Mitre, "The Best-ia"
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Mitre, "The Best-ia"

Con un gol de la "bestia" Romero los santiagueños vencieron a un Atlanta de capa caída de cara al clásico ante Chacarita. (Foto: Atlanta oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Mitre encaró los minutos iniciales con mayor decisión y así logró ponerse rápidamente en ventaja ante un rival sin ideas salvo en esporádicos pasajes.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Poquito del "Bohemio", que entró dormido y por ello padeció la apertura de Mitre. Luego casi no generó riesgo en eso 45 minutos, en los que s´l innquieto con un cabezazo del "Melli" Bizans y un remate débil de Pablo Mouche. Cuando el local pudo apoderarse del balón, no supo profundizar ni hacer nada productivo con la posesión. En los primeros 10 o hasta 15 minutos del segundo período el dueño de casa fue más punzante de la mano de la habilidad de Juan Galeano, pero el ímpetu del equipo de Villa Crespo se fue diluyendo con el correr de los minutos sin poder traducir en la red la mejoría momentánea. Y encima las contras de Mitre casi amplían el tanteador. La búsqueda  y cierto dominio sin profundidad de los últimos minutos, casi sin situaciones, obviamente no le rindió frutos al "Bohemio", que  acumula 4 presentaciones sin victorias en la antesala del derby ante Chacarita, lo cual denota preocupación en el hincha. 

MITRE (Santiago del Estero): Se animó de entrada y a los pocos segundos ya Germán Díaz estuvo cerca de anotar con un remate alto pero en la siguiente jugada de riesgo el equipo de Santiago del estero marcó el único gol del cotejo en una jugada que nació de un tiro de esquina y derivó en la consecución de la acción en un centro que encontró la vieja receta de los dos cabezazos en el área que termina en gol, primero del "Kichu" Díaz y luego de la "Bestia" Romero a la red. La visita, sin llegar demasiado, manejó ́los tiempos del juego en esa primera etapa a través de la inteligencia de los Díaz, Germán y Gastón, más el aporte de Alessandroni en el medio, En la segunda parte, tras un arranque con algo de zozobra, la visita fue emparejando el trámite, anuló los circuitos de juego de Atlanta ya a partir de los 25 minutos comenzó a lastimar de contra, vía por la cual desperdició tres oportunidades por intermedio de los ingresados Bustamante ,Ferrari y Heiz. Ya en el extenso cierre, que incluyó 9 minutos de adicional, el visitante se refugió en su campo y no tuvo inconvenientes en neutralizar los desordenados avances del dueño de casa, con Lamosa como abanderado en la defensa. De esta manera, Mitre volvió a ganar de visitante después de 8 encuentros pues no vencía en esa condición desde el 7 de agosto de 2002 cuando derrotó 3-1 a Belgrano en Córdoba. 

EL PANTALLAZO
Poco público en Villa Crespo debido a la mala campaña y el lunes amenazante y laboral con la tribuna raleada pero muy colorida con tirantes y banderas. La gente apoyó casi todo el partido e incluso desde la popular son el !aunque ganes o pierdas, no me importa una m..." pero ya en el final se escuchó el "a ver los jugadores si puede oír, por la camiseta de Atlanta ganar o morir". También la barra palpitó el clásico que se viene frente a Chacarita en San Martín con el tradicional y añejo tema anti funebrero que reza "en San Martín hay una banda, hay una banda de vigilantes, van a la cancha en patrullero y el comisario es Barrionuevo". En la previa del cotejo, los jugadores locales mostraron en el centro del campo una bandera con la leyenda "Melli Osvaldo presente".

ATLANTA 0: Nicolás Sumavil (6); Franco Camargo (5), Alan Aguirre (5), Fernando González (7) y Marcos Pinto (4) (73´Nicolás Mosca); Alejo Dramisino (4), Federico Marín (5) (61´Mauro Bogado 5), Federico Bizans (4) (45´Franco Vedoya 5); Juan Galeano (6); Pablo Mouche (5) (73´Cristian Cuenca) y Lucas Ríos (4) (61´Nicolás Mazzolla 4). Suplentes: Pedro Fernández, Ian Rasso, Braian Camissasa y Juan Pablo Krilanovich.. DT: Mauricio Giganti.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Joaquín Ledesma (6); Gastón Díaz (7), Agustín Lamosa (7) A, Matías Almirón (5) y Rodrigo Ayala (6); Juan Alessandroni (6); Germán Díaz (7) (84´Marcos Giménez), Brian Mieres (5) (60´Franco Bustamante 6), Gabriel Ramírez (6) (60´Matías Ferrari 6) y Daniel González (6) A (88´Emiliano Franco A); David Romero (6) (60´Nicolás Heiz 5 A). Suplentes: Kevin Larrea, Gonzalo Soto, Facundo Juárez y Derlis Aquino. DT: Alfredo Grelak.

Jugado el 3 de abril
Gol: 7`Romero.
Cancha: Atlanta (buena).
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Asistentes: Juan Pablo Millenaar y Carla López.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: 1.600.
Resultado moral: Atlanta 0 - Mitre (Santiago del Estero) 1.