Empate para seguir a la expectativa
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Empate para seguir a la expectativa

Luján y Sportivo Italiano igualaron sin goles en el Estadio 1 de Abril y de esta manera ambos equipos se encuentran a tiro de los puestos de ascenso directo. El Lujanero mereció más ante un equipo que se llevó el punto que fiue a buscar.(foto gentileza Prensa Luján)

Por Alejandro Musso

LA CLAVE: La buena actuación del arquero Sebastián Anchoverri que evitó de manera magistral la caída de su arco durante el primer tiempo, más la falta de puntería del Lujanero en las postrimerías de la segunda etapa.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Con el regreso de Jonathan Duche por el expulsado Enzo Oviedo, el DT Mena apeló una vez más a un esquema táctico de 4 4 2. Fue el generador de las situaciones de gol y el que más quiso de los dos equipos en cancha. A poco del final con los ingresos de Juan Martín y Simón Martínez sumó mas poderío al ataque pero le faltó la estocada final para ganar el partido.

SPORTIVO ITALIANO: El equipo del “Morrón” Benítez venía dulce y en levantada, sin embargo en Luján se aferró a su libreto para no volverse a Ciudad Evita con las manos vacías. Salvo algún cabezazo o esporádico remate de media distancia nunca puso en verdaderos aprietos a Matías Caputo.

EL PANTALLAZO
Por decisión de la APREVIDE esta vez fueron 500 los socios con cuota al día autorizados a ingresar al Estadio 1 de Abril aunque una vez más sin instrumentos de viento ni percusión y tampoco banderas. Solo hubo un estandarte colocado detrás de uno de los arcos en lo que se leía la siguiente frase: LUJÁN ES NUESTRO TIEMPO. Del lado visitante una veintena de allegados ubicados en uno de los codos de la cancha.

ENCONTRONAZO
Una vez terminado el partido se cruzaron en un fuerte duelo verbal el DT del Lujanero Oscar Mena y el defensor Nicolás Pizarro del Azzurro. Al parecer el ex Atlético de Madrid le espetó al futbolista por sus malas acciones dentro de la cancha en contra de sus colegas de equipos adversarios. Lo que desató un ida y vuelta de insultos con promesa de pasar a mayores lo que finalmente no sucedió.

LUJÁN 0: Matías Caputo (6); Hernán Pineda (6), Luciano Monasterio (6)A, Juan Bouvier (6) y Rodrigo Torres (6); Eladio Ramos (6) (A)(83´ Nahuel Peralta), Maximiliano Pighín (6) (83´Fermín Urtazúm), Gonzalo Cañete (5)(70´Simón Martínez), Jonathan Duche (5)(A)(62´ Gonzalo Pérez) Arturo Mendoza (5) (83´ Juan Martín) y Rodrigo Sánchez (5). DT: Oscar Mena. Suplentes: Nahuel Valiñas y Martín Zúccaro. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (7); Claudio Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (6)A, Emanuel Mantovani (4)A (80´Ezequiel Abal) y Ezequiel Merzario (5); Franco Benítez (5), Darío Salina (5)A, Alexis Cabrera (5) (65´Facundo Espósito) y Juan Cruz De Cuadro (4)(33´Nicolás Nóbile (5))A; Nahuel Pansardi (6) (80´Pablo Medina) y Valentín Robaldo (6) (65´Kilian Sueldo) A. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán y Facundo Elorga.

(Jugado el 8 de abril)
Cancha: Luján (regular)
Árbitro: Alejandro Porticcella (4) Debió haber expulsado a Mantovani por una dura infracción a Rodrigo Sánchez al minuto de juego aunque le faltó decisión y sólo amonestó.
Público: 500 personas.
Resultado moral:  Luján 1 – Sportivo Italiano 0.