Era de Alva, se lo quedó el Albo
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Era de Alva, se lo quedó el Albo

Hubo resurrección en Floresta, porque el equipo de Darío Stefanatto logró levantar un 0-1 en contra y se quedó con tres puntos de oro para tomar oxígeno y volver a empezar, tras la ida en la previa de su técnico, Pablo Frontini (Foto: Twitter Oficial All Boys)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El segundo tiempo de All Boys, que supo dejar atrás sus limitaciones y levantó un partido que no venía nada bien.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Un equipo tibio y sin firmeza. El 4-1-4-1 inicial no le dio seguridad en ataque, ni logró llegar con tanta gente. Igualmente, tuvo un par de situaciones claras, con un tiro libre de Ibáñez y un remate bajo de Morales, que logró ahogar Lungarzo. Su última línea fue responsable del gol de Ramírez, cuando lo dejaron filtrarse con pelota dominada en el área. 
Desde el pitazo inicial del segundo tiempo, All Boys cambió la actitud y el planteo del partido. Con el ingreso de Zárate y el adelantamiento de Morales, se paró con tres delanteros y el ímpetu de esos primeros instantes dio rápidamente frutos: enganche de Morales en el área y fusilamiento al gol. La pasividad de Alvarado en ataque invitó a Stefanatto a soltar un hombre de la defensa y así sumar volumen de juego en el medio y así llegó el segundo, después que Muñoz amague un cabezazo y haga el "pase sin tocarla" a Zárate que entró solo por derecha y definió cruzado. El resto, a seguir manteniendo la pelota lejos del arco de Mitre, que no pasó mayores sustos.  

ALVARADO:  nunca llegó a plantear un juego claro y a poner condiciones en Floresta. Se aprovechó más que nada de los errores defensivos de All Boys y así encontró la apertura del marcador: mala salida del fondo, Ramírez (lo mejorcito en el equipo marplatense) entró al área, tiró gambetas, se llevó la pelota y ante la salida de Mitre, se la punteó para anticiparlo y poner el sorpresivo 1-0. Nunca más supo cómo sostener el resultado y crear juego. Se basó en la seguridad de Lugarzo mientras duró el empate. No pudo tener la pelota ni generar juego, aún de contragolpe. 
 
EL PANTALLAZO
Empezó la tarde a puro homenaje: la Banda Militar del Regimiento de Artillería N° 1 desfiló por el Islas Malvinas, tocando marchas militares, el Himno Nacional Argentino, la Marcha fúnebre con el minuto de silencio correspondiente por los caídos en Malvinas y culminó con la Marcha de las Malvinas. La banda se unió con su homenaje a medida: coreó el himno como suele hacer la parcialidad argentina con la Selección en los mundiales y terminó con un "el que no salta es un inglés". 
El estadio no dejó de alentar ni un solo instante, aunque con el resultado en contra se dejó oir: "Olelé / Olalá / hay que poner más huevos para poder ganar". Durante el segundo tiempo y con la sucesión de goles, tuvo picos de euforia donde todo el estadio se unía en un solo grito. Los más aplaudidos: la entrega de Muñoz y cuando nombraron a Stefanatto por la voz del estadio. 
 
ALL BOYS 2: Lisandro Mitre (6); Francisco Gatti (6) (81' Gabriel Pusula), Facundo Butti (6), Franco Pardo (5), Mauro Luque (5) (61' Tomás Mantia, 5); Matías Muñoz (7); Agustín Morales (6), Alexis Melo (5) (55' Tomás Granitto, 6), Joaquín Ibañez (81' Saúl Nelle), Enzo Avaro (5) (45' Juan P. Zarate, 6); Thomas Amilivia (6). DT: Dario Stefanatto. Suplentes: Alessandro López, Santiago Rodríguez, Thiago Calone y Miqueas Gonzalez.

ALVARADO 1: Juan M. Lugarzo (6); Mariano Bettini (5), Tomas Berra (5), Agustín Irazoque (5) A, Luis Olivera (5) (82' Vitale); Leandro Lacunza (5) (62' Mariano Barbieri, 4), Gonzalo Lamardo (5), Franco Bellocq (5) A (82' Sebastián Gularte), José Luis Fernández (4) (80' Guido Vadalá); Mauro Albertengo (5), Sebastián Ramírez (6) (80' Joao Rodriguez). DT: Cesar Vigevani. Suplentes: Julián Lobelos, Nicolás Ihitz, Nicolás Ortiz, Ramiro Makarte

Jugado el 8 de abril
Goles: 27' Ramírez, 46' Morales, 71' Zárate 
Cancha: All Boys (excelente)
Árbitro: Nahuel Viñas (7) 
Público: 6000
Resultado moral: All Boys 2 - Alvarado 1