Un equipo de "Lo-mas" rendidor
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Los Andes Los Andes

Un equipo de "Lo-mas" rendidor

El Milrayitas venció al Gallo por 2-0 y se prende en la pelea de arriba. Con la paciencia y oportunismo como armas fundamentales, supo sobrellevar la tormenta del PT ante un Morón que llegó mucho y no acertó nada. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Zeballos .A partir de allí, a Los Andes se le simplificó todo y empezó a edificar un triunfo, insospechado en el PT cuyo trámite le fue totalmente desfavorable, pero se solventó por la ineficacia de Morón en los últimos metros.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Decidido desde el inicio en busca de la victoria, tuvo sus chances para abrir el marcador pero se fue al descanso con la chapa en cero. Un disparo rasante de Martínez,la palomita de Vacaría y una inmejorable de González que, solo frente al arco, le pifió al balon, fueron muestras cabales de sus sanas intenciones. Pero se descuidó en el arranque del complemento y se derrumbó por completo. Para colmo Gagliardo se quedó con los ultimos cartuchos de Barbieri y Akerman y así el Gallo besó la lona definitivamente. De todos modos para destacar que el doble enganche (Martínez-González) no funciono,que el reaparecido Vacaría debera acoplarse mejor en la dupla ofensiva, y que Zuñiga, en su puesto no habitual, cumplió aceptablemente al igual que Berón y Mayola en la marca. Pero claro está, el debut en el 2014 no fue el más auspicioso.
LOS ANDES: Aguantó los embates del rival en los primeros 45', quizás de manera arriesgada y exagerada, pero le dio sus frutos para el posterior desarrollo. En ese periodo solo Rose se destacaba como salida ya que sus atacantes estaban muy contenidos como el caso de Blanco, más preocupado por pelearse con sus marcadores que por jugar. Pero el gol de Zeballos tras una gran jugada colectiva, le abrió la esperanza de salir airoso en el difícil Nuevo Urbano. Porque tras la apertura y el ingreso de Barale, se plantó con una línea de cuatro y solo era cuestión de sacarle el jugo a alguna contra, que llegó con el exquisito tiro libre de Pajon que encontró mal ubicado a Migliardi para liquidar las acciones y estirar la paternidad que sostiene con el gallo, rival que no lo vence hace nueve partidos.

EL PANTALLAZO
En la primera presentación del año, cerca de 9000 seguidores del Gallito se hicieron presentes en un cotejo que estuvo en duda hasta el mediodía por las intensas lluvias que arreciaron en el GBA. Buen recimiento y aliento desde el arranque con el "Para ser campeón hoy hay que ganar". Le siguieron hits clásicos como "San Lorenzo nos conoce, Quilmes también /Mataderos y la Academia supo correr / esta banda se la aguanta y aguanta bien / es el capo de la B y ya lo ve, es el capo de la B" o "Aunque me llamen borracho vago y todo lo demás / yo te prometo Gallito nunca te voy a dejar...". Con la desventaja sonó el "Ponga huevo el gallo ponga huevo" pero sin demasiadas muestras de fastidio o impaciencia con la derrota que se vio reflejada en la despedida que fue con varios aplausos. El ex Morón Gagliardo fue muy insultado y silbado (en especial cuando hacía tiempo) responsabilizándolo por los ascensos perdidos y a Blanco le gritaron, entre otras cosas,"Negro ilegal, te echaron del Once" o "Devolvé los anillos". En la visitante, 70 personas, mitad de ellas de Los Andes ya que estaba Granero con su bota de yeso a cuestas.

DEPORTIVO MORÓN 0: Migliardi (5); Otermin (5), Berón (6)A y Mayola (6); Barbieri(5)A(73' R. Basualdo), Zuñiga (6) y Orihuela (6)(62' G. Sánchez); G. Martínez (4)(82' Messera) y E. González (5); Vacaría (4) y Akerman (4). DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Villavicencio, Giambuzzi y Cérica.
LOS ANDES 2: Gagliardo (6)A; E. Martínez (6), Franco (5)A y Segovia (6); Pajón (7)A, Lorefice (4)A, Zeballos (6) y Rose (6)A(62' Vicente); Vera (5)(57' Barale 5); Blanco (4)(73' Romero) y Noriega (5). DT: De la Riva. Suplentes: Barros, M. García, Ortiz y Soriano.

Jugado el 7 de febrero
Goles: 49' Zeballos y 67' Pajon 
Arbitro: Di Bastiano (6) 
Cancha: Deportivo Morón (buena) 
Público: 9.000
Resultado Moral: Deportivo Morón 1 - Los Andes 1