Excursio, para seguir sumando
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  L. N. Alem L. N. Alem

Excursio, para seguir sumando

En un partido en el cual sucedieron de todo un poco, los dueños de casa, además de sufrir más de la cuenta, no dejaron escapar la chance de sumar una victoria. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Un gol casi madrugador es una celebración que a muchos equipos les ha resuelto muchos problemas y que a otros, les ha causado algunos dolores de cabeza. Excursionistas transitó por ese camino, con la diferencia de haber obtenido una victoria.

QUÉ HICIERON:
EXCURSIONISTAS: Tuvo un buen comienzo, una alegría que llegó muy pronto y que le trajo la tranquilidad necesaria para desplegar su juego: una zaga central bastante sólida, un mediocampo que tuvo sus altibajos durante el complemento y esto le trajo algunos dolores de cabeza ; en la ofensiva, Ottaviani y Galeano tuvieron la colaboración de Mateo Figueroa y Barrios.
Finalizó la primera etapa como un justo vencedor. Para la segunda parte, regresó desconcentrado y, en una jugada muy rápida, cuando apenas transcurrían pocos segundos de juego, casi sufre la caída de su valla. La respuesta no se hizo esperar y en la réplica, Ottaviani desperdició una oportundad magnífica, de esas que quedan guardadas en las retinas de muchos de sus hinchas.
Durante unos cuantos minutos, tuvo algunas dificultades para volver al nivel de juego de la primera etapa, pese a los esfuerzos por aumentar el marcador y recobrar la tranquilidad. Llegó el penal que no pudo anotar Barrios y, en las manos de Grieger, las sonrisas se borraron sin llegar al límite de la tristeza.
Finalmente, llegó el gol anotado por el ingresado Tabone, que resultó como un sedante para los nerviosos simpatizantes que vieron a esos viejos fantasmas que habitaron otros partidos y con resultados inesperados.

LEANDRO N. ALEM :  No levanta cabeza. Desde el amanecer del cotejo, la adversidad volvió a tocar la puerta del Lechero. El último tramo de la campaña muestra tres derrotas al hilo y la cantidad de  minutos sin convertir van en aumento, algo que puede preocupar a cualquier persona que se interese por un equipo de fútbol. Mostró algunas individualidades como Núñez Quiroga, la experiencia de Buono y la solidéz de Grieger.
Pese a los defectos que tuvo durante el partido, algunas pocas chances generó, no tanto por méritos propios sino por desconcentración en el mediocampo local. Muchas veces se ha afirmado que, al inicio de un partido hay once futbolístas en cada equipo y que esto suele ayudar, especialmente, al conjunto menos poderoso. Esto casi se transforma en realidad, cuando, apenas comenzó la segunda etapa, un milagro lo perjudicó y otro lo favoreció ; unos minutos más tarde, Las experimentadas manos de su guardamenta avisaron que existía una posibilidad de llegar a la igualdad. En primer término, con la expulsión de Vidal y luego con el segundo gol del Verde, lo difícil se transformó en algo imposible.
Hay que barajar y repartir nuevamente. Hay tiempo, no hay que impacientarse. Es sabido que los resultados son los que mandan. Tal vez, la cordura gane la batalla y se respeten los procesos de trabajo de los directores técnicos, teniendo en cuenta que para el torneo de la 1ª C  de 2023 no habrá descensos.    

EL PANTALLAZO : 
En pleno otoño, la tarde se vistió de primavera-verano, al menos, los rayos del sol se hicieron sentir con bastante intensidad. De a poco, los simpatizantes fueron ocupando las gradas tanto de la platea como de la popular.
Sesenta minutos antes del horario oficial del comienzo del partido, los sectores de los alambrados ya contaban con la presencia de banderas con diferentes diseños, estilos y tamaños: "Soy de Excursio, luego existo", "Palermo", "Monoblock", "Houseman", "Matías", "Parque Chas" son las que se destacaron entre los 22 estandartes.   En donde se ubicó la barra, extendieron varios tirantes.  El aliento fue bueno como la despedida. Cantaron diferentes canciones del repertorio tribunero con la compañía de un bombo y redoblante. Desde la platea, partieron algunos gruesos adjetivos calificativos con destino a Lucas Buono, a quien le recuerdan su pasado con la camiseta de Defensores de Belgrano.  De la visita, 14 allegados se acomodaron en la tribuna cabecera.

A LO BESTIA: Cuando Ottaviani realizó el saque de inicio del partido, envió la pelota hacia atrás, para que alguno de sus compañeros rechazaran con rumbo al campo adversario. Para bloquear dicho envío, Núñez Quiroga corrió velozmente y golpeó bruscamente a Barrionuevo. A punto estuvo de batir el récord de breve permanencia de un futbolista en un campo de juego. El árbitro apenas amonestó al imprundente jugador visitante.

HISTORIAL ACTUALIZADO: en la 1ª C jugaron 48, el Verde ganó 21 con 62 goles, el Lechero ganó 9 con 43 goles y empataron 18. Excursionistas Local: jugaron 25, Excursionistas ganó 15 con 40 goles, Leandro N. Alem ganó 4 con 18 goles y empataron 6. Los de General Rodríguez llevan 3 derrotas seguidas (sin anotar goles) y no logran los tres puntos desde 2020/21 : 1 - 0, con gol de Nicolás Gonzalo Fratto (LNA).

ENTRETIEMPO FOTOGRÁFICO: Durante el descanso, algunos plateistas se sacaron fotos junto a la jugadora japonesa, Ichika Egashira, quien integra el plantel del primer equipo del fútbol femenino de Excursionistas.

HOMENAJE : dirigentes del club del Bajo Belgrano homenajearon a Reinaldo Leguizamón, quien es veterano de guerra que combatió en nuestras Islas Malvinas y que jugó en Excursionistas durante 1983 y 1984.

EXCURSIONISTAS 2 : Nahuel Cajal (6) ;   Rodrigo Figueroa (5) A , Juan Manuel Piedra (6), Francisco Abre (6) y Nicolás Herrera (5); Facundo Mateo Figueroa (7) (81´ Juan Cruz Villagra), Kevin Barrionuevo (6) (45´ Julián Alveira Garcilazo 5 ), Gian Franco Zoratti (5) y Leonel Barrios (5) ;  Gianfranco Ottaviani (6) (74´ Emiliano Tabone) y Claudio Galeano (5) (81´ Julián Bembo). Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Lautaro Banegas, Diego Molina y Ian Puleio Araza.

LEANDRO N. ALEM 0 : Ricardo Grieger (6 ) ; Iván Rojas (4), Ezequiel Vicente (5), Maximiliano  García (5) y Leonel Schimpp (5) ; Adrián Núñez Quiroga (6) A (76´ Diego González), Fernando Vega (5) A (85´ Gonzalo Mercado Lazzati), Nicolás López (5) y Damián Galván (5) A ;   Lucas Buono (5) (69´ Nicolás Vidal) y Daniel Agustín Dilandro (5) A (69´ Luis Jurchesen).
Director Técnico: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Marcelo Rivadeneira y Jonathan Villalba.

(jugado el sábado 8/4)
Goles: 9´ Galeano y 89´ Tabone
Expulsado: 79´ Vidal, por agresión.
Detalle: 69´ Grieger le atajó un penal a Barrios
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Máximo Habib (5)
Asistente 1: Emiliano Daniel Fernández                                        
Asistente 2: Juan Martín Cingolani                                        
Árbitro Suplente: Ramiro Ezequiel Maglio
Resultado moral: Excursionistas 1 - Leandro N. Alem 0