, sin perder el orden táctico. Salto y Gutiérrez fueron los encargados de ejecutar los tiros libres. Entre la figura del encuentro y Aguirre consiguieron enloquecer a Olivera y a cuanto rival se le cruzara por ese sector del terreno de juego. Para el complemento, estuvo con las baterías con la mitad de la carga. Desperdició una chance de sumar tres puntos para afianzarse en el lote de los que lucharán por el segundo ascenso, que hubiese potenciado mucho la victoria de la semana anterior.

ALVARADO: Se sorprendió al estar en desventaja en el marcador desde muy temprano en el cronómetro. Sin merecerlo, llegó al empate.  El final de la secuencia muestra que el gol llegó a través de un cabezazo de Nicolás Ortíz, previo centro desde la izquierda. Pero unos segundos antes, nació un tiro desde la esquina favorable a la visita que nació de una falta de comunicación entre Pietrobono y Moreira ; al llegar el centro hasta el área local, se efectuaron dos remates con destino de gol, los cuales el guardavalla de Defe pudo tapar de manera eficiente. A partir de la celebración del gol, los marplatenses no hicieron mucho más. Quizás, sean rescatables las primeras acciones de juego luego del descanso, debido a que había tomado la iniciativa, aprovechando algunas ventajas en la línea defensiva del local. No hizo mucho más en el rubro ataque y se dedicó a proteger ese famoso punto que regala la AFA, como mencionó oportunamente el inolvidable director técnico, Carlos Timoteo Griguol.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2.100 fueron los hinchas que se congregaron para ver al Dragón, luego de la pasada victoria en Jáuregui, frente a Flandria. En el paredón del alambrado (tanto en ambas cabecereas y como también en una parte de lateral enfrente de la platea) se ubicaron las 27 banderas, las cuales expresan el sentimiento de quienes las llevan a cada partido en condición de local: "Florida", "Villa Urquiza", "Saavedra", "Bajo Núñez", "Tigre", "Los primos", "Río Gallegos, Santa Cruz", "Drago", entre otras. También desplegaron varios Alentaron durante todo el partido. El repertorio fue variado y viajó a través del tiempo, alternando canciones de los años 70 y 80 con temas musicales de la actualidad. No faltaron las menciones a varios de los rivales de Defe con quienes tiene pica y rivalidad histórica: Nueva Chicago, Deportivo Morón, Tigre, Platense y Excursionistas. La despedida no fue tan cálida como sí lo fue el acompañamiento melódico durante los noventa minutos.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Ignacio Pietrobono (6);  Eros Medaglia (5), Máximo Levi (5), Rodrigo Moreira (4) y Dardo Torres (5); Claudio Salto (7)(85´ Ramiro Rúmbolo), Juan Ignacio De Tomaso (5), Ignacio Gutiérrez (6)(72´ Fernando Chávez) y Matías Agustín Benítez (5)(63´ Maximiliano Ceratto);  Ezequiel Aguirre (6) y Gabriel Benegas (6). DT: Leonardo Rodolfo Lemos. Suplentes: Lautaro Petruchi, Juan Ignacio Alvacete, Lautaro Fórmica, Nahir Bonacorso, Leandro Díaz y Mauro Molina.

ALVARADO 1: Juan Manuel Lungarzo (6);  Mariano Bettini (5), Alan Robledo (5), Nicolás Ortíz (6) y Luis Olivera (4); Leandro Lacunza (5)(74´ Gonzalo Lamardo), Julián Vitale (5), Mariano Barbieri (4)(65´ Sebastián Ramírez) y José Luis Fernández (5)(88´ Tomás Berra); Mauro Albertengo (4)(74´ Sebastián Gularte) y Guido Vadalá (4)(65´ Franco Bellocq). DT: César Vigevani. Suplentes: Agustín Zapata, Agustín Irazoque, Ramiro Makarate y Joao Rodríguez.

Jugado el 1 de abril
Goles: 2´ Salto y 12´ Ortiz
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Árbitro: Julio César Barraza (4)
Asistente 1: Mariano Rosetti  
Asistente 2: José Daniel Mendoza
Árbitro Suplente: Ariel Gastón Suárez
Público: 2.100
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Alvarado (Mar del Plata) 0