Patronato se "Topó" con el Dragón
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Patronato se "Topó" con el Dragón

efensores derrotó al patrón 2 a 0 en el Juan Pasquale. Los goles los anotaron Ezequiel “topo” Aguirre y Nicolás Benegas. El santo no reacciona y sigue complicado en la franja de abajo de la zona A. (Foto: Defeweb)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: La definición del "topo" Aguirre, tomándose revancha del penal malogrado, fue el comando hacia la victoria.

QUE HICIERON:
DEFENSORES DE BELGRANO: Con el estreno del flaco Goux como entrenador interino en el banquillo, Defe se presentaba en el Juan Pasquale ante un rival de categoría. Y ya en los primeros 2 minutos, el local se salvó milagrosamente de no quedar abajo en el marcador. De a poco comenzó a intentar desplegar su juego y que la pelota le llegase a Aguirre o buscar la fortaleza de Benegas. Contó con exiguas ocasiones que tuvo en sus pies, todas resultaron tibios remates desde afuera, no logrando exigir a Patronato, en un partido cerrado en que la pelota parada parecía detonante de la definición.
Para el segundo tiempo, la convicción fue otra. Creció Salto en la elaboración, buscando la velocidad de Aguirre y la sorpresa de Ceratto por izquierda. Una infracción en el área posibilitó que el dragón se pusiera en ventaja desde los 12 pasos, aunque Salvá contuvo el penal de Aguirre.
Defe seguía insinuando un poco más, pero le faltaba peso ofensivo y no encontraba el hueco. Hasta que, desde un pelotazo largo desde su área, Aguirre se apoderó de una contra letal, encaró siendo un wing rápido y soltó un remate cruzado que venció a Salvá. Después de la ventaja, aguantó la reacción visitante y en una jugada que también nació desde el sector derecho, aumentó la ventaja con la definición final de Benegas. Gran triunfo ante un rival con otro presupuesto, con una actuación convincente en la parte final.

PATRONATO: El santo se quedó sin piernas en el segundo tiempo. A pesar de la igualdad en los primeros 45 minutos, mostró superioridad y contó con 2 llegadas claves. La primera, a los 2 minutos con un rebote que capturó Ojeda y la pelota dio en el palo. La siguiente, un remate de Valdez Chamorro desde afuera que alcanzó a desviar Pietrobono. Inquietó con Enzo Díaz que supo comprometer a la defensa, aunque pasados los minutos el nivel del equipo fue cayendo, no pudiendo inquietar a la defensa cerrada que mostró el conjunto local.
En el segundo tiempo, el local se le vino encima y el patrón mostró algunas réplicas. Tuvo una inmejorable nuevamente Ojeda que ganó una dividida en el área y se lo perdió sólo ante Pietrobono. Despúes llegó la desafortunada infracción de Cobos a Salto que lo dejó con vida gracias a su arquero.
Pero se equivocó en un tiro de esquina del cual quedó mal parado en defensa y que lo dejó un gol abajo. Intentó llegar al empate con los ingresos de Russo y Esquivel sumando gente en ataque. Pero ya el partido se le hacía pesado, desgastante, el medio no funcionaba y quedó desguarnecido en defensa, nuevamente su sector izquierdo fue protagonista del gol rojinegro que sentenció el partido.

EL PANTALLAZO:
Hermosa noche en el Juan Pasquale. Unas 500 personas en la popular local, sumados a unos 100 aficionados en el sector lateral y unas 600 en la platea, resultaron testigos del triunfo del dragón. Acompañaron en la postal de Núñez unas 25 banderas con 8 tirantes que la barra desplegó con el repertorio clásico contra Tigre, Excursionistas, Platense y Argentinos.” Ésta es la famosa banda del rojinegro, la que sigue a Defe adónde va, la que corre al bicho y al calamar” … dale De , dale De”.
Las banderas más salientes fueron “La Barra del Dragón”, “Villa Urquiza”, “Dragón querido, yo por vos daría la vida” y “Zona Norte es de Defe”.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Ignacio Pietrobono (6); Máximo Levi (5) A, Rodrigo Moreira (6), Juan Alvacete (6), Dardo Torres (5); Claudio Salto (5), Agustín Benítez (5) (93’ Juan De Tomasso), Ignacio Gutiérrez (5), Maximiliano Ceratto (6) (76’ Lautaro Formica); Ezequiel Aguirre (7) A (90’ Ramiro Rúmbolo), Nicolás Benegas (6) A. DT: Luciano Goux.
Suplentes: Lautaro Petrucchi, Felipe Pérez Manghi, Ezequiel Bonacorso, Fernando Chávez, Leandro Díaz y Camilo Machado.

PATRONATO 0: Julio Salvá (6); Lautaro Geminiani (5) (75’ Matías Ruiz Díaz), Sergio Ojeda (6), Cristian González (5); Joel Ghirardello (4) (75’ Lautaro Comas); Jorge Valdez Chamorro (6) (79´ Juan Barinaga), Nicolás Domingo (5), Nazareno Solís (5) (60’ Juan Cruz Esquivel) (4), Facundo Cobos (4) A; Alexander Sosa (4) (60’ Ignacio Russo) (4), Enzo Díaz (5). DT: Walter Otta.
Suplentes: Matías Budiño, Lucas Kruspzky, Gastón Novero y Kevin González.

(Jugado el 10/4)
Goles: 74’ Ezequiel Aguirre 86’ Nicolás Benegas
Incidencias: 52’ Salvá contuvo un penal a Aguirre
Árbitro: Lucas Novelli (6)
Cancha: Defensores (muy buena)
Público: 1200
Moral: Defensores 2 - Patronato 1