Afilando las garras
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Villa San Carlos Villa San Carlos

Afilando las garras

Ituzaingó venció por 1 a 0 a Villa San Carlos y empieza a salir del fondo de la tabla. Siete puntos sobre nueve sacó el verde desde la llegada de Fiori como DT, en cambio los de Berisso desperdiciaron la chance de descontarle puntos al líder Los Andes. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El León pegó en el momento justo.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: Salió a copar la parada y, si bien fue mejor en el primer tiempo, solo tuvo dos chances a través de Sosa y Maza para vulnerar a Peralta Salinas. El merecido desnivel llegó por medio de Piersigilli y luego manejó el trámite con comodidad, salvo los últimos minutos donde pasó innecesarios sofocones por haberle cedido la pelota al rival. Ganó bien y ya es otro cantar su presente, con Walter Fiori al mando del plantel.

VILLA SAN CARLOS: Literalmente, regaló un tiempo y medio donde estuvo perdido en la cancha y no tuvo conexión alguna entre sus líneas. La tardía reacción llegó promediando la etapa final en búsqueda del empate, con un tremendo bombazo de Licht que devolvió Figueroa, una individual de Alegre y el cabezazo de Sproat que devolvió el travesaño. Muy poco para un equipo que había ilusionado la fecha pasada, goleando a Comunicaciones por cinco a uno.

EL PANTALLAZO
A pesar del viernes santo la gente del León respondió de buena manera para ver a su equipo. La barra mantuvo un constante aliento donde se escuchó, entre otras estrofas, "Vamos los verdes, yo a vos te sigo, fumando porro y tomando vino / no soy de Midland, no soy ortiva, no soy de Merlo no soy un botón / es mi ilusión, volver a verte, para volver a correrte / vos chamuyás, vos no aguantás, Lechero p....te vamo a encontrar". Al final todo el estadio entonó "Esta es la banda de Ituzaingo, la que nunca tiene dramas, la que sigue al verde y blanco, en las buenas y en las malas / porque me encanta ir a la cancha a ver al Verde, yo lo sigo siempre donde va a jugar / vamos León vamo a ganar / donde jugués yo voy a estar / te alentaré desde el tablón / te quiero ver salir campeón". Gran despedida. De la Villa, 20 allegados.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Maximiliano Paredes (6), Brian Medina (6), Alejo Politano (5) y Rodrigo Sosa (6); Fernando Gutiérrez (6), Pablo Despósito (5) y Rodrigo Soria (5)(68´ Juan Cruz Iglesias); Santiago Piersigilli (7)(72´ Martín Palisi) y Jonathan Maza (6)(68´ Manuel Falón); Alcides Miranda Moreira (6)(76´ Bruno Volpi). DT: Walter Fiori. Suplentes: Matías Lescano, Facundo Tallarico y Diego Serrano

VILLA SAN CARLOS 0: Peralta Salinas (6); Luciano Machín (5)(61´ Axel Paiva), Ignacio Oroná (6) y Matías Valenti (5)A; Francisco Cairo (4)(52´ Simón Buscaglia 5), Angel Acosta (4), Lucas Licht (6)A y Matías Sproat (6); Alexis Alegre (5)A; Matías Linas (5)(56´ Julián Cosi 5) y Emanuel Zagert (4). DT: Leandro Martini. Suplentes: Francisco Lo Tártaro, Augusto Pontón, Octavio Padovani y Pablo Miranda

Jugado el 7 de abril
Gol: 55´ Piersigilli
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (7)
Público: 2.000
Resultado moral: Ituzaingó 1 - San Carlos 0