Lugano puso segunda
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Club Mercedes Club Mercedes

Lugano puso segunda

El Naranja venció con lo justo a Club Mercedes 2 a 1 y trepó a la punta de primera D. Segundo triunfo consecutivo del naranja. Para destacar el gol del torneo que marcó Scarnatto para el equipo mercedino. (Foto: Pablo Spagnuolo)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El Naranja fue oportuno y aguantó un partido en que no le sobró nada y que la visita falló en la definición.

QUÉ HICIERON
LUGANO: El dueño de casa logró un triunfo resonante, teniendo en cuenta el desarrollo final del partido.  Desde el inicio los apuntados por Juan Aquino buscaron la iniciativa. El control del mediocampo en los pies de Vielma, sumado a las proyecciones de Maciel y la experiencia de Hugo Pérez, inclinaron la balanza a favor del local. Aunque carecía de efectividad en la última recta, de menor a mayor fue el despliegue en la primera parte, sin inquietar demasiado de entrada, pero mostrando algo más, con la base del buen pie en el tridente del medio. Un equipo que en la última jugada de la inicial, logró encontrar un hueco en la defensa central visitante, con un pase filtrado a Ian Lynch, que éste definió sobre la salida de Nicasio.
En el segundo tiempo, el mediocampo sintió el desgaste y comenzó a padecer las llegadas de la visita, que lo tuvo en un arco en unos cuantos minutos y lo hizo sufrir en defensa. Aquino metió dos relevos ya que el partido se le complicaba, y allí el ingresado Lucas González, aprovechó una respuesta corta de Nicasio y aumentó la ventaja. Parecía que el final estaba establecido, incluso con un jugador más, pero nunca lo cerró y culminó el cotejo con un triunfo sufrido.

CLUB MERCEDES: El equipo del oeste arribó a Tapiales invicto, pasadas las 2 primeras fechas. Y se retiró con bronca por las ocasiones desperdiciadas.
El blanquinegro protagonizó un primer tiempo donde le faltó encontrar asociación para pisar el área rival y que sólo algunos destellos de Ignacio Rodríguez le dieron alguna llegada de peligro. Menseguez falló en una jugada que tenía destino de gol, pero en general, poco juego elaborado en los primeros 45 minutos, sin pasar demasiadas zozobras hasta llegar al cierre, donde un desacople en defensa, lo dejó en desventaja.
La segunda etapa fue un equipo con más propuesta, con otro peso ofensivo. Más actitud para buscar la igualdad. Recupero de pelotas que se transformaron en contragolpes, donde acumuló llegadas, pero estuvo esquivo en la definición. Buscó la sorpresa de penetrar con remates desde afuera. Un potente lanzamiento que Gatti estrelló en el travesaño, más tarde una situación clarísima en el área chica que conectó Menseguez e impactó en el poste y por último, un mano a mano que Velázquez malogró frente al arquero De la Peña cuando el partido ya parecía definido. Clarísimas situaciones que le impidieron el empate en el momento oportuno. El gol del honor fue la perla de la tarde: golazo de Scarnatto de tiro libre desde la mitad del campo a un minuto del final.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas se acercaron al estadio “José María Moraños”. Unos 170 hinchas sentados  en la platea, sumados a unos 50 detrás del arco, cubierto de unas 20 banderas naranjas con inscripciones de “Filial Mariano Andújar”, “Aldo Bonzi” “Lugano 1 y 2” y Lugano City Tour”, entre otras. Algunos bombos y trompetas con tibios cánticos que levantaron sobre los momentos finales. Al inicio, minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas.
De Mercedes, unos 25 allegados en el sector lateral. Final con algunas protestas hacia la terna arbitral por parte del entorno visitante.

ATLÉTICO LUGANO 2: Enzo De La Peña (6); Lucas Velazque (6), Hugo Ramírez Mendoza (5), Tomás Garay (5), Thiago Meletto (5); Brian Maciel (6)(69’ Mirko Luna A) , Pablo Vielma (7)A(83’ Lautaro Vitale), Hugo Pérez (6)(63’ Jonathan Benítez), Ian Lynch (6)(69’ Matías Ibarra); Santiago Kojro (5) , Agustín Cavalieri (5)(63’ Lucas González). DT: Juan Aquino. Suplentes: Franco Ibarra y Matías González.

CLUB MERCEDES 1: Rodrigo Nicasio (6); Alexis Grzesiak (5), Genaro Sánchez Olmos (5), Blas de los Santos (5), Thomas Schenone (4)(72’ Matías McGaulley); Laureano Torres (5) , Tomás Chaparro (5)(67’ Rodrigo Scarnatto) y Matías López (4)(67’ Santiago Romagnoli); Franco Gatti (5), Nahuel Menseguez (5)(80’ Elías Velázquez) y Ignacio Rodríguez (6)(80’ Juan Román Cabrera). DT: Walter Díaz. Suplentes: Gonzalo Boragno y Nicolás Martínez.

Jugado el 1 de abril
Goles: 45’ Ian Lynch 67’ Lucas González 95’ Rodrigo Scarnatto.
Expulsados: 70’ Laureano Torres
Cancha: Atlético Lugano (buena) 
Árbitro: Brian Rodríguez (4) 
Público: 250
Resultado moral: Lugano 2 - Club Mercedes 2

PABLO VIELMA (Lugano): “Venimos con esta idea de juego desde hace un tiempo y estos dos triunfos claves, nos dan mucha confianza para lo que viene”.