Siguen iguales
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Miguel San Miguel

Siguen iguales

Comunicaciones y San Miguel buscaron los tres puntos para descontarle al lider, pero terminaron llevándose solo uno cada uno, que no les cambia demasiado el presente entre los de arriba. (Foto: San Miguel oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Cuando evitaron el roce y la fricción, ambos equipos hicieron méritos para convertir, pero no pudieron hacerlo.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Cierta paridad se apoderaba especialmente en la zona de la mitad de cancha hasta que, sobre el final del primer tiempo y cuando su rival ya tenía un jugador menos, se aproximó con chances netas de convertir. Siguió buscando en la segunda parte (Asprea sacó un remate rozando el ángulo superior izquierdo y Costantino metió un cabezazo en el travesaño), pero le costó hacer notar la superioridad numérica y por momentos en el fondo dejó muchos espacios que pudieron haberle costado caro (Bazán salvó una casi en la raya).

SAN MIGUEL: Aunque lleva seis presntaciones sin ganar, recuperó parte del juego y de las ideas que había perdido en las últimas presentaciones. Esa mejoría quedó opacada por la tempranera expulsión de Sena, que lo obligó a reacomodar lo que tenía planificado previamente. Con orden y sacrificio logró disimular el hombre de menos e incluso fue por momento superior con Lautaro Díaz proyectándose permanentemente y llegando a rematar al arco de enfrente, con Ferrero desnivelando en los metros finales y con un Pucheta enorme para adueñarse de algunos mano a mano.
 
EL PANTALLAZO
Mucho colorido como es habitual en Agronomía, con varios tirantes y una bandera argentina cruzada, mas otras colgadas en la baranda, la platea (completamente poblada) y el alambrado perimetral. El aliento fue permanente y en sintonía con el encuentro, cuando el empate parecía un hecho, cerca del final entonaron "para ser campeón, hoy hay que ganar". Por el lado de la visita, se los oyó sobre el final cuando unificaron las quejas hacia la cuaterna arbitral.

COMUNICACIONES 0: Germán Salort (5); Federico Pérez (5) (75´ Fernando Giménez), Ariel Coronel (6), Ramiro Ríos (5) y Martín López (5) A (45´ Marcelo Vaca 5); Mauro Miraglia (5) (56´ Tomás Asprea 5), Diego Molina Fariña (6) (66´ Mauro Bazán 6), Juan Manuel Fernández (5) y Angel Luna (6); Diego Casopero (5) (75´ Alexis Vázquez) e Ivo Costantino (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Estefano Francesconi y Valentín Rodríguez.

SAN MIGUEL 0: Joaquín Pucheta (6); Lautaro Díaz Laharque (7), Dixon Rentería (6) A, Rodrigo Diaz (5) y Francisco Manenti (5); Ezequiel Melillo (5) (83´ David Muller), Jonathan Belforte (5) (72´ Nahuel Sica), Federico Sena (4) y Rodrigo Chao (5) A (87´ Jonathan González); Jorge Ferrero (6) (87´ Lucas Scarnato) y Tomás Luján A (5) (72´ Angel Ola A). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González y Gerardo Alegre Rojas.

Jugado el 8 de abril
Expulsados: 29´ Sena (SM) por juego brusco, 57´ Gustavo Coleoni (DT SM) y su AC por protestar.
Arbitro: Jonathan De Oto (5). El segundo asistente cobró algunos off side dudosos en contra de San Miguel y no se involucró mucho en lo que pudo haber sido otra expulsión en la visita, tras una jugada producida delante de él.
Asistentes: Martín Giampaolo y Rodrigo Arín.
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.
Cancha: Comunicaciones (Buena)
Público: 2200.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - San Miguel 1