"Lo-mas" efectivo para seguir arriba
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

"Lo-mas" efectivo para seguir arriba

Los Andes encontró en dos goles "psicológicos" la llave para destrabar un duro partido contra Deportivo Armenio. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los goles convertidos en momentos claves por el conjunto Milrayitas, siendo certero y ganándolo bien con el correr de los minutos.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Un mal PT donde la salió casi todo al revés, con malas resoluciones en pelotas paradas, pases mal dados y dudas en la marca. Tuvo esa astucia tras una indecisión de la defensa visitante que Haberborkn, de media vuelta, definió para marcar el 1-0 en la última acción de la primera etapa. Un gol que le cambió por completo el ánimo y lo cerró en el inicio del complemento con un córner de Maidana y cabezazo de Martínez para el 2-0. Eso le facilitó tener más espacios y disponer de más chances jugando con dos hombres de más, pero la ansiedad pudo más al querer meter otro tanto, que finalmente no logró. Justo ganador convirtiendo en los dos primeros avances aunque no brilló como tal, pero que le sirve estar en la cima esperando que Dock Sud no gane su partido.

DEPORTIVO ARMENIO: Lo que Los Andes le ofreció para marcar un gol no supo aprovecharlo en la primera parte. Presionó en la salida rival pero en la estocada final se quedó "sin nafta". Cosa que lo pagó caro cuando se moría el PT, yéndose 0-1 en la única que su rival tuvo. Un golpe duro del cual le costó recuperarse, más aún recibiendo otro gol en el inicio del complemento. A cuentagotas Montani y Nicolás Sánchez supieron complicar. No acompañaron los cambios, y para colmo de males, terminó con nueve jugadores producto del nerviosismo.

EL PANTALLAZO
Por segunda vez de local volvió a jugarse en la modalidad con socios y socias en el 'Gallardon". Gran parte del repertorio de cánticos contra Chacarita. La despedida, variada entre la platea con "Lo, Lo, Los Andes (4)", la tribuna 'Da Graca" con "Soy de Lomas...", y el sector "Horacio Palacios" con el "Vamos a volver (4)".

LOS ANDES 2: Sebastián López (6); Gianluca Caruso(5)(72' Nicolás Zurco), Guido Segalerba (5)A, Gastón Martínez (6)A y Nazareno Fernández Colombo (5); Cristian Maidana (6)(72' Yamil García A), Cristian Canan (6) y Francesco Celeste (6); Diego Barros (5)(58' Iván Sacino 6), Federico Haberkorn (7)A(72' Julián Vivas) y Matías González (5)(63' Sebastián Riquelme 6). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Matías Presentado.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Iván López (6); Sebastián Gómez (5)(76' Nicolás Giménez), Gonzalo Errecalde (5)A, Germán Aguirre (5) e Ian Pérez (5); Nicolás Sánchez (6), Carlos Battigelli (5)A, Román Ugarriza(5)(63' Luciano Lazarte 5) y Lautaro Montani (6); Santiago Perroni (5)(63' Tomás Jerez 4) y Tomás Dopazo (4)(45' Luciano Villalva 5). DT: Cristian Grabinski. Suplentes: Carlos Marqués Semeao, Marcelo Mosegui y Franco Almanza.

Jugado el 1 de Abril
Goles: 44´ Haberkorn y 52´ Martínez
Expulsados: 74´ Pérez (agresión) y 85´ Aguirre (juego brusco)
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 920
Resultado moral: Los Andes 2-Deportivo Armenio 1