Laferrere se llevó un partido de locos
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Laferrere se llevó un partido de locos

Con un segundo tiempo volcánico, el Villero venció a un Victoriano Arenas que lo complicó muchísimo. Así, los del Zurdo Márquez alcanzaron el cuarto puesto en la fila india, justo antes de encarar su fecha libre. (Foto: Lafe oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Una cosa fueron los dos atacando, otra distinta defendiendo. Así el partido, desde los 10´ del segundo tiempo, estalló en mil pedazos.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO LAFERRERE: Fue más en la primera etapa. Buscó por afuera con las subidas de los laterales. Tanto Nicolás Moreno como el "Toro" Gómez llegaban con sus centros tratando de encontrar ya sea algún volante que llegue de frente o bien al "Bicho" Rossi. Ese mayor intento que exhibía no lo podía traducir en el arco rival y por eso no rompía el cero. En la segunda parte se vio sorprendido por el arranque de Arenas y no se podía hacer cargo del partido. Abrió igual la cuenta pero se vio envuelto en el ida y vuelta de goles, del cual salió con las cosas en un inesperado 2 a 2. Con el aliento de la gente, algo de desorden, y jugándosela con el doble nueve, primero lo tuvo Braian Chávez a los 46´, lo perdió por poco, pero Faillace sacó dos minutos después ese remate cayéndose, para que los tres puntos se queden en La Matanza.

VICTORIANO ARENAS: Lejos estuvo de ser un equipo que venía a ver qué pasaba. Siempre de igual a igual y con la experiencia de Nicolás Ramírez que tuvo una chance importante por tiempo: En la primera parte se la sacó Nicolás Rodríguez. En la segunda, el palo le dijo que no cuando el partido aún estaba 0 a 0. El mencionado Ramírez habilitó a Duarte para el cabezazo del 1 a 1. Los tres cambios juntos de Condino le darían resultado con otra igualdad, cuando el "Polaco" Tizón Caló calzó una pelota que la defensa local nunca terminaba de rechazar. Con el 2 a 2 hasta se tentó con la contra para ganarlo, pero de un pelotazo que no lo agarró bien parado en las marcas, perdió el partido. Quizás en el primer tiempo le faltó un poco más de peso y ahí está la base de la derrota. Porque en la segunda parte, hizo un partido alentador como para creer que puede pelear algo más que evitar los puetos bajos.

EL PANTALLAZO:
Muy buen marco en el "Morumbí", Las victorias atrajeron a unos 8000 hinchas entre los tres sectores (muy poblada la antigua platea y las dos tribunas del costado de ésta en relación a otros partidos). Sobre los 10 minutos, desde la esquina de Rodney y Magnasco salió una salva tremenda de fuegos artificiales. La gente arrancó exigiendo con el "Para ser campeón hoy hay que ganar". El 0 a 0 los despertó con "Movete dejá de joder". El hit: "No veo la hora que juegues, quiero estar contigo / esta es tu gente que viene a alentar como siempre lo hicimos / para demostrarles a todos que somos distintos....". Explotó el estadio con la victoria agónica. De la visita unos 30 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 3: Nicolás Rodríguez (5); Nicolás Moreno (6), Hernán Ortiz (4), Franco Maraia (6) y Alejandro Gómez (6); Iván Tierno (6)A, Pablo Monje (4)A, Alan Espeche (5)(86´ Braian Chávez) e Isaac Suárez (5)(73´ Rodrigo Gutiérrez); Marcos Roseti (7)A; Javier Rossi (6)(73´ Agustín Faillace). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Matías Blengio, Dante Rojas y Joan Gaona

VICTORIANO ARENAS 2: Damián Ramírez (5); Matías Gómez (4), Brian Robles (5)A, Enzo Lescano (5) y Sebastián Uzzante (5)A(44´ Matías Rodríguez 4); Leonel Duarte (6)A, Esteban Coronel (6), Nicolás Mamberti (4)(71´ Nahuel Figueroa) y Nicolás Ramírez (7)(80´ Juan Cruz Vázquez); Camilo Rouco (5)(71´ Lautaro Tizón Caló) y Elías Torancio (5)(71´ Leandro Zacarías). DT: Federico Condino. Suplentes: Alan Ferreyra y Kevin Fabián

(jugado el 9/4)
Goles: 58´ Tierno, 62´ Duarte, 64´ Maraia, 74´ Tizón Caló y 93´ Faillace
Arbitro: Guido Mascheroni (6)
Cancha: Laferrere (buena)
Público: 8.000
Moral: Laferrere 3 - Victoriano Arenas 2