El Guaraní no pudo "burlar" al Lobo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Juventud Unida Juventud Unida

El Guaraní no pudo "burlar" al Lobo

Con el arquero Agustín Burlon como protagonista, Juventud Unida sacó un empate por 1-1 ante Deportivo Paraguayo en condición de visitante. (Foto: Fernando Martín)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La tarde del arquero de JU y la rápida reacción de Orellana para igualar acciones. 

QUE HICIERON: 
DEP. PARAGUAYO: Salió decidido a dejar atrás la racha sin triunfos desde el inicio. De a poco tomó el control de la pelota y se animó a hacerse espacio en el terreno rival. En la última parte del primer tiempo tuvo una seguidilla de chances pero que no pudo concretar, varias por culpa del arquero visitante que fue una muralla en el PT. Ya en la segunda parte no bajó los brazos y finalmente pudo torcer a su rival gracias a Tobías Torres que se la llegó a puntear a la salida del arquero contrario y para poner el primer grito de la tarde pero la alegría no le duró prácticamente nada ya que en una desatención en el córner le permitió a JU igualar. Buscó por todos los medios ponerse en ventaja nuevamente pero no lo logró, también sufrió alguna ocasión de la visita. Un punto con sabor a poco para el Guaraní. 

JUVENTUD UNIDA: Flojo desempeño del elenco de San Miguel, ya que le costó entrar al partido desde un principio y cuándo tuvo la pelota no supo resolver en los metros finales para llegarle con peligro al arco rival. Gran jornada del arquero Agustín Burlon quién evitó la caída de su valla sobre el final del primer tiempo. Aunque ya en la parte complementaria el Lobo Rojo no pudo aguantar y sufrió el gol del local. Sin embargo sacó pecho y lo buscó por arriba, tan solo 4' después Orellana de cabeza puso el empate y trajo tranquilidad a su equipo. En tiempo de descuento Burlon tuvo que intervenir nuevamente para mantener el punto. 

EL PANTALLAZO: 
El elenco de la colectividad nuevamente ejerciendo localía en el estadio de Lugano. Unas 110 personas para los "locales" en platea. De Juventud, 60 personas en el sector visitante que da la espalda a la estación de trenes de Tapiales. 9 banderas colgadas sobre el alambrado las cuáles se destacan fueron "Lomas de Zamora", "Morón", "Lomas / Budge" y dos telones con la bandera de Paraguay. Clima caliente durante el desarrollo del juego con insultos y reclamos al árbitro. La principal que dió la nota fue una hincha caracterizada del Guaraní quién por momentos molestó con insultos al equipo arbitral y rivales. Sobre el final del partido hubo un tumulto entre ambos equipos entre insultos de la gente, pero no pasó a mayores. Los michis del recinto del Naranja aparecieron una vez finalizado el encuentro para recibir caricias de los presentes.

DEP. PARAGUAYO 1: Lucas Mansilla (5); Lautaro Carabajal (5), Ángel Ruiz (5), Mariano Cáceres (6), Matías Rodríguez (5); Nicolás Acuña (6), Tobias Torres (6)A, Ian Gerez (5), Leandro Canton (5)A (72' Adrián Soloryczny); Guillermo Martínez (6) (62' Gabriel Barrionuevo), Marco Stabile (5)A (55' Matías Villalba 5 A). DT: Jorge Cembal. Suplentes: Brian Velasco, Diego Hernández, Tomas Lapolla, Juan Pablo Mendoza.

JUVENTUD UNIDA 1: Agustín Burlon (8); Gabriel Venditti (5)A, Santiago Correa (5), José Ignacio López (4), Andrés Fortini (4); Braian Pedraza (5), Benjamín Correa (4) (76' Nahuel Aiuto A), Nahuel Schmidt (5)A (57' Nicolás Álvarez 5); Juan Pereyra (6) (76' Claudio Núñez), Alexis Dacul (4) (57' Eliseo Aguirre 4); Maximiliano Orellana (6) (64' Jano Barrios). DT: Carlos Medina. Suplentes: Felipe Loria, Javier Herrera. 

(jugado el 8/4)
Goles: 55' Tobías Torres, 59' Maximiliano Orellana
Árbitro: Nicolás Jara (4)
Cancha: Lugano (local Dep. Paraguayo) (Muy buena)
Público: 170
Resultado Moral: Dep. Paraguayo 2-1 Juventud Unida