Volvió a festejar en su casa
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Volvió a festejar en su casa

El Porvenir logró su primer triunfo como local en este nuevo paso por la Primera D. Le ganó 2 a 0 a Sportivo Barracas y alcanzó en la punta a Argentino de Rosario en busca del primer cupo a la Copa Argentina 2024. (Foto: Fernando Martín)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La ambición del local, sobre todo en el primer tiempo. Buen despliegue de sus laterales. Sólido a la hora de sostener la ventaja. Destacados rendimientos Nery Olmedo y Ulises Macías. 

QUE HICIERON: 
EL PORVENIR: A pesar de la falta de profundidad, el combinado anfitrión, tomó la iniciativa desde el arranque. El centro de Maximiliano Álvarenga, fue despejado por el guardameta rival. Los disparos de Nery Olmedo y Patricio Brito, quedaron en las manos de Balderrama. 
En el epílogo de la primera mitad, el “Porve”, pudo abrir el marcador. Tras una buena maniobra sobre el carril diestro, Olmedo, definió dentro del área antagónica. Tanto Kevin Romero como Leonardo Villagra, tuvieron buenas proyecciones en la ofensiva. 
Para la segunda parte, los dirigidos por Agustín Wallasch, se replegaron unos metros en terreno propio. Franco Carretero, controló bien un contragolpe del “Arrebalero”. Mediante una transición rápida, Patricio Brito, se sacó un hombre de encima y sentenció el 2-0. 
El Porvenir obtuvo su primer triunfo del año en condición de local, para trepar a los puestos más altos junto con Argentino de Rosario. 

SPORTIVO BARRACAS: Le costó demasiado gravitar en terreno opuesto. Alguna que otra jugada aislada que no le ocasionó muchas dificultades a Franco Carretero. En el complemento, manejó un poco más la pelota con las modificaciones. Sin embargo, careció de peligrosidad en el último tramo. 
Los dirigidos por Sergio Colucci, sufrieron su primera caída en el certamen, tras un comienzo de dos triunfos consecutivos. 

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 350 personas se acercaron al Gildo Ghersinich para alentar al Porvenir. Se vieron las banderas de Valentín Alsina y los pibes del playón. Hubo aliento constante. “Ponga huevo, huevo el “Blaquinegro”, ponga huevo, huevo, hasta el final. Uno de los jugadores del local, se quedó sin chicle. Una persona, pidió uno en la platea y los hinchas se lo alcanzaron. 

EL PORVENIR 2: Franco Carretero (6); Kevin Romero (6), Felipe Ruíz (5), Lucas Miguens (6) y Leonardo Villagra (6) (A); Nery Olmedo (7) (76´Lautaro Sequeira), Ulises Macías (6), y Emiliano Rossi (5); Patricio Brito (7) (A), Santiago Sosa (5) (58´ Emanuel Russo), y Maximiliano Álvarenga (5) (81´ Oscar Flores) DT Agustín Wallasch. Suplentes: Ezequiel Portillo, Juan Acosta, Jeremías Arrieta y Lautaro Miguens. 

SPORTIVO BARRACAS 0: Matías Balderrama (5); Dylan Rosales (A)(5), Norberto Kulich (5), Nahuel Larrosa (6), y Lautaro Grandis (4) (78´ Matheus Rodríguez); Ignacio Rosende (6) (57´ Pedro Alfonso (6)), Nahuel Báez (5) (67´ Lautaro Ferro), Nazareno Vidal (5)(67´ Nahuel Durrutty (A), y Ramiro Franco (5) (45´ Mauricio Bermejo (6)); Julián Rodríguez (6) y Renso Rajoy (5) DT Sergio Colucci. Suplentes: Maximiliano Martínez y Bruno Sotelo.

(jugado el 8/4)
Goles: 40´ N. Olmedo (El Porvenir) y 79´ P. Brito (El Porvenir) 
Árbitro: Néstor Barrios (6) 
Asistentes: Roque Ifran y Heber Ibáñez 
Cuarto árbitro: Agustín Flores
Cancha: El Porvenir (mala)
Público: 350 personas 
 Resultado Moral: El Porvenir 1 vs Sportivo Barracas 0