Guapeada de Juventud
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Club Mercedes Club Mercedes

Guapeada de Juventud

Cuando nada hacía parecer, el Lobo consiguió un triunfazo ante un Mercedes que le faltó templanza para llevarse el punto. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Marrtín

LA CLAVE: La expulsión de Chaparro y los incidentes previos al 2 a 1 final. 

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Arrancó con todo los primeros diez minutos,  y generó no menos de tres chances claras para ganarlo. De a poco, se fue quedando. En un desacople defensivo,  Burlón le hizo penal a López y el arquero se lo tapó a Gatti. Pedraza no estuvo en una buena tarde y ni Álvarez ni Aiuto fueron una solución. La más clara la volvió a tener, al final del PT, cuando Aiuto se la robó a De los Santos y remató al primer palo cuando entraba solo Orellana por el medio. En el segundo tiempo arrancó desconocido y lo pagó con el 0-1. La viveza de Santiago Correa hizo posible la expulsión de Chaparro, dos minutos después, y la levantada del Lobo. Después de caer en off side y desperdiciar algunas contras, llegó al 1 a 1 con un bombazo de Núñez. Siguió yendo como pudo y llegó el minuto 90 donde el ayudante de campo -Britos- retuvo la pelota en el banco de suplentes. Forcejeos, algún golpe, desmadre de todos contra todos, y al minuto de reanudar, Pereyra que eludió al arquero para el 2 a 1 que se festejó como un campeonato. De la nada a la gloria. 

CLUB MERCEDES: Arrancó desbordado y sin poder hacer pie. Superado el vendaval, jugó una pelota a espaldas de Correa y casi Menseguez factura. Dos minutos después, le ganan la espalda a Verditti y penal de Burlón a López que, finalmente, el arquero se lo ataja a Gatti. Tuvo dos chances con Rodríguez Martina pero resolvió bien el arquero rival. En el segundo tiempo empezó copando el medio, pero fallando en la puntada final. Hasta que ,a los 14´, Gatti desbordó, centro y Menseguez empujó para el 1 a 0. Totalmente justo. El tema es que, al toque, se quedó con uno menos y ahí tuvo que rearmar el equipo. Su rival lo arrinconaba y estaba aguantando el partido como sea. Llegó el 1 a 1, y un minuto después, Menseguez se perdió el segundo con el arco vacío. El descontrol del final lo sacó del partido y llegó el 1-2 cuando menos lo esperaba. 

EL PANTALLAZO
Poco clima al principio hasta que a los 15´ llegó la hinchada y le puso color y calor a la tarde. Tenían diez banderas en el alambre, como "La Serrano", varios tirantes y bombos. El aliento fue constante, mezclado con algún reproche con el "Lobo ponga huevo" con el 0-1. Con el triunfo terminaron todos contentos y hasta desde el campo de juego sonó "porque los jugadores, me van a demostrar". De la visita, 40 en su sector que se animaron a cantar " ponga huevo, que ganamos" en el comienzo del segundo tiempo. 

JUVENTUD UNIDA 2: Burlón (6)A; Venditti (5)A, José López (6)A(71´ Contreras), Santiago Correa (6)(95´ Herrera) y Fortini (5); Aiuto (5)(62´ Schmidt 4); Álvarez (5)(62´ Núñez 7), Benjamín Correa (6), Pereyra (6) y Pedraza (5); Orellana (5)(62´ Luque). DT: Carlos Medina. Suplentes: Mauro Fernández y Dalul
CLUB MERCEDES 1: Nicasio (6); Grzesiak (6), De Paola (6)A(86´ Sánchez Olmos), De los Santos (5)A y Schenone (5); Gatti (6)(86´ Agustín Fernández), Chaparro (4), Rodríguez Martina (6)(73´ Cabrera) y Matías López (6)(62´ Laureano Torres 5); Menseguez (6)A y Scarnatto (5)(73´ Romagnoli). DT: Walter Díaz. Suplentes: Boragno y Nicolás Martínez

Jugado el 15 de abril
Goles: 59´ Menseguez, 79´ Núñez y 91´ Pereyra
Expulsados: 61´ Chaparro (por juego brusco), y 90´ Schmidt y Aiuto (por agresión)
Detalle: A los 21´ Burlón le atajó un penal a Gatti
Cancha: Real Pilar -local Juventud Unida- (muy buena)
Árbitro: Varano (6)
Público: 250
Resultado moral: Juventud Unida 2 - Club Mercedes 2