Independiente aprovechó los errores de Gimnasia
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Independiente aprovechó los errores de Gimnasia

La Lepra le ganó con comodidad a Gimnasia (Jujuy) en el Norte y se ubica de mitad de tabla para arriba. Seis de seis para el Azul con Alfredo Berti al mando. (Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy)

Por Diario Pregón

El encuentro fue controlado por Gastón Monsón y correspondió a la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. De entrada la visita tomó el control de la pelota, dominó las acciones, mientras Gimnasia, retrasado, no podía salir de contra.

Sobre los 18 minutos, Gimnasia tuvo una chance en la que Argañaraz estaba adelantado por muy poco. A los 21, Gimnasia se acomodó mejor en el campo y para entonces, los intentos locales, comenzaron a generar peligro y Brandán como Argañaraz, no habían podido definir. Sobre los 30 minutos, se salvó Gimnasia en un córner de la visita que Reali no pudo conectar entrando al segundo palo.

Un minuto mas tarde, Reali apareció por derecha, y tras eludir a Cosaro, el defensor lo tomó en el área y el arbitro sancionó el penal, que Alex Arce se encargó de cambiar por gol con un remate fuerte al medio. Gimnasia tuvo una leve reacción, pero no le alcanzaba como para llegar al empate, y para colmo de males Arce ganó una pelota por izquierda y quiso meterla al medio del área y rebotó en Cazula para vencer a Lucchetti para poner a "La Lepra" 2 a 0 arriba.

Sobre el final de la etapa, Brandán habilitó a Tévez que remató fuerte y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. En el complemento, Gimnasia salió en busca del descuento pero no tenia la claridad necesaria en los últimos metros. Y a los 3 minutos, Reali por derecha llegó con claridad y Lucchetti achicó bien tapando el remate del delantero visitante. Sobre los 6 minutos, Brandán, de los mejor de Gimnasia, llego con un remate desde afuera que se fue apenas desviado junto al palo izquierdo del arco de Gagliardo.

El trámite era parejo, pero el resultado ya favorecía a Independiente Rivadavia. Cerca de la media hora, un centro desde la derecha fue conectado de cabeza por Hernández y Gagliardo controló la pelota. Después, un centro de Brandán pasado fue controlado con los justo por Gagliardo. Gimnasia buscaba pero no encontraba la forma para descontar. A los pocos minutos, la visita llegó con mucha claridad, por medio de Reali que remató, tapo Lucchetti pero el rebote le quedó a Arce que no perdonó para poner el 3 a 0. Gimnasia, llegó al descuento con un cabezazo de Hernández.

GIMNASIA (Jujuy) 1: Cristian Luchetti; Alvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández y Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza (61´ Jorge Juárez), Francisco Maidana (70´ Nahuel Casasola), Hugo Soria (45´ Juan Pablo Córdoba) y Fernando Brandán (78´ Lucas González); Juan Manuel Tévez y Pablo Argañaraz (78´ Gonzalo Rodríguez). DT: Mario Gómez. Suplentes: Julio Chiarini, Esteban González, Emiliano Endrizzi y Lucas Rebecchi

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Elordi; Ezequiel Ham (67´ Alex Aguado), Franco Romero, Diego Tonetto (88´ Maximiliano González) y Alejo Distaulo (67´ Victorio Ramis); Matías Reali (86´ Luciano Paz) y Alex Arce. DT: Alfredo Berti. Suplentes: Juan Bolado, Santiago Flores, Santiago Moya, Alvaro Dionisio y Alejandro Aranda

Jugado el 14 de abril
Goles: 33´ y 73´ Arce (el 1ro de penal), 40´ Cazula en contra y 91´ Hernández
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Monsón Brizuela