Real Pilar no pudo con Español
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Deportivo Español Deportivo Español

Real Pilar no pudo con Español

El Monarca fue más pero no pudo quebrar el marcador e igualó sin goles frente a Deportivo Español en el estadio Carlos Barraza por la fecha N° 10 del torneo de la Primera División C. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La falta de contundencia por parte de Real Pilar a la hora de llegar al arco contrario durante la primera mitad y la falta de ideas en el complemento para poder superar a su rival.  

QUÉ HICIERON:
REAL PILAR:  El conjunto dirigido por Sebastían Pena fue superior en la primera parte. A los 20 minutos, a través de una jugada de pelota parada, Rodriguez Silva cabeceó sólo en el segundo palo,pero le faltó puntería. Unos minutos más tarde, Matias Crocco probó desde afuera del área pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho del arquero De Bartoli. La chance de gol más clara llegó a los 7 minutos, cuando Augusto Magoia acomodó bien en el cuerpo se perfiló de manera impecable y le dio de rosca en la puerta del área, pero se fue a centímetros del arco. 
En el complemento el partido fue más áspero. Pilar siguió yendo pero sin tanta claridad. Pudo haber sacado la diferencia a través de una corrida de Gonzalo Coronel pero definió desviado. Minutos más tarde, por poco Hernandez no clavó un gol de otro partido: le dio de 40 metros, con el arquero adelantado, y la pelota se fue muy cerca del horizontal. Dos puntos perdidos para el Monarca que no puede escalar en la tabla de posiciones.  

DEPORTIVO ESPAÑOL: Muy poco del Gallego en su visita al estadio Carlos Barraza. Fue a defenderse y ver que pasaba. Pudo haber sufrido ya que su rival lo dominó en gran parte de los primeros 45 minutos, no tuvo la tenencia de la pelota, no propuso del medio para arriba y faltó conexión en el mediocampo. 
En el segundo tiempo el equipo estuvo más ordenado con dos líneas de cuatro. Ya no le llegaron tanto como en el primer tiempo, pero no pudo generar casi nada en ataque. Apenas una corrida de Lazzaneo que se fue de cara al gol pero no tuvo decisión en los metros finales. Con el correr de los minutos se aferró al empate y en definitiva cumplió el objetivo que se propuso en el desarrollo del juego.  

EL PANTALLAZO: 
Unas 500 personas se acercaron al estadio Carlos Barraza en una noche agradable en Pilar. Las clásicas banderas de siempre, la barra se ubicó en frente de la platea y brindó un aliento sostenido. Por parte de los plateistas hubo algunos insultos al árbitro Rubino por su flojo desempeño. La despedida fue con aplausos tenues.  

REAL PILAR 0: Matias Giroldi (6); Dario Leguiza (5), Ariel Otermin (5), Juan José Rodriguez Silva (6), Facundo Ramos (5); Matias Crocco (5)(77 ́Nicolás Fittaioli), Sergio Ocampo (6), Lucas Chambi (6), Rodrigo Hernandez (6); Federico Coronel (6) (62 ́Kevin Medrano), Augusto Magoia (5) (62 ́Gonzalo Coronel). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Pablo Barreiro, Gonzalo Pulido, Guiliano Caffetaro, Alexis Arias. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Leandro De Bortoli (5); Marcos Bale A(5), Lautaro Caride (5), Julian Quinteros A(6)(83´Silvio Ríos A), Damián Santagati (5), Santiago Yossini (5), Daian Vocos (5), Juan Carlos Alvarez (5) (75´Santiago Galelli), Cristian Vazquez (5); Francisco Agost (5) (63´Juan Kirzner), Damían Anriquez (5) (63´ Juan Manuel Lazzaneo). DT: Juan Chumba. Suplentes:Bruno Corsi, Javier Peralta Salinas, Matias David. 

Partido jugado el 8 de abril de 2023 
Árbitro: Damían Rubino (4)
Cancha: Real Pilar (buena)
Público: 500
Resultado Moral: Real Pilar 1 vs Deportivo Español 0