Paridad en el Candini
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Paridad en el Candini

Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza empataron 1 a 1. Perdieron la oportunidad de acercarse a los puestos de arriba. En el caso de los cordobeses, además les falta quedar libres. (Foto: Puntal)

Por Diario Puntal

Fecha 11 de la Primera Nacional para Estudiantes, que recibía en el Antonio Candini a Gimnasia de Mendoza. El “lobo” mendocino que venía de ganarle en su casa a Defensores de Belgrano por 1 a 0, venía a Río Cuarto con la intención de seguir sumando puntos, y superar en la tabla al Celeste. Estudiantes que se tenía que reponer de la derrota en Mar del Plata frente a Alvarado y dar vuelta la página, intentaría volver a sumar de tres en su casa. En un duro partido, las emociones llegaron en la segunda mitad e igualaron 1 a 1 con goles de Rosales y Romano para la visita.

Ante un buen marco de socios presentes en el Candini, pitó el árbitro Juan Pafundi y comenzó a rodar la pelota. Marcelo Vázquez volvía a poner a sus titulares en cancha luego de lo que fue la rotación ante Alvarado, con la excepción de los ingresos del “Chupa” Peralta, Ramiro Balbuena y Matias Rosales.
A los 2 minutos apareció Peralta para taparle a Nouet y luego sobre la línea Maffini para tapar el remate a Romano. Avisaba rápido el elenco mendocino en el inicio del partido que sorprendió al león. A los 5 minutos, Belluschi aguantó para salir de contraataque y habilitó a Bajamich, que no pudo controlar y terminó en las manos de un viejo conocido celeste, Brian Olivera.

Estudiantes tenía la pelota con buenos pases de un Belluschi muy activo y buenas triangulaciones junto a Pavón y Rosales, que creaban chances de peligro y buenas llegadas al arco de Olivera. Olivera que salió reemplazado a los 27 minutos luego de un fuerte choque en una disputa con Balbuena. La defensa celeste estaba firme en el fondo y resaltaba la figura de Maffini, que tuvo una buena actuación y hacía difícil la tarea para los delanteros de Gimnasia. Algunas llegadas por parte del celeste que no pudieron ser capitalizadas, y los equipos se fueron al vestuario 0 a 0, sabiendo que el celeste merecía más.
Para la segunda mitad, Vázquez dispuso el ingreso de Quinteros por Balbuena. A los 6 minutos, tiro libre para el león, centro de Belluschi y de cabeza Rosales, anticipándose al arquero, marcaba el primer gol del partido. 1 a 0 para Estudiantes que era merecido, y que parecía levantar al celeste. Pero la alegría duró poco, y a los 10 minutos apareció Romano tras un centro para colocarla sobre el palo izquierdo, imposible para Peralta y empatar el partido.

Un volver a empezar para Estudiantes, que parecía que podía volver a ponerse en ventaja, pero la suerte le era esquiva y no podía llegar al gol. A los 19, Belluschi controló y giró en el área para sacar el puntazo que terminó en tiro de esquina. Variantes en Estudiantes, Reynaga, Leyes y Álvarez por Villalba, Belluschi y Rosales, para tratar de cambiar el resultado.
Los últimos minutos del complemento, los de Vázquez tuvieron la pelota pero Gimnasia se plantó bien en la cancha y el Celeste no pudo penetrar a la defensa mendocina. Fue final y empate 1 a 1, con la sensación de que Estudiantes mereció más en el marcador, sumar de a tres en casa, pero que solo se quedó con un punto. Marcelo Vázquez y su cuerpo técnico tendrán pocos días para trabajar de cara al próximo partido, cuando se enfrenten el viernes desde las 21:00 a Patronato.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gastón Maffini, Facundo Castet, Guillermo Villalba (65´ Renzo Reynaga), Fernando Belluschi (78´ Nery Leyes), Álvaro Pavón, Matías Rosales (78´ Federico Alvarez); Ramiro Balbuena (45´ Emanuel Quinteros); Mateo Bajamich. Suplentes: Joaquín Bigo, Santiago Zurbriggen, Agustín Alberione, Federico López y Luis Silba, DT: Marcelo Vázquez.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Brian Olivera (27´ Kevin Humeler); Facundo Nadalín, Benjamín Ortíz, Sebastián Olivarez, Fernando Bersano; Nicolás Romano (84´ Héctor Herrera), Santiago López, Lucas Villarruel, Robertino Seratto (61´ Juan De Stéfano); Rodrigo Castro, Matías Nouet (61´ Joan Juncos). Suplentes: Mateo Palmieri, Nahuel Menéndez, Matías Recalde, Pablo Ortega y Bruno Nasta. DT: Joaquín Sastre.

(jugado el 10/4)
Goles: 51´ Rosales y 55´ Romano.
Árbitro: Juan Pafundi
Estadio: Antonio Candini