Patronato, "Salva"ndo el "Domingo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Patronato, "Salva"ndo el "Domingo"

Con las figuras rutilantes de Julio Salvá y Nicolás Domingo, el "Negro" se llevó un triunfazo del Oeste y dejó a Deportivo Morón alojado en el fondo de la zona A. (Foto: Prensa Patronato)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las atajadas de Salvá, con penal contenido a Ramos incluido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Sin dudas que mereció mejor suerte en el primer tiempo, donde sin ser arrollador contó con las mejores situaciones para abrir el marcador, pero Salvá le abortó toda chance de concretarlo y, encima, la mala suerte (léase poste) apareció para devolver un furibundo disparo de Coronel con destino de gol. Para colmo, Ramos malogró su chance desde los 12 pasos y, a partir de allí, se desordenó completamente costándole una enormidad volver a generar peligro, salvo la de Rescaldani en el final. Preocupante presente del Gallo que no logra sumar de a tres (aún no lo hizo desde que asumió Nardozza), no lo acompaña la fortuna y se encuentra en zona de descenso directo.

PATRONATO: No habia visitado el área rival hasta que Valdez Chamorro sacó un latigazo desde afuera del área que vulneró la estática resistencia de Ayala. Con la inesperada e inmerecida ventaja manejó el partido con la sapiencia de Domingo, y la desesperación rival le favoreció enormemente para jugar de contragolpe e intentar dar la estocada final. En la primera vez que se enfrentan por torneos regulares (antes lo habían hecho dos veces por Copa Argentina) se llevó todos los laureles.

EL PANTALLAZO
A pesar de la mala campaña y el día lluvioso, la gente de Morón apoyó en buen número a su equipo. Antes del encuentro, desfilaron los héroes de Malvinas, que fueron aplaudidos fuertemente al grito de "Y ya lo ve (2) el que no salta es un inglés", incluso se vio una bandera argentina en la platea Capelli que decía "Nunca traidor. Amigo de los chilenos jamás". Buen aliento, recordando el venidero clásico que se avecina al son de "Escuchen, corran la bola, se hicieron p....los negros de Casanova / qué lindo es, vamo a c....allá en los ranchos cerca de la ruta 3" o "De chiquito mi viejo me decía que por el Gallo yo dé la vida, que Almirante es policía". En el segundo tiempo empezaron a exigir al ritmo de "Movete gallo movete", en los últimos minutos "A ver (2) los jugadores si pueden oír, por la camiseta del Gallo ganar o morir" y luego perdieron definitivamente la paciencia con "La camiseta del Gallo se tiene que transpirar, y si no no se la pongan váyanse no roben más". Silbatina generalizada en la despedida, donde el único que recibió aplausos fue García. Del Patrón, 17 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 0: Josué Ayala (5); Damián Adín (6)A, Maximiliano Coronel (-)(25´ Facundo López 4), Pablo Calderón (4)(74´ Ezequiel Rescaldani) y Nicolás Henry (5); Pablo Ferreira (5)(52´ Diego Sosa); Gonzalo Berterame (4)(52´ Gonzalo Salega 6), Santiago Coronel (5) y Brian Orosco (5)A(74´ Matías Ledesma); Franco García (6) y Leonardo Ramos (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Bruno Galván, Bruno Ulibarri, Santiago Ubeda y Ezequiel Schelotto

PATRONATO 1: Julio Salvá (7); Matías Ruiz Díaz (6), Cristian González (5), Joel Ghirardello (6) y Facundo Cobos (5); Jorge Valdez Chamorro (6)A(55´ Fabio Vázquez 4), Nicolás Domingo (7)A, Damián Arce (6)A(82´ Enzo Díaz) y Nazareno Solís (6)(73´ Kevin González); Mateo Levato (4)(82´ Lautaro Geminiani) y Juan Cruz Esquivel (4)(55´ Ignacio Russo). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Budiño, Brian Nievas, Juan Barinaga y Alexander Sosa

Jugado el 2 de abril
Gol: 18´ Valdez Chamorro
Detalles: 47´ Arce desvió un penal y 70´ Salvá le atajó un penal a Ramos
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Franco Acita (5)
Público: 10.000
Resultado moral: Morón 1 - Patronato 0